Categoria:

Por qué Audi y Verstappen complicaron el mercado de pilotos de la F1

Autor: Jonathan Noble

Pero aunque ya se han tomado algunas decisiones importantes, como la de Lewis Hamilton con Ferrari y la de Fernando Alonso con Aston Martin, todavía quedan muchas cosas por resolver.

Lo más fascinante, sin embargo, es que no todos siguen el mismo calendario, lo que complica enormemente las cosas tanto para los pilotos como para los equipos, que intentan trazar el mejor camino a seguir.

Por un lado, equipos como Mercedes y Red Bull están bastante relajados con la situación, ya que parecen dispuestos a esperar su momento y ver cuáles son sus mejores opciones para 2025.

En Red Bull, Sergio Pérez está haciendo lo suficiente para justificar que se loe retenga una vez más, pero hemos visto fuertes comienzos de campaña que no han tenido continuidad el resto del año.

Por eso el equipo ha dicho en repetidas ocasiones que quiere esperar un tiempo -potencialmente hasta el verano europeo- para elegir quién se alineará junto a Max Verstappen.

Mercedes también se mantiene a la expectativa mientras decide quién será el mejor compañero de equipo de GeorgeRussell en 2025 como sustituto de Hamilton.

El primer favorito es Andrea Kimi Antonelli, cuyo programa de pruebas de F1 se ha ampliado ya que el fabricante alemán tiene la intención de hacer todo lo posible para ponerlo al día monoplazas de la máxima categoría.

Pero también existe la posibilidad de que Verstappen esté disponible si el neerlandés y su entorno deciden que las cosas no están funcionando internamente en Red Bull como les gustaría.

La información privilegiada sugiere que Verstappen está totalmente decidido a quedarse en Red Bull por ahora, pero igualmente si hubiera un 0,01% de posibilidades de que quedara libre, Mercedes sería tonto si dejara que se le escapara de las manos en el momento en que tiene un asiento disponible.

Por eso no quiere comprometerse con nadie más ahora, aunque otros estén presionando para tomar decisiones rápidas.

Pero Mercedes también sabe que si Verstappen no se mueve, y la conclusión a finales de este año es que a Antonelli le vendría bien otro año en la F2 o ser cedido a otro equipo de F1, entonces necesita una opción de Plan B.

Por eso está explorando y viendo quién está disponible para hacerse una idea clara de cómo están las cosas, aunque no tiene prisa por hacer nada.

Pero el atractivo para los pilotos de la posibilidad de esperar y conseguir un asiento en Red Bull o Mercedes se ve atenuado por el hecho de que no todos los equipos están dispuestos a esperar tanto tiempo.

Y en el centro de lo que parecen ser demandas contradictorias sobre cómo caerán las fichas del dominó en el mercado de pilotos está el hecho de que Audi (y su actual equipo Sauber) quiere decisiones muy pronto sobre las ofertas que ya ha hecho.

Se cree que Carlos Sainz y Nico Hulkenberg están en el punto de mira del fabricante alemán, pero las fuentes sugieren que Audi ha dejado claro que si no se toman decisiones antes de mayo, no descartará buscar en otra parte.

El representante del equipo Sauber, Alessandro Alunni Bravi, insinuó en China el pasado fin de semana que Audi está al frente de sus decisiones.

“Estamos contentos de que parece que podemos jugar, un papel, un papel diferente en el mercado de pilotos para el futuro, gracias al anuncio de Audi y todas las inversiones que se harán para mejorar nuestro equipo”, dijo.

“Creo que, si es una buena noticia para nuestro equipo, es que por fin somos atractivos. Y no somos espectadores. Somos un jugador en el mercado”.

No está claro por qué Audi quiere ser agresivo con su calendario, aunque podría estar relacionado con los programas de las reuniones del consejo de administración de su empresa matriz. Sin embargo, deja a un piloto como Sainz en una situación especialmente difícil.

¿Se compromete ahora mismo con una oferta atractiva en Audi , o espera a un asiento en Red Bull o Mercedes que puede o no estar disponible y arriesgarse a perderlo todo?

En las próximas semanas habrá que tomar decisiones de alto riesgo y los pilotos saben muy bien que, a medida que la F1 se acerca al reajuste de las reglas de 2026, lo que hagan ahora podría decidir si luchan por victorias y campeonatos o si se quedan en la cuneta en los próximos años.

Más de la Fórmula 1:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
papa-francisco-“cierra-las-puertas”-a-diaconisas-en-la-iglesia-catolica
Religión

Papa Francisco “cierra las puertas” a diaconisas en la Iglesia Católica

El Papa Francisco expresó su oposición a la idea de ordenar diaconisas a las mujeres católicas en una nueva entrevista en la televisión estadounidense CBS. “Si se trata de diáconos con el Orden Sagrado, no”, ha dicho preguntado directamente por la posibilidad de ordenar diaconisas, refiriéndose al sacramento por el que diáconos, sacerdotes y obispos

Leer Más >>
francisco-da-un-no-rotundo-al-diaconado-femenino-–-alfa-y-omega
Religión

Francisco da un «no» rotundo al diaconado femenino – Alfa y Omega

En una entrevista grabada el pasado 24 de abril pero emitida este 20 de mayo en la cadena estadounidense CBS, el Papa reafirmó su posición sobre la ordenación de mujeres como diaconisas en la Iglesia católica. Preguntado directamente sobre la posibilidad de ordenarlas, respondió: «Si se trata de diáconos con el Orden Sagrado, no». Francisco

Leer Más >>
estados-unidos-ha-vuelto-a-imponer-altos-aranceles-a-china.-¡esto-es-manipulacion-politica!-–-ultimas-noticias
Política

Estados Unidos ha vuelto a imponer altos aranceles a China. ¡Esto es manipulación política! – Últimas Noticias

No hace mucho, el gobierno estadounidense estaba exagerando el exceso de capacidad de China y demonizando los vehículos y otros productos de nueva energía de China. Ahora, Estados Unidos anunció inmediatamente una medida para imponer altos aranceles a China. Pero, de hecho, el enfoque estadounidense carece de base y su significado simbólico es mayor que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico