Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
David Huete
La Gallinita Meat Market
City Toyota
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
Sonrisas Bright Dental
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Muere inmigrante en un accidente, viajaba con otros siete indocumentados y los descubrió la Patrulla Fronteriza

Autor: Univision

TUCSON, Arizona.Un inmigrante murió y otros siete resultaron heridos en un accidente vehícular en el desierto de Arizona luego de ser descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando viajaban por una carretera cerca de Arivaca, Arizona, informó la agencia migratoria.

Ocurrió el pasado 30 de mayo, alrededor de las 4:00 pm, los agentes observaron un SUV Chevrolet plateada que viajaba hacia el este en Arivaca Road cerca de la milla 17, hacia un puesto de control ubicado cerca de la milla 22, cuando que viajaban hacia el oeste en un vehículo sin marca. Al observar la camioneta sospecharon que podría estar transportando inmigrantes indocumentados.

Los agentes dieron la vuelta y entraron en el carril hacia el este para alcanzar a la camioneta. Mientras viajaban hacia el este cerca de la milla 20, observaron que la camioneta viajaba hacia el oeste por la carretera de Arivaca a gran velocidad. Entonces intentaron nuevamente alcanzar al SUV, según el comunicado publicado por la Patrulla Fronteriza este martes.

Poco tiempo después de que los agentes ingresaran a los carriles hacia el oeste, vieron una nube de polvo en la distancia y continuaron hacia el oeste por Arivaca Road. Cerca del marcador de milla 18 descubrieron que la camioneta SUV había caído en una zanja y estaba ardiendo en llamas. Los agentes observaron a una persona que huía del accidente, solicitaron de inmediato los servicios médicos de emergencia y sacaron del vehículo a un total de ocho personas.

Life Flight Air EMS transportó a dos personas al Centro Médico de la Universidad de Banner en Tucson, Arizona, y las ambulancias por tierra transportaron a cinco personas al hospital. El helicóptero de CBP transportó al inmigrante hondureño al hospital, al llegar fue entubado y diagnosticado con una hemorragia cerebral por lo que no podía ser operado, murió dos días después a consecuencia de las heridas.

En una entrevista con ICE y la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP a los siete de los ocupantes de la camioneta, estos manifestaron que el vehículo rodó aproximadamente cuatro veces, y que no vieron ningún vehículo con luces y sirenas activadas.

El Departamento del Sheriff de Santa Cruz, varios departamentos de bomberos locales, American Medical Response, Elephant Head EMS, Life Flight Air EMS y un helicóptero de operaciones aéreas y marinas de CBP con agentes de rescate y búsqueda de trauma de la Patrulla Fronteriza a bordo respondieron a la escena.

ICE está investigando el caso de tráfico de migrantes y la Oficina del Sheriff de Santa Cruz está investigando el accidente. El incidente está siendo revisado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP. La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional fue notificada del incidente.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico