Categoria:

F1 | Alpine estrena por fin un tercer coche de repuesto en China

Autor: Jonathan Noble

Alpine ha puesto en marcha por la vía rápida un suelo mejorado para la carrera sprint de este fin de semana en Shanghai, con el objetivo de ofrecer más rendimiento tras su difícil inicio de año. 

Lo utilizará Esteban Ocon en exclusiva esta vez, antes de que ambos pilotos lo tengan para la próxima carrera en Miami.

Pero, curiosamente, el chasis revisado en el que se montan las piezas no sólo es más ligero que la versión que el equipo ha utilizado hasta ahora, sino que también es su tercer monocasco del año, lo que significa que tendrá uno de repuesto por primera vez.

El director técnico (rendimiento) de Alpine, Ciaron Pilbeam, explicó: “Esta es la primera carrera en la que el tercer chasis ha estado aquí”.

Además de avanzar en los desarrollos aerodinámicos (que se detallan más adelante), Alpine también ha estado reduciendo el peso de su coche, que a principios de año superaba el límite mínimo.

Aunque la escudería aún no se encuentra en el punto deseado, Pilbeam calcula que no tardará mucho en alcanzar su objetivo, ya que confirmó que el coche actualizado es más ligero.

“Estamos cerca de conseguirlo y lo lograremos en las próximas dos carreras”, afirmó.

“Es un programa que tenemos desde antes de la primera carrera, y no se trata de una sola cosa, sino de muchas pequeñas reducciones que nos llevarán hasta allí”.

Preguntado sobre si esto significaba llegar al límite mínimo de peso o estar por debajo para darle libertad con el lastre, Pilbeam dijo: “No quiero entrar en demasiados detalles, pero pronto estaremos en un lugar con el que estemos contentos, para poder darnos un poco de flexibilidad además de correr en el límite”.

Cambios en el suelo

Alpine ha acelerado su último desarrollo para poder utilizarlo en el Gran Premio de China.

Comprensiblemente, no podemos ver ningún cambio que se haya podido emplear en los bajos más críticos del suelo. Pero, hay cambios en el borde del suelo y en el alerón del borde que son visibles.

La sección delantera del alerón, que tiene más de un parecido pasajero con el alerón en forma de C de dos niveles visto en el Red Bull, permanece prácticamente intacta en la revisión, centrándose más en la sección trasera.

Esto comienza con la inclinación del elemento a medida que se aleja de la sección delantera, con la geometría del borde del alerón y del suelo alterada para acomodar un recorte en el suelo.

El recorte no sólo da lugar a que la región de la salpicadura del neumático trasero se eleve, en comparación con la sección delantera, sino que esa zona delantera también se reclina.

Ambas superficies se cruzan con una nueva sección en forma de pata de perro en la parte trasera del alerón del borde que forma un elemento en forma de ala que conecta con la parte inferior del suelo y suprime la cola cónica del alerón del borde.

Curiosamente, se trata de una especie de reversión para Alpine, ya que el A523 (ver recuadro) presentaba un recorte en el suelo trasero, con una plataforma trasera elevada.

Sin embargo, el alerón que sobresalía del recorte no estaba conectado al alerón del borde en esa ocasión, lo que sugiere que el equipo ha encontrado rendimiento en la combinación de las dos soluciones de diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico