Categoria:

Muere Ian Gelder, estrella de 'Juego de Tronos' a los 74 años

Autor: CNN
Ian Gelder apareció en cuatro temporadas de “Juego de Tronos”. (Crédito: Jeff Spicer/Getty Images para SOLT)

(CNN) — El actor británico Ian Gelder, mejor conocido por su papel de Kevan Lannister en ” Juego de Tronos “, murió a los 74 años, anunció este martes su esposo y compañero actor Ben Daniels.

“Con una enorme tristeza y un gran corazón roto en un millón de pedazos, dejo esta publicación para anunciar el fallecimiento de mi querido esposo y compañero de vida Ian Gelder”, escribió Daniels en Instagram .

Ian Gelder (izquierda) fotografiado junto a los coprotagonistas de “Juego de Tronos” Dean-Charles Chapman y Julian Glover. (Crédito: HBO/Alamy Foto de stock)

A Gelder le habían diagnosticado cáncer de las vías biliares en diciembre y Daniels había dejado de trabajar para cuidarlo, pero “ninguno de nosotros tenía idea de que todo sería tan rápido”, añadió.

“Era el ser humano más amable, generoso, de espíritu y amoroso”, escribió Daniels en homenaje a su “rock” y compañero durante 30 años.

A lo largo de una carrera de décadas, Gelder apareció en programas de televisión como “Torchwood”, “His Dark Materials” y “Doctor Who”, pero fue su actuación en “Game of Thrones” la que lo catapultó a un nuevo nivel de fama.

Interpretó al hermano menor y asesor de confianza del temible Lord Tywin Lannister en el exitoso programa y apareció en cuatro de sus ocho temporadas.

Gelder también fue un actor de teatro veterano, interpretando papeles importantes como el de Antonio en “El mercader de Venecia” y el del duque de Clarence en “Ricardo III” en la Royal Shakespeare Company (RSC).

Su muerte provocó homenajes de toda la industria. La estrella de “Withnail & I”, Richard E Grant, le dijo a Daniels en Instagram que “lamentaba mucho la incalculable pérdida de su amado Ian”, mientras que el RSC recordaba a “una de las personas más amables y gentiles en el negocio” y al “Doctor Who”, publicó el showrunner Russell T. Davies sobre su tristeza por el fallecimiento de un actor “encantador y divertido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-ciego-bartimeo:-4-lecciones-para-la-vida-(reflexion)
Religión

El ciego Bartimeo: 4 lecciones para la vida (reflexión)

Bartimeo, un ciego de la ciudad de Jericó, suplicó a Jesús por misericordia. Bartimeo gritaba fervientemente mientras muchos lo reprendían. ¡Él anhelaba tener un encuentro con Jesús! Su perseverancia, humildad y su fe inquebrantable cautivaron a Jesús, quien lo sanó. Con la historia de Bartimeo aprendemos que es esencial no dejar de buscar a Dios

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico