Categoria:

México vs Brasil: Vinícius vale casi lo mismo que la Selección Mexicana

Autor: Sergio Dominguez Cardoso
  • Sergio Domínguez Cardoso

7 de jun, 2024, 23:37 ET

El delantero brasileño es uno de los cuatro jugadores más caros del mercado, junto con Bellingham, Mbappé y Haaland


El valor de los 30 jugadores que conforman la prelista de la Selección Mexicana que disputará Copa América 2024 equivale a 225.32 millones de dólares, mientras que los 26 jugadores de Brasil, último rival al que se medirá en duelo de preparación para la justa, es poco más de seis veces dicha suma, con etiqueta de de 1,361.39 mdd.

Santiago Giménez, delantero del Feyenoord, es el jugador mejor valuado de la Selección Mexicana con 43.27 mdd y el Top 5 lo completan Edson Álvarez (West Ham; 37.86mdd), Érick Sánchez (Pachuca; 10.82 mdd), Julián Quiñones (América; 10.82 mdd), así como Johan Vásquez (Genoa; 10.82 md).

Por Brasil, Vinícius Jr. es el futbolista mejor cotizado, con la astronómica cifra de 194.70 mdd, que aumentó recientemente gracias al título de Champions League obtenido a principios de junio y que a su vez lo elevó a la cima de jugadores más caros del mercado, junto a sus compañeros Jude Bellingham y Kylian Mbappé, así como al atacante de Manchester City Erling Haaland.

Únicamente la ficha de Vinícius Jr. equivale a 0.86 del total en la Selección Mexicana y los otros cuatro primeros lugares sólo reflejan la disparidad en dicho rubro, con Rodrygo Goes (Real Madrid; 118.98 mdd), Bruno Guimaraes (Newcastle; 91.94 mdd), Gabriel Magalhaes (Arsenal; 75.72 mdd) y Douglas Luiz (Aston Villa; 75.72 mdd) para completar los primeros puestos.

En el polo opuesto de la clasificación, Jordan Carrillo ocupa el último sitio (Santos Laguna; 0.54 mdd), y por encima se ubican Marcelo Flores (Tigres; 0.87 mdd), Julio González (Pumas; 1.08 mdd), Raúl Rangel (Guadalajara; 1.08), y Bryan González (Pachuca; 1.62 mdd).

Brasil, por su parte, presenta a Rafael, (Sao Paulo; 0.65 mdd), Wendell (Porto; 7.57 mdd), Danilo (Juventus; 10.82 mdd), Guilherme Arana (Atlético Mineiro; 10.82 mdd) y Bento (Athletico Paranaense; 14.06 mdd). De los cinco jugadores anteriormente citados, todos son veteranos, no forman parte del once inicial estelar y tres de ellos juegan en la liga local de Brasil.

Mientras tanto, la Selección Mexicana tiene valuados entre las cifras más bajas de Brasil, (7.57 mdd – 14.06 mdd) a futbolistas como Luis Chávez, (Dinamo Moscú; 9.73 mdd), Orbelín Pineda (AEK Atenas; 7.57 mdd) y Roberto Alvarado (Guadalajara; 7.57 mdd), que son titulares en el combinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
una-aventura-diferente-|-el-adelantado-de-segovia
Deportes

Una aventura diferente | El Adelantado de Segovia

Colaborando para superar el obstáculo durante la carrera./ M.A. FERNÁNDEZ No es correr, no es saltar, no es nadar… sino todo a la vez. Las carreras de obstáculos se han convertido en un deporte con más practicantes cada día, porque combinan los elementos de competición y diversión, unidos con un ‘pelín’ de sufrimiento a la

Leer Más >>
cadena-de-bendiciones-·-puertas-abiertas
Religión

Cadena de bendiciones · Puertas Abiertas

Historias India | 24 junio 2024 El hermano de Ajay fue el primer cristiano en esta familia india fuertemente arraigada en el hinduismo. Al final, tanto él como su padre conocieron a Jesús y empezaron a colaborar con Puertas Abiertas en Manipur. Por ello, tuvieron que huir de su aldea, pero la persecución les siguió

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico