Categoria:

Motivan a la comunidad inmigrante para dar ideas sobre cómo mejorar su barrio

Autor: Spectrum Noticias NY1

¿Sabías que tienes la capacidad de influir en cómo se gasta el dinero público en tu comunidad?

Por medio del programa the People’s Money o El dinero del pueblo, cualquier persona que viva en la ciudad de Nueva York, sin importar el estatus migratorio,  sobre la edad de 11 años, puede participar en decidir cómo usar 3,5 millones de dólares del dinero público de los impuestos.

“Desde Brooklyn a Manhattan, de Queens a Staten Island, en cada borough el voto es diferente. Entonces hay muchísimos diferentes tipos de proyectos. Hay proyectos que se enfocan en la salud mental, la salud física de la gente. Hay proyectos que se enfocan en educación, o sea, literalmente hay de todo”, dice Yazmany Arboleda, artista del Comité de Compromiso Cívico del Alcalde de Nueva York.

Este proceso democrático, es una oportunidad para que todos los residentes de la ciudad tengan voz y voto en asuntos que afectan directamente a sus vecindarios.Lyla Abreu Canela, Participante

“Por ejemplo, quería usar el dinero en las actividades de arte y que ayudarían a niños después de la escuela. También quería a votar por el dinero que se vaya a usar para apartamentos, Cada tipo de housing para personas que no tienen suficiente dinero y que no pueden tener ese tipo de oportunidades. Y también voté para darle más importancia a la salud mental y a personas que sufren de eso”, agrega.

El evento organizado por  la Oficina del Alcalde para Asuntos de Inmigrantes (MOIA) junto con la Comisión de Participación Cívica del Alcalde de Nueva York (CEC), también celebró el Mes de la Herencia Inmigrante, animó a los ciudadanos a votar en el proceso de presupuestos participativos.

“Quiero incentivar a otras personas, a otras comunidades inmigrantes, sin importar su estatus migratorio, tomar parte de este proceso porque no solamente es importante para sus familias y para nuestras comunidades, es también para enviar un mensaje muy, muy importante que nosotros pertenece a la ciudad de Nueva York y que este es nuestro hogar”, asegura Manuel Castro, Comisionado, de la Oficina del Alcalde para Asuntos de los Inmigrantes.

Fue un evento lleno de alegría y diversidad, donde además de dar a los asistentes la oportunidad de votar, también se rindió homenaje a las mujeres que contribuyeron al proyecto artístico Sunnies, junto con la artista Yazmany Arboleda, con figuras hechas a mano que representan a neoyorquinos comprometidos con su comunidad.

Carmen Canela, es creadora de los Sunnies.

“Cada Sunnies representa una persona, cada Sunnies representa un habitante de la ciudad, representa algo que le gusta o en que se ha desarrollado esa persona, entonces es una manera de llegar a todo el mundo reconociendo la capacidad y en qué apoyan, en qué contribuyen para el desarrollo en la ciudad”, argumenta.

Solo tienen hasta el 12 de junio para votar por los proyectos que más les gusten.

Pueden visitar la página web para más información web on.nyc.gov/pb

______________________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
fichajazo-de-champions-para-emery:-maatsen-por-40me
Deportes

Fichajazo de Champions para Emery: Maatsen por 40M€

Unai Emery ya tiene su segundo fichaje para la próxima temporada. El Aston Villa tiene un acuerdo total con el Chelsea y con Maatsen por hacerse con los servicios del lateral izquierdo neerlandés, una de las revelaciones de la pasada Champions -cuando militó cedido en el Dortmund- e integrante de la selección de Países Bajos

Leer Más >>
verstappen-levanta-otra-champions-sin-hacer-'tiki-taka'
Deportes

Verstappen levanta otra Champions sin hacer 'tiki-taka'

Max Verstappen ha logrado hoy la sptima victoria de la temporada, la 61 de su carrera, de nuevo sin sobreces, menos de cinco segundos de ventaja, sin hacer la pole, sin ser elegido piloto del da y todas esas cosas que le importan un bledo al tricampen, ajeno a hacer grandes shows como los tres

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico