Categoria:

Mirando hacia atrás cuando Star Trek hizo su propio borde de galaxia

Autor: James Whitbrook
Imagen para el artículo titulado Mirando hacia atrás cuando Star Trek hizo su propio borde de galaxia

Imagen: Paramount

Este mes, Disney está celebrando la Temporada de la fuerza en sus parques temáticos: nuevas adiciones a Giras estelares, ajustes de carácter en Borde de la galaxia, y más mercadería y bocadillos de lo que puedes agitar un sable de luz. Es la cúspide de lo que la compañía ha hecho con guerra de las galaxias en los parques hasta ahora… pero hace mucho tiempo, en una galaxia más cercana a casa, el otro estrella La franquicia de nuestros corazones hizo su propio gran trabajo.

Nosotros escribimos sobre Star Trek: La Experiencia antes, justo cuando Borde de la galaxia era preparándose para abrir por primera vez. Pero ahora que Batuu está firmemente encajado en el mundo de los parques de Disney, y Viaje a las estrellas en sí ha alzado a nuevos máximos en su renacimiento del streaming, queríamos tomar otro caminar por el paseo, y recuerde el último Viaje a las estrellas experiencia inmersiva.

Imagen para el artículo titulado Mirando hacia atrás cuando Star Trek hizo su propio borde de galaxia

Imagen: Paramount

Planes para un extensivo Viaje a las estrellas Las atracciones en Las Vegas ya estaban en marcha a principios de la década de 1990, cuando el ex-imagineer de Disney Gary Goddard atrajo el interés de un consorcio de Negocios en el centro de Las Vegas con un lanzamiento salvaje: construir el USS Empresa En una réplica de tamaño natural, una combinación de atracción y restaurante que habría hecho aterrizar una de las naves estelares de ciencia ficción más emblemáticas. La Tierra misma.

Si bien las empresas y el gobierno locales estaban entusiasmados con la idea, una persona en Paramount no lo estaba tanto: posiblemente la más importante de todas, El presidente de Paramount, Stanley Jaffe. Jaffe cerró el lanzamiento casi de inmediato, temiendo que si el Empresa el lugar falló, debido a su gran alcance , todavía permanecería en pie después de cerrar sus puertas: un recordatorio vivo, con forma de clase de Constitución de su fracaso.

Imagen para el artículo titulado Mirando hacia atrás cuando Star Trek hizo su propio borde de galaxia

Imagen: Paramount

Pero el sueño de Goddard no estaba del todo muerto. Unos años más tarde, se le acercó el hotel Hilton de Las Vegas, que ya había sido Paramount a bordo para Viaje a las estrellas proyecto diseñado para llevar gente a la ubicación fuera del hotel y a sus propios casinos. También ya había una idea básica en lugar: los visitantes vendrían, serían transmitidos en un Viaje a las estrellas misión y regreso a la Tierra después de la aventura.

Aunque de alcance mucho menor que un descomunal Empresa, Goddard se puso a trabajar en algo todavía tremendamente ambicioso. Star Trek: La Experiencia Cuando se inauguró en 1998, era más que solo el núcleo de una idea sobre irradiar en una misión: los visitantes caminarían a través de una exhibición de museo que traza el camino desde la NASA hasta la Flota Estelar, transmitida al Empresa-D para una aventura que retuerce el tiempo y un viaje en simulador, y luego regresar a la propia réplica de Deep Space Nine de Las Vegas. repleta de tiendas, comida y, por supuesto, Viaje a las estrellas extraterrestres y oficiales dando vueltas en el personaje.

Esa aventura fue un “Encuentro Klingon”; en lugar de ser colocados inmediatamente en un simulador, los invitados serían “transmitidos” a través de un increíble truco de luz y movimiento, con paneles de paredes movibles y chorros de aire, y convertido en una réplica completa del puente de La próxima generación‘s Empresa-D. No distinto de cómo, digamos, Borde de la galaxiaEl segundo viaje principal Aumento de la resistencia, engaña a la gente haciéndoles creer que se han subido a una nave de transporte y se han movido físicamente a los confines de un destructor estelar desde su Cuando viaja, sería en este escenario donde los mensajes pregrabados de Will Riker de Jonathan Frakes les dirían a los visitantes que uno de ellos era, de hecho, un descendiente directo de Jean-Luc Picard, y que los klingon estaban tratando de manipular el tiempo y borrar el Empresa capitán de la existencia mediante la eliminación de su línea familiar.

Desde allí, los visitantes se moverían por el Empresaen los pasillos, hacia un turboascensor atacado por saboteadores klingon, y sólo entonces hacia el propio vehículo: un simulador de “transbordador” con Geordi LaForge. , llevándolos de regreso a su tiempo en casa y, de hecho, de regreso a Las Vegas, vendiendo la sensación de haber viajado a través de tiempo y espacio. Después de un mensaje de despedida de Picard, «Encuentro Klingon» te devolvió de vuelta a la Tierra… de una clase.

Imagen para el artículo titulado Mirando hacia atrás cuando Star Trek hizo su propio borde de galaxia

Imagen: Paramount

Lo que realmente esperaba a la gente como un salto al siguiente Viaje a las estrellas mostrar: Espacio Profundo Nueve. Una réplica de una sección del paseo de la estación espacial : se realizaron ambos pisos del anillo circular , aunque el segundo permaneció inaccesible por la mejor parte de una década, hasta que se abrió al acceso de visitantes a un área de lugar estilo capitán que se convirtió en hogar una serie de temática Viaje a las estrellas tiendas de regalos e incluso un restaurante.

Imagen para el artículo titulado Mirando hacia atrás cuando Star Trek hizo su propio borde de galaxia

Imagen: Paramount

Lo que se ofrecía en el paseo no era una recreación 1:1 del espectáculo, por supuesto: no había vendedores de jumjastick ni el Replimat para toma un raktajino en. En cambio, había seis tiendas diferentes, un tributo al poder del comercio ferengi:

  • Moogie’s Trading Post, llamado por la madre de Quark y Rom, que vendía mercancía exclusiva a La experiencia así como réplicas de naves estelares y otros Viaje a las estrellas mercancía,
  • The Admiral Collection, una tienda de accesorios y réplicas de alta gama que vende disfraces y máscaras con licencia, así como arte,
  • El Molecular Imaging Scanner, un fotomatón que permite a los visitantes entrar en Viaje a las estrellas escenas y lugares,
  • LatinumJoyeros, vendiendo, por supuesto, joyería,
  • El Gran Emporio de Zek, llamado así por el Gran Nagus Ferengi, que vendía Viaje a las estrellas mercancías,
  • Garak’s Clothiers, llamado así por el sencillo y sencillo sastre cardassiano que vendía Viaje a las estrellas-ropa temática…
Imagen para el artículo titulado Mirando hacia atrás cuando Star Trek hizo su propio borde de galaxia

Imagen: Paramount

Después de todas esas compras y de haber estado a punto de ser asesinados por los klingon, la gente probablemente tenía hambre, así que es un buen trabajo que el Promenade incluyera su tienda más famosa. DS9 establecimiento, Quark’s. Aunque no se podía tener una o seis rondas de Tongo y Dabo allí, Quark’s se vendió Star Trek-comida y bebida temática. Aunque mayoritariamente Emigrar-temática a través de juegos de palabras en lugar de intentos de replicar bocadillos icónicos de la serie—los Santos Aros de Cebolla de Betazed, ¿alguien?—hubo algunos realmente inspirados en los programas, como el cóctel Warp Core Breach y, por supuesto, Saurian Brandy.

Imagen para el artículo titulado Mirando hacia atrás cuando Star Trek hizo su propio borde de galaxia

Imagen: Paramount

En 2004, la experiencia se amplió para incorporar finalmente la tercera de los 90 Emigrar programa con “Borg Invasion 4D”. Aunque no tiene una temática tan inmersiva como “Klingon Encounter”, el aventura todavía presentaba elementos de actores de acción real así como clips grabados de Viajero protagonizada por Kate Mulgrew, Alice Krige y Robert Picardo como la capitana Janeway, la reina Borg y ViajeroEl Doctor holográfico de ‘, respectivamente, mientras los visitantes fueron llevados a la Estación Copernicus para someterse a pruebas de una supuesta inmunidad a la nanotecnología Borg, solo para encontrar ellos asaltados por un Cubo Borg y arrebatados (a través de paseos en simuladores 3D, por supuesto) a lugar a lugar.

Pero cuando llegó “Borg Invasion 4D”, La experiencia estaba a punto de desaparecer. El presupuesto reducido redujo la cantidad de actores utilizados tanto en las atracciones como en el paseo marítimo, y con Viaje a las estrellas interés disminuyendo en la pantalla a medida Empresa llegó a su final, se anunció que para finales de 2008, La experiencia cerraría sus puertas para siempre, irónicamente, un año antes Viaje a las estrellas regresó a la pantalla grande en los reinicios de JJ Abrams “Kelvin Timeline”.

Así como vivió, el lugar murió en Viaje a las estrellas Moda temática: no simplemente se cerró, sino que se dio una ceremonia de desmantelamiento de la Fleta Estelar, donde se anunció que los accesorios y réplicas utilizadas en La experiencia Se trasladaría a una nueva casa en el centro comercial Neonopolis, pero los planes fracasaron y la mayor parte de lo que alguna vez fue. mostrado en Star Trek: La Experiencia cayó en manos de coleccionistas privados y se subastó en los años posteriores. Y aunque la atracción en sí desaparece, sí se un legado peculiar: elementos del cartel que anuncia la experiencia, incluida la insignia delta de la Flota Estelar, todavía están en pie al costado del Hilton .

Imagen para el artículo titulado Mirando hacia atrás cuando Star Trek hizo su propio borde de galaxia

Imagen: Paramount

Pero ahora Viaje a las estrellas se encuentra en un lugar muy diferente a donde estaba cuando La experiencia cerrada en 2008. Aunque el año después Emigrar regresó a la pantalla grande, le tomaría casi otra década a la franquicia emprender el viaje a casa en la televisión con Star Trek: Descubrimiento, anclando el lanzamiento del naciente servicio de streaming de Paramount (conocido entonces como CBS All Access). Ahora, hay más Viaje a las estrellas de lo que alguna vez hubo en su apogeo de los 90, y aún hay más en el horizonte.

Después Borde de la galaxia ha demostrado que este tipo de experiencia inmersiva aún puede prosperar (y, en el caso de Galactic Starcruiser, como no para hacer o), podría Viaje a las estrellas ¿Mantener la idea otra vez? Es difícil decir qué forma podría tomar tal cosa. ¿Abrazaría la nostalgia del amado? Programas de los 90 y esencialmente rehacer qué La experiencia ¿Lo hizo? ¿Se centraría en torno a las ofertas modernas? No hay planes sólidos para algo así todavía de ninguna manera… pero es lindo soñar eso Viaje a las estrellas podría coincidir guerra de las galaxias con algo así, un cuarto de siglo después de que se le adelantara en primer lugar.

Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
estrenos-de-la-semana
Estados Unidos

Estrenos de la semana

The Fall Guy Un doble de escena debe encontrar a la estrella desaparecida de la exitosa película de su exnovia. Género: Acción / Comedia Elenco: Ryan Gosling / Emily Blunt / Aaron Taylor-Johnson Estreno: Disponible ya en cines Boy Kills World Una película de acción onírica y febril que sigue a “Boy”, una persona sorda

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico