Categoria:

Muere niña de ocho años succionada por tubería de una piscina en EE.UU.

Autor: Redaccion de CiberCuba

Una niña de ocho años fue enterrada este jueves tras morir succionada por la tubería de una piscina en un hotel en Houston, Texas.

Aliyah Lynette Jaico, murió el pasado sábado 23 de marzo por asfixia mecánica, según el reporte forense, mientras nadaba en la piscina del hotel “Doubletree by Hilton Houston Brookhollow” cuando desapareció repentinamente alrededor de las 4:50 pm y fue arrastrada hacia una tubería, según la demanda presentada por la familia y a la que tuvieron acceso varios medios locales.

“Su pobre cuerpecito estaba contorsionado cuando fue succionada 20 pies hacia atrás por este agujero y tubería”, dijo el abogado de la familia, Richard Nava de Nava Law Group, en una conferencia de prensa el martes, según ABC News.

“Tuvieron que romper cemento y cortar tuberías para poder sacarla… fue absolutamente horrible”, dijo Nava.

Su cuerpo fue descubierto la mañana siguiente al día en que se denunció su desaparición. Los buzos de rescate vieron su mano dentro de una tubería de la piscina usando cámaras de video.

“Cómo su cuerpo estaba atrapado allí, en realidad cerró la bomba, cerró la succión. Realmente no hubo succión. Su pequeño cuerpo llegó hasta el motor, por lo que la llevó a una buena distancia”, dijo Tim Miller, del equipo de rescate Texas Equusearch, al diario Hindustan Times.

La familia de la pequeña levantó una demanda en contra del hotel por la demora en su actuación.

Cuando la mamá de Jaico quiso ver el video de vigilancia, el hotel simplemente se negó a revelarlo. “Se perdió mucho tiempo. Las cosas en el hotel se podrían haber hecho mucho mejor”, dijo su abogado.

“Buscamos justicia para Aliyah porque esto podría haber sido evitado”, repitió Nava.

Hace unos meses, un niño de apenas dos años de una familia cubana falleció tras ahogarse en la piscina de su vivienda en el suroeste del condado de Miami-Dade.

La policía informó que en la vivienda había varios familiares, pero el menor -que estaba en un corral- logró sortear al menos dos barreras de seguridad antes de caer y ahogarse en la piscina.

También, un bebé de un año se reportó en estado grave, a principios de este año, tras caer en la piscina en su casa en Miami.

El Cuerpo de Bomberos de Miami dijo que el bebé fue encontrado en el agua por un familiar. Estaba inconsciente.

Dos agentes de policía de Miami fueron los primeros en llegar a la escena. Hicieron la reanimación cardiopulmonar al niño y lo mantuvieron con vida hasta que llegaron los paramédicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
el-doctor-jose-maria-munoz,-de-clinica-rotger, premio nacional de-medicina-siglo-xxi-en-cirugia-general-digestiva
Salud

El doctor José María Muñoz, de Clínica Rotger, Premio Nacional de Medicina Siglo XXI en Cirugía General Digestiva

El doctor José María Muñoz, cirujano general de Clínica Rotger, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Medicina en Cirugía General Digestiva en la VII Edición de los Premios Nacionales de Medicina Siglo XXI, celebrada en el Hotel ‘The Westin Palace’, en Madrid. Actualmente, el doctor Muñoz, es el Jefe de Servicio de Cirugía General Digestiva de Clínica Rotger

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico