Categoria:

Medicina de la CEU UCH logra el Sello de Calidad de la Federación Mundial de Educación Médica

Autor: Actualidad Castellon

El Grado en Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) ha sido distinguido con el Sello Internacional de Calidad (SIC) de Aneca conforme a los estándares de calidad de la Federación Mundial de Educación Médica (WFME).

Este reconocimiento internacional abre las puertas del mercado laboral de EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda a los titulados en Medicina de la CEU UCH. Este sello es un requisito imprescindible para los estudiantes de Medicina que deseen realizar una especialidad en Canadá, Australia o Nueva Zelanda. Igualmente, para ejercer la Medicina en EEUU es necesario graduarse en un centro acreditado por la WFME, destaca la institución académica en un comunicado.

La World Federation for Medical Education (WFME) nació en 1972 con el objetivo de acordar principios y normas para garantizar los estándares de calidad en la educación médica. Recientemente, desde este organismo internacional se impulsaba un programa de reconocimiento mundial para la acreditación de la educación médica básica y la formación de médicos, mediante la concesión del sello de calidad internacional (SIC), gestionado por ANECA.

“La consecución de este sello avala la dimensión internacional y de excelencia en la formación de los graduados en Medicina de la CEU UCH, sumándose a iniciativas como el primer Programa de Prácticas Clínicas en EEUU, en marcha desde el pasado curso académico”, señala la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Verónica Veses.

PRÁCTICAS CLÍNICAS

Este programa de Prácticas Clínicas en Estados Unidos es una iniciativa pionera en España, que ha permitido a estudiantes de Medicina de la CEU UCH, de sus campus en Castellón y Valencia, realizar rotaciones de prácticas en prestigiosos hospitales y centros sanitarios de Chicago y Nueva York.

La decana recuerda que el Grado en Medicina de la CEU UCH “destaca por la calidad en la formación, así como por la robustez del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad que está además certificado por el programa Audit Internacional Aneca”.

“El Audit Internacional Aneca reconoce que la Facultad cumple con los criterios de calidad definidos tanto a nivel nacional como europeo”, ha subrayado Verónica Veses.

Finalmente, la decana ha querido agradecer a estudiantes, profesores y personal de administración y servicios su colaboración en la consecución del nuevo Sello Internacional de Calidad (SIC) de Aneca conforme a los estándares de la Federación Mundial de Educación Médica (WFME).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-escandaloso-record-de-espana-de-hugo-casanas-a-los-14-anos…-tres-metros-por-delante-de-superman-martinez
Deportes

El escandaloso récord de España de Hugo Casañas a los 14 años… tres metros por delante de Supermán Martínez

Mejores sustitutos del azúcar Mejores auriculares para correr Calendario media maratón España 2023 Propiedades de las patatas Calendario carreras populares Madrid 2023 Runner’s World participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Runner’s World recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores. La

Leer Más >>
como-ejecutar-programas-que-tu-mac-detecta-como-posible-malware
Tecnología

Cómo ejecutar programas que tu Mac detecta como posible malware

No siempre todas las aplicaciones y programas que hay por internet son totalmente seguros. Muchas de estas apps que se pueden descargar son en realidad software malicioso, y es por ello que siempre se debe revisar si es un programa malicioso o no. macOS realiza esta tarea antes de ejecutarlo pero a veces no puede

Leer Más >>
estableciendo-las-bases-para-el-avivamiento-cristiano-en-europa:-conclusion-exitosa-de-la-conferencia-de-la-palabra-biblica-en-francia
Religión

«Estableciendo las bases para el avivamiento cristiano en Europa: conclusión exitosa de la Conferencia de la Palabra Bíblica en Francia»

El Seminario de la Palabra celebrado en la Iglesia de Jesús Shincheonji, el Templo del Tabernáculo del Testimonio (Shincheonji), en París, Francia, el 15 de junio, llegó en un momento crítico para la comunidad cristiana en Europa. La conferencia bíblica reunió a más de 7.000 asistentes, incluidos 1.000 pastores europeos, con debates centrados en el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico