Categoria:

Muere por sus heridas un cristiano paquistaní atacado

Autor: Agencia AP

Lahore, Pakistán /

Un cristiano paquistaní que fue acusado de blasfemia y atacado por una muchedumbre el mes pasado murió por sus heridas el lunes, según un agente de policía.

Las acusaciones de blasfemia son comunes en Pakistán. | Especial arrow-circle-right

La policía en el estado oriental de Punjab detuvo a más de 100 hombres musulmanes y les acusó según leyes antiterroristas por atacar a un padre y un hijo cristianos que habían sido acusados de profanar páginas de libro sagrado del islam.

Nazir Masih, de 72 años, sufrió lesiones graves en la cabeza durante la violencia del 25 de mayo y fue trasladado al hospital de Rawalpindi.

Murió pese a haber pasado por dos cirugías, y fue enterrado en la ciudad de Sargodha entre fuertes medidas de seguridad, según el agente de la policía del distrito Assad Ijaz Malhi.

Videos de Sargodha mostraban a varios cristianos cargando el ataúd de Masih por la calle. Exclamaban “alabado sea Jesús” y “Jesús es grande”. Sobre el féretro había una tela negra y un pequeño crucifijo.

Malhi dijo que la policía ha procesado a 500 personas por atacar la casa de Masih.

La turba se formó después de que personas de la zona dijeran haber visto páginas quemadas del Corán frente a la casa de los dos hombres cristianos y acusaran al hijo de Masih de ser el responsable.

La violencia recodaba a uno de los peores ataques contra cristianos en Pakistán, registrado en agosto de 2023, cuando miles de personas prendieron fuego a iglesias y casas de cristianos en Jaranwala, un distrito de la provincia de Punjab.

En ese caso también hubo afirmaciones de que vecinos musulmanes habían visto a dos hombres profanar un Corán.

Las acusaciones de blasfemia son habituales en Pakistán, y según las leyes de blasfemia del país cualquiera condenado por insultar al islam o a figuras religiosas islámicas puede ser condenado a muerte

Aunque nadie ha sido ejecutado por ese delito, a menudo basta con una acusación para provocar disturbios e incitar a turbas que cometen actos violentos, linchamientos y asesinatos.

mach

Google news logo
Síguenos en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
‘california-gana-en-grande’-con-nueva-politica-de-inmigracion-de-biden
Inmigración

‘California gana en grande’ con nueva política de inmigración de Biden

La población indocumentada de California se beneficiará significativamente de la política de inmigración de la Casa Blanca anunciada el martes para ampliar extensas protecciones a habitantes indocumentados que han vivido en el país durante años y están casados con ciudadanos estadounidenses. Aproximadamente el 12%, o 315,000, de los habitantes indocumentados de California están casados con

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico