Categoria:

México lamenta la decisión de la Corte Suprema de EE.UU. sobre polémica ley de inmigración de Texas

Autor: CNN
Alambre de púas cerca del río Grande
Alambre de púas cerca del río Grande el 3 de febrero de 2024 en Shelby Park en Eagle Pass, Texas. Imagen de archivo. (Crédito: Sergio Flores/AFP/Getty Images)

(CNN Español) –– La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) lamentó este martes el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos que da luz verde al gobierno de Texas para aplicar la controversial ley SB4, que permite a autoridades estatales detener a personas sospechosas de haber ingresado de manera ilegal al país.

La cancillería manifestó en un comunicado su preocupación por los mexicanos que viven en Texas, al referirse a disposiciones legales que generan “ambientes hostiles en los que la comunidad migrante esté expuesta a expresiones de odio, discriminatorios y de perfilamiento racial”.

“(La SRE) reprueba la entrada en vigor de la ley SB4 en Texas, que pretende detener el flujo de personas migrantes mediante su criminalización, fomentando la separación de familias, discriminación y perfilamiento raciales que atentan contra los derechos humanos de la comunidad migrante”, señaló.

La legislación considera el ingreso ilegal a Texas un delito estatal y permite a jueces del estado ordenar la deportación de inmigrantes.

“México rechaza tajantemente cualquier medida que permita a las autoridades estatales o locales ejercer labores de control migratorio, detener y retornar a personas nacionales o extranjeras a territorio mexicano”, agregó la cancillería.

Actualmente están en curso impugnaciones en una corte federal de apelaciones contra la ley SB4, promulgada en diciembre pasado por el gobernador del estado, Greg Abbott, en medio de condenas por parte de organizaciones de derechos civiles y grupos de defensa de los inmigrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
salud-publica-en-corrientes:-legislador-propone-arancelar-la-medicina-a-extranjeros-|-a-“residentes-transitorios”-y-“residentes-precarios”
Salud

Salud pública en Corrientes: Legislador propone arancelar la medicina a extranjeros | A “residentes transitorios” y “residentes precarios”

A partir del ajuste al bolsillo del Gobierno nacional, el diputado de Corrientes por el Partido Autonomista José Antonio Romero Brisco presentó un proyecto de Ley en la Cámara Baja provincial para comenzar a cobrarle la atención médica a los extranjeros. Reprocann: el derecho a la salud, en juego El legislador correntino argumentó la postulación de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico