Categoria:

Míchel: “Hemos hecho un año de Champions”

Autor: Alex luna
Míchel:
  • Álex Luna

Después de una larga semana de disfrute, el Girona ya se olvida del Barça para pensar en el Alavés. Míchel, optimista, espera poder superar un partido complicado que cerrará la noche del lunes frente a los babazorros.

Viktor Tsygankov notó algo en el último entrenamiento. “Tsygankov tiene molestias y veremos en el entreno de mañana si puede jugar o no”, añadió. Además confirmó las ausencias que ya se intuían, como la de Stuani por sanción y Borja García, Toni Villa, Jastin, Joel Roca y Artero.

“Ha sido una buena semana y tenemos que seguir en la misma dinámica”, indicó el técnico tras ganar al Barça, pero advirtiendo del ‘gran equipo’ que tiene el Alavés. “Ellos juegan muy vertical y tiene jugadores diferenciales, como Samu, uno de los jugadores que más genera de la Liga”, ejemplificó.

Tiene claro el plan de partido. “Nosotros debemos defender muy bien los espacios a nuestras espaldas, pero para eso tenemos que tener el balón y, si es posible, poder encarar a la portería”, explicó el vallecano. “Queremos que ellos acumulen gente atrás para poder ejercer la presión tras pérdida del balón, será la manera de hacer las cosas para evitar sus transiciones”, complementó. Para Míchel, el Alavés es un equipo de la misma liga que el Girona.

Lee también

Han entrado en otra atmósfera. “He empezado la charla diciendo que la semana pasada avisé de que podíamos entrar en una nueva dimensión, no por luchar por cosas grandes, sino porque los jugadores iban a sentir que se hablaría mucho de nuestros jugadores”, confesó. Eso no le gusta al míster, pues puede ‘provocar la desconexión de algunos jugadores’ y por eso se centra tanto en el día a día. “Está muy bien que se centren en nosotros, pero espero que la plantilla sepa diferenciar y tenga los pies en el suelo”, pidió.

Comprende la diferencia de expectación por ambos partidos. “Entiendo que la gente piense que es un partido distinto frente al Barça, pero los jugadores ya han visto que ganar será muy difícil. Si para el Alavés es un partido importante… para nosotros más porque queremos seguir siendo líderes”, destacó.

Empiezan a sonar nombres para reforzar la plantilla. “No me preocupa el mercado de invierno, tengo dos partidos aún por delante. Lo único que espero es que no haya salidas y, si las hay, que sea porque un jugador no está contento porque no juega demasiado”, argumentó Míchel, añadiendo que la idea es mantener al equipo que tienen. “Estoy muy convencido de que Quique hará un gran trabajo y bastante tengo con preocuparme con los dos partidos que tenemos por delante antes de que acabe el año”, complementó.

Son el cuarto equipo con más puntos logrados durante el 2023 y quieren el campeonato de invierno. “Todos le damos importancia, pero faltan tres partidos por delante y será difícil porque el Real Madrid está a dos puntos y eso supone ganar todos los partidos”, deseó, a pesar de pensar que siguen inmersos en ligas distintas. “Hemos hecho un año de Champions y quiero continuar de la misma manera para hacer un año de Champions”, soñó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
cinco-razones-para-incluir-las-legumbres-en-la-dieta-diaria
Salud

Cinco razones para incluir las legumbres en la dieta diaria

Las legumbres, incluyendo los frijoles, garbanzos, lentejas y guisantes, son alimentos versátiles y nutritivos que deberían ocupar un lugar destacado en nuestra dieta diaria. A pesar de ser a menudo pasadas por alto, estas pequeñas maravillas ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud. Por ejemplo, las legumbres son una excelente fuente de nutrientes

Leer Más >>
la-importancia-del-consumo-de-proteina-diariamente
Salud

La importancia del consumo de proteína diariamente

El consumo diario de proteína en un adulto varía de 42 a 62 gramos, en función del sexo y el peso de cada persona: CIAD El consumo de proteínas es de suma importancia en la dieta de la población, sobre todo si es combinada de forma adecuada en una dieta balanceada. En el marco del

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico