previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Miguel Romero apuesta a aumentar la vigilancia electrónica y compartir inteligencia para combatir el crimen en San Juan

Autor: Laura M. Quintero

El candidato a alcalde de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero, Lugo, comunicó hoy, lunes, que su plan para garantizar la seguridad pública en la capital incluye aumentar la vigilancia electrónica y la colaboración con las autoridades federales y estatales.

En su presentación desde su comité en Hato Rey, Romero Lugo destacó que la capital tiene 40% menos personal de seguridad para atender los 11 precintos o cuarteles a través de todo San Juan. “La policía municipal, que es la herramienta principal para la prevención y el patrullaje, prácticamente está desmotivada”, comentó el senador quien agregó que el presupuesto municipal para compra de equipo y materiales de la policía municipal no tiene dinero asignado en este año fiscal.

El también exsecretario del Trabajo comentó que los estorbos públicos y la falta de mantenimiento a las áreas verdes pueden contribuir al alza en la incidencia criminal.

Aseguró que usará la tecnología para aumentar el monitoreo de las actividades delictivas en la ciudad. Estas cámaras se instalarán, dijo, en los lugares “donde hay robos, carjacking… zonas turísticas… todas las zonas en San Juan donde hay incidencia criminal”. “Siempre vamos a respetar la expectativa de privacidad a la cual todos en San Juan tenemos derecho, pero vamos a usar la tecnología”, comentó.

Agregó que incentivarán a los comercios para instalar cámaras de seguridad o mejorar los equipos en los locales. Sobre el código de orden público, opinó que el problema no es la hora en que cierran los negocios de venta de alcohol y vida nocturna, sino “la bebeleta que ocurre fuera del negocio” y la falta de cámaras de seguridad en los establecimientos, que podrían ayudar a esclarecer los crímenes.

ROMERO: “MEDULAR FORTALECER LA SEGURIDAD PARA ESTIMULAR EL DESARROLLO SOCIAL DE SAN JUAN” https://t.co/DF25PpahV3 #SJEligeBrillar pic.twitter.com/bn2ajsMSud

— Miguel Romero (@Miguel_Romero_) September 28, 2020

Asimismo, habló de “compartir inteligencia con los federales y los estatales, (para) evitar la duplicidad”. Dijo que la colaboración con agencias de seguridad de otras jurisdicciones le permitiría aumentar en 10% a 15% los recursos municipales.

Lea Tambien:  Debate presidencial de Estados Unidos: seis conclusiones del último encuentro

Romero Lugo compartió cinco principios del plan de seguridad del PNP para San Juan: enfocar los recursos en las zonas de mayor incidencia criminal, promover el patrullaje comunitario, los consejos vecinales, la colaboración con las autoridades federales y estatales, y aumentar el sistema de vigilancia.

“Físicamente, un policía no puede estar en todos los lugares las 24 horas, pues queremos enfocarnos en esas áreas de alta incidencia”, comentó quien dijo que se basaría en datos y evaluación de cuáles son las áreas con baja iluminación y factores similares, para evitar que la vigilancia policíaca se base en prejuicios y estereotipos a las comunidades marginadas. “Queremos proteger los derechos civiles de los residentes de San Juan”, aseguró.

Sobre la violencia de género, Romero Lugo dijo que habilitarán una línea de denuncias anónimas en la Oficina de la Procuradora de las Mujeres del Municipio de San Juan.

Agregó que adiestrarán a la policía municipal sobre los derechos de las personas LGBTTIQ, la comunidad de inmigrantes y otras minorías, para evitar el abuso policíaco a estos grupos.

Mencionó también que establecerá “protocolos de intervención” con las personas sin hogar y adictos a droga, el cual será de enfoque salubrista y asistencia social. Aclaró que eso no conlleva la remoción de las personas sin hogar de la calle, sino un enfoque de persuadir e identificar familiares y entidades sin fines de lucro que les puedan ayudar.

Impactos: 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
la-historia-del-mundo

La historia del mundo

Todo se reduce a Pensilvania. De repente, en los últimos dos días el mundo político estadounidense se ha puesto de acuerdo. Pensilvania es el estado

Leer Más >>
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 198:
users – 0
guests – 150
bots – 48
The maximum number of visits was – 2020-10-15:
all visitors – 20189:
users – 44
guests – 15007
bots – 5138
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico