Categoria:

MIR 2024 en directo: el penúltimo día comienza con una especialidad menos

Autor: Redaccion Medica

Tras la jornada de asignación de plazas MIR de este miércoles y el primer turno de asignación de este undécimo día -que ha agotado la única vacante que quedaba de Bioquímica Clínica-, las opciones para los aspirantes han quedado reducidas a siete especialidades: Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Farmacología Clínica, Geriatría, Medicina del Trabajo, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública y Microbiología y Parasitología. En el último turno de la jornada anterior, además de agotarse las dos plazas que quedaban de Anatomía Patológica se registraban 125 renuncias. En total 1.131 aspirantes han preferido no coger plaza. 

Buscador MIR movil Buscador MIR escritorio

Como en los días anteriores, la elección se dividirá en tres turnos: en el primero, cuyos datos se actualizarán a las 9:30 horas, escogerán plaza los aspirantes con el número de orden del 9.101 al 9.500; en el segundo -hasta las 13:30 horas- harán lo propio los futuros MIR en los puestos comprendidos entre el 9.501 y el 9.900; y en el tercero -hasta las 17:30 horas- elegirán especialidad los aspirantes con número de orden entre el 9.901 y el 10.400.

Especialidades MIR ya agotadas

Anatomía Patológica, Alergología, Oncología Radioterápica, Psiquiatría, Medicina Interna, Inmunología, Medicina Nuclear, Neurofisiología Clínica han agotado todas sus plazas durante los turnos de asignación de este martes. Se suman a aquellas que ya colgaron el cartel de ‘completo’: Neumología, Oncología Médica, Nefrología, Medicina Intensiva, Medicina Física y Rehabilitación, Anestesiología, Angiología, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, Cirugía Torácica, Dermatología, Endocrinología, Neurocirugía, Neurología, Obstetricia y Ginecología, y Oftalmología. 

Un total de 1.478 aspirantes MIR 2024 han renunciado a coger una plaza 

En el undécimo día de asignación de plazas MIR ya hay un total de 1.478 aspirantes que han renunciado a coger una de las plazas vacantes que tenían disponible en su número de orden. 

Medicina del Trabajo, la segunda especialidad que más aspirantes ‘gana’ 

En esta primera ronda de asignación de plazas MIR, Medicina del Trabajo ha sumado ocho plazas siendo la segunda que más ha sido elegida tras Medicina de Familia. 

Microbiología y Salud Pública suma seis plazas más 

La especialidad de Microbiología y Salud Pública suma seis plazas en el primer turno de elección. En total ha sido elegido por 28 aspirantes de esta convocatoria y quedan ocho vacantes. 

237 renuncias en el primer turno de elección

Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, se han registrado 237 renuncias en este primer turno de elección. En total estaban convocados 315 de los 400 aspirantes entre los número de orden 9.101 al 9.500 y solo se han tramitado 163 solicitudes. 

Medicina de Familia pisa el acelerador en la asignación MIR 2024 

La especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria acelera en este primer turno de asignación con 118 nuevos residentes. En total, se encuentra al 57% de su cupo con 1.410 plazas adjudicadas y 1.082 vacantes. 

Geriatría está a diez plazas de agotarse 

La especialidad de Geriatría se encuentra al 91 por ciento de su cupo tras la primera tanda de elección. En este primer turno ha sido elegida por seis personas. 

Análisis Clínicos al 71% de su cupo total 

La especialidad de Análisis Clínicos suma dos plazas más en este primer turno. Han sido elegidos por estos números de orden:

9.350 – Hospital Universitario de La Paz 
9.267 – Hospital Universitario de La Princesa 

Dos aspirantes optan por Farmacología Clínica en este primer turno de asignación 

La especialidad de Farmacología Clinica ha sido elegida por dos aspirantes MIR en este primer turno de asignación, por lo que quedarían solo tres vacantes. Estos han sido los números de orden y los destinos: 

9.359 – Hospital Universitario Virgen de la Victoria

9.306 – Hospital Universitari Germans Trias i Pujol 

Bioquímica Clínica agota su última plaza y ya son siete especialidades restantes

En el primer turno de elección de plazas MIR, Bioquímica Clínica ha agotado su última plaza vacante en el número de orden 9.287, 1.003 números antes que en la anterior convocatoria. 

Publicadas las plazas MIR 2024 adjudicadas al primer turno 

El Ministerio de Sanidad publica las plazas adjudicadas en el primer turno de elección, desde el número de orden 9.101 al 10.400. 

Al elegir plaza MIR 2024 me he equivocado: ¿tiene solución?

A pesar de que la adjudicación MIR sigue un proceso similar a años anteriores, los aspirantes no quedan exentos de cometer algunos ‘errores’ que deriven en una elección incorrecta de plaza. Un problema que puede llegar a ser muy grave, sobre todo si a la hora de equivocarse, los MIR seleccionan una plaza errónea cuando todavía quedaban vacantes libres de la opción de sus sueños. En estos casos, ¿Hay alguna opción de poder renunciar a esta plaza incorrecta? Si todavía quedaban huecos libres de la que realmente era su primera opción, ¿se puede volver a escoger dado que su número de orden era más elevado que el de otros? El Ministerio de Sanidad explica qué ocurre si te equivocas al elegir plaza MIR. Informa: Paula Urrutia. 

La Salud Mental ‘baja el ritmo’ en este MIR 

En esta asignación MIR 2024, la especialidad de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia hizo ‘sold out’ en el número de orden 6.284, en un momento en el que su especialidad ‘compañera’ todavía tenía por repartir 58 plazas de sus 318 totales, por lo que se encontraba al 82 por ciento de su cupo cubierto. Este año, la especialidad de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia contaba con 30 plazas. Durante el reparto de plazas, Psiquiatría ha tenido que esperar hasta 1.130 aspirantes después de que Infantil completara su cupo, momento en el que la primera ha podido dar su reparto por cerrado. Las 318 plazas de Psiquiatría se han agotado en el número de orden 7.414 este año. Informan: Paula Urrutia y María Alcaraz 

Solo queda una plaza de Bioquímica Clínica 

La especialidad de Bioquímica Clínica se mantiene aún en la asignación de plazas MIR 2024 con una vacante en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa. 

Ocho especialidades con plazas vacantes en la penúltima jornada 

Al inicio de la undécima jornada, de momento hay ocho especialidades con plazas vacantes: Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Bioquímica Clínica, Farmacología Clínica, Geriatría, Medicina del Trabajo, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública y Microbiología y Parasitología.

&iqu class=’font-medium’est;Qué números de orden eligen en el undécimo día? 

Como en los días anteriores, la elección se dividirá en tres turnos: en el primero, cuyos datos se actualizarán a las 9:30 horas, escogerán plaza los aspirantes con el número de orden del 9.101 al 9.500; en el segundo -hasta las 13:30 horas- harán lo propio los futuros MIR en los puestos comprendidos entre el 9.501 y el 9.900; y en el tercero -hasta las 17:30 horas- elegirán especialidad los aspirantes con número de orden entre el 9.901 y el 10.400.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
mejores-documentales-deportivos-y-docuseries-de-deporte
Deportes

Mejores documentales deportivos y docuseries de deporte

Más allá de series o películas, las plataformas de streaming se han convertido en una opción más recomendable para ver documentales de cualquier temática y los deportes son uno de los más atractivos y más populares. Son muchos los documentales deportivos que podemos ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Movistar+ y que nos

Leer Más >>
plan-sindical-para-poner-toga-al-medico-en-nuevos-juzgados-de-salud-laboral
Salud

Plan sindical para poner toga al médico en nuevos Juzgados de Salud Laboral

Carmen Mancheño, adjunta a la secretaría de Salud Laboral de CCOO. El sindicato CCOO ha reclamado esta semana la creación de juzgados especializados en salud laboral para, así, atender con más garantías los casos de esta índole, tal y como detallaron el secretario confederal de Salud Laboral y Sostenibilidad Medioambiental del sindicato, Mariano Sanz; y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico