Categoria:

Miss Ecuador Universo 2024: Conozca las curiosidades detrás del certamen de belleza

Autor: Gisella Chavez

Este 8 de junio, el Parque Zoila Ugarte será el escenario donde se decidirá quién de las 25 candidatas obtendrá el título de Miss Universo Ecuador 2024 y representará al país en la 73.ª edición del certamen internacional, que se celebrará en México. En la gala no solo se destacará la belleza, sino también la actitud.

(Le puede interesar: La Miss Universo recibirá un reconocimiento de parte del Ministro de Turismo Niels Olsen)

Edisson Guerrero, preparador de reinas de belleza, quien ha seguido de cerca todo el proceso del concurso, tiene tres favoritas: Mara Topic, Nadia Mejía y Katherine Espín, aunque explica que, “así como hay unas con excelente pasarela, hay otras a las que les falta un poco, pero creo que para la gala en Machala están listas. Vi mucha actitud; a veces no es solo que camines bonito, sino que proyectes algo y que la gente diga: ¡wow, qué bonita chica!”.

Él estuvo en primera fila en la gala preliminar, organizada por el Concurso Nacional de Belleza (CNB), donde se seleccionaron a las semifinalistas, aunque aún no se las conoce, pues las calificaciones finales se revelarán hoy.

El evento iniciará a las 20:00 y se transmitirá a través de TC Televisión y en el perfil oficial de YouTube.

El maquillaje de las reinas de belleza

Byron Villamar, director de MUBA, línea de maquillaje y del equipo encargado de embellecer a las candidatas, realizó, hace varias semanas, una producción fotográfica con las concursantes más populares en redes sociales, que fueron: Los Ríos, Guayaquil, Cañar, Comunidad USA y Región Central, pero eso no influye en el resultado.

Menciona que aprendió más del maquillaje de reinas durante su participación en el staff del Miss Universo del año pasado en El Salvador, donde maquilló a 13 concursantes, incluida a la ganadora, la nicaragüense Sheynnis Palacios.

Secretos de maquillaje

“Maquillar a una reina de belleza es diferente a hacerlo para televisión. En Miss Universo entendimos que el maquillaje natural es crucial, ya que trabajamos con mujeres prácticamente perfectas que no quieren verse sobrecargadas”, explica, y añade que la tendencia es utilizar tonalidades tierra en sombras.

Al consultarle lo que nunca pondría en el rostro de las concursantes, entre risas revela que las pestañas muy grandes, ya que cubren el trabajo del maquillador.

“Menos es más, especialmente porque algunas mujeres se ven preciosas solo con máscara de pestañas. Lo que no puede faltar es el gloss, el brillo labial le da un toque fresco y juvenil”, concluye.

Curiosidades del evento

  1. Danilo Carrera y Giovanna Andrade serán los presentadores.
  2. La entrada es gratuita para los residentes y visitantes de la ciudad.
  3. La corona será revelada el mismo día de la elección. Diseñada por el joyero mexicano Ricardo Patraca, quien cuenta con 23 años de experiencia y ha participado en eventos como la Semana de la Moda de Madrid y la Feria de Joyería de Londres. Sus diseños son reconocidos en más de 40 países y en diversas organizaciones de concursos de belleza.
  4. Las candidatas lucirán trajes diseñados por José Luis Fernández para el acto de apertura.
  5. El auto que se entregará a la nueva soberana es de marca Sinotruk, modelo U70 full, con equipamiento de lujo, 3 filas de asientos y espacio para 7 pasajeros.
  6. Al inicio eran 26 candidatas, pero Ámar Pacheco se retiró debido al cáncer de tiroides de su madre, la cantante Silvana Ibarra.
  7. La corona será presentada durante la gala, y se la pondrá la Miss Universo Sheynnis Palacios, quien llegó al país este 6 de junio a cumplir con una extensa agenda y partirá el 10, no sin antes recibir un reconocimiento de parte del ministro de Turismo, Niels Olsen.
  8. Sheynnis se realizará una sesión de fotos, al día siguiente, con la ganadora.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico