Categoria:

Muere Carl Weathers, el jugador de la NFL que saltó al estrellato con su papel de Apollo Creed en 'Rocky'

Autor: Redaccion Originales

Carl Weathers en el 2022. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

Carl Weathers en el 2022. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

El actor estadounidense y exjugador de fútbol americano Carl Weathers, conocido principalmente por interpretar a Apollo Creed en las cuatro primeras películas de ‘Rocky‘, falleció a los 76 años, anunció su familia en un comunicado publicado este viernes.

“Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024… Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes ha dejado una huella indeleble”, recordaron sus allegados en el texto de despedida.

Con una trayectoria interpretativa de aproximadamente medio siglo, Weathers (Nueva Orleans, 1948) apareció en decenas de filmes destacados, como la saga ‘Rocky’ (1976); ‘Predator‘ (1987) junto a Arnold Schwarzenegger; ‘Action Jackson’ (1988) y ‘Happy Gilmore’ (1996), y en otros tantos títulos televisivos, entre los más recientes ‘The Mandalorian’ (2019) con el chileno Pedro Pascal por la que ganó un Emmy.

Carl Weathers en el ring en una escena de la película 'Rocky', 1976. (Photo by United Artists/Getty Images)

Carl Weathers en el ring en una escena de la película ‘Rocky’, 1976. (Photo by United Artists/Getty Images)

“Será reconocido en todo el mundo con el paso de las generaciones. Era un hermano, padre, abuelo, compañero y amigo muy querido”, concluye el comunicado familiar.

Tras conocerse la noticia, el actor Adam Sandler, con quien trabajó en ‘Happy Gilmore’, le dedicó sentidas palabras a quien considera una auténtica leyenda:

“Un verdadero gran hombre. Gran papá. Gran actor. Gran atleta. Siempre era muy divertido estar cerca de él. Muy inteligente. Muy leal. Divertidísimo. Amaba a sus hijos más que a nada. ¡¡Qué hombre!! Todos lo amaban. Mi esposa y yo pasamos pasamos los mejores momentos con él cada vez que lo veíamos. Amor para toda su familia y Carl siempre será conocido como una auténtica leyenda”.

A true great man. Great dad. Great actor. Great athlete. So much fun to be around always. Smart as hell. Loyal as hell. Funny as hell. Loved his sons more than anything. What a guy!! Everyone loved him. My wife and I had the best times with him every time we saw him. Love to… pic.twitter.com/Gi2lPWFTgt

— Adam Sandler (@AdamSandler) February 2, 2024

Su personaje más aclamado fue el del campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed en ‘Rocky’ (1976) debido a sus antológicos combates contra Sylvester Stallone, que ejercía el papel protagonista del propio Rocky en esta franquicia tan popular.

Weathers repitió en ‘Rocky II’ (1979), ‘Rocky III’ (1982) y ‘Rocky IV’ (1985), entrega donde pierde la vida en el ring a manos del peso pesado ruso Ivan Drago (interpretado por Dolph Lundgren).

También puso voz a uno de los personajes en la oscarizada ‘Toy Story 4’ (2019) y ya había participado en el especial de televisión ‘Toy Story of Terror’, estrenado seis años antes.

La pequeña pantalla había sido su hábitat preferido al inicio de su carrera, participando como invitado en series como ‘S.W.A.T.’ y ‘Starsky and Hutch’ durante la década de los setenta.

FOTO DE  ARCHIVO-Silvester Stallone y Carl Weathers asisten a una fiesta en el All Star Cafe de Nueva York con motivo del 20 aniversario de la película

FOTO DE ARCHIVO-Silvester Stallone y Carl Weathers asisten a una fiesta en el All Star Cafe de Nueva York con motivo del 20 aniversario de la película “Rocky”

De boxeador a cazarrecompensas

En sus comienzos, Weathers se desempeñó como jugador profesional de fútbol americano. A los 25 años, decidió dejar el deporte y dedicarse a la actuación, su verdadera vocación. Su debut en el cine llegó de la mano de Kung Fu –la película protagonizada por David Carradine y estrenada en 1975-, aunque fue su papel en Rocky, un año más tarde, el que realmente catapultó su carrera.

En 1987, el actor tuvo la oportunidad de volver a brillar con Predator’ y en ‘Acción Jackson’ (1988), película en la que compartió set con Sharon Stone.

Carl Weathers y Arnold Schwarzenegger en el set de 'Predator'. (Photo by Sunset Boulevard/Corbis via Getty Images)

Carl Weathers y Arnold Schwarzenegger en el set de ‘Predator’. (Photo by Sunset Boulevard/Corbis via Getty Images)

Desde entonces Weathers tuvo roles esporádicos en distintas producciones. En 2017 interpretó a Mark Jefferies, el fiscal del condado de Cook de la serie ‘Chicago Justice‘, que se estrenó en Universal Channel. “Es un programa que invita a la discusión, del cual será inevitable hablar; la producción es impecable y aunque no coincidas con los personajes, genera fuertes opiniones porque muestra cómo funciona un sistema que tiene muchos grises”, explicó en su momento a LA NACIÓN sobre el drama legal en el que trabajó cuatro años atrás.

Sin embargo, el papel que revitalizó su carrera ante las nuevas generaciones de espectadores fue el que obtuvo en ‘The Mandalorian’. En 2019, la serie cuya trama amplía el universo de Star Wars le dio la oportunidad de interpretar a Greef Karga, el referente de un grupo de cazarrecompensas. Además de actuar en la producción de Disney+, Weathers llegó a dirigir un capítulo de la segunda temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Muere el icono de Broadway Chita Rivera a los 91 años de edad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico