Categoria:

Muere un veterano de la Segunda Guerra Mundial mientras viajaba a celebrar el Día D

Autor: CNN
Las mejores imágenes que dejó el 80 aniversario del Día D 2:21

(CNN) — Robert Persichitti, un veterano de la Marina estadounidense de la Segunda Guerra Mundial de 102 años, murió la semana pasada mientras se dirigía a Francia para conmemorar el 80 aniversario del Día D, según Honor Flight Rochester, una organización de veteranos.

Persichitti era un “tipo maravilloso, agradable y humilde” con quien era “fácil hablar”, dijo el presidente y director ejecutivo de Honor Flight Rochester, Richard Stewart, quien le dijo a CNN que se enteró de la muerte de su amigo el viernes pasado.

“Lo extrañamos”, dijo Stewart.

El veterano de la Marina estadounidense Bob Persichitti asiste a la 74ª ceremonia de la Reunión de Honor en Iwo To, Japón, el 23 de marzo de 2019. (Mark Gibson/Cuerpo de Marines de EE. UU.)

Si bien Persichitti falleció con destino a Normandía, donde el desembarco de las fuerzas aliadas el 6 de junio de 1944 sentó las bases para la derrota de la Alemania nazi, sirvió en el Pacífico como operador de radio a bordo del USS Eldorado, dijo Stewart. Su período de servicio incluyó Iwo Jima, Okinawa y Guam, según Stewart y el Salón de la Fama de los Veteranos del Senado del estado de Nueva York, al que Persichitti fue incluido en 2020.

Persichitti se enfermó la semana pasada durante una escala en Alemania mientras se dirigía a Normandía, dijo Al DeCarlo, un amigo que viajaba con Persichitti, a WHAM, afiliada de CNN. Persichitti fue trasladado en avión al hospital y murió poco después, dijo DeCarlo.

“La doctora estaba con él. No estaba solo, estaba en paz y cómodo”, dijo DeCarlo. “Ella puso a su cantante favorito, Frank Sinatra, en su teléfono y él nos dejó pacíficamente”.

Persichitti tuvo problemas cardíacos en el pasado, “pero para 102 años, diría que gozaba de excelente salud”, dijo Stewart a CNN.

Persichitti nació en una ciudad minera de carbón en las afueras de Pittsburgh, dijo Stewart, describiendo los “humildes y pobres comienzos” de su amigo. Después de la guerra, Persichitti trabajó como profesor de carpintería en Rochester, Nueva York, según el Salón de la Fama de los Veteranos, y en 1972 se licenció en la Universidad Estatal de Nueva York – Buffalo.

Persichitti disfrutaba viajar y hablar con las generaciones más jóvenes sobre sus experiencias, y a menudo visitaba escuelas para hablar con los estudiantes sobre la Segunda Guerra Mundial, dijo a WHAM su amigo, el pastor William Leone.

“Fue un privilegio conocerlo y lo extrañaré”, dijo Leone a la estación.

Persichitti fue uno de los pocos estadounidenses supervivientes que sirvieron en la Segunda Guerra Mundial, una población que está disminuyendo rápidamente. En 2023, s0lo 119.550 de los 16,4 millones que sirvieron (menos del uno por ciento) seguían vivos, según el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial en Nueva Orleans. En ese momento, alrededor de 131 veteranos de la Segunda Guerra Mundial morían cada día, dijo el museo.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, subrayó este punto el jueves y dijo a los reunidos en la conmemoración del Día D de este año en Normandía que podría ser la última en la que participen veteranos vivos. Ese hecho, dijo, debería impulsar a los estadounidenses a continuar la lucha contra la tiranía.

“No estamos lejos del momento en que las últimas voces vivas de quienes lucharon y sangraron el Día D ya no estarán con nosotros”, dijo Biden. “Por eso tenemos una obligación especial. No podemos permitir que lo que pasó aquí se pierda en el silencio de los años venideros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
10-tips-for-studying-the-bible-|-come-unto-christ
Religión

10 Tips for Studying the Bible | Come unto Christ

The Bible has so much to teach each of us. Here are a few tips and strategies to help you get the most out of its teachings.  1 Begin your study with prayer No matter when or where you study, it is always a good idea to begin your study with sincere prayer. Start by

Leer Más >>
seo.-santo-hoy-16-de-junio:-a-quien-se-celebra
Religión

SEO. Santo hoy 16 de junio: a-quién-se celebra

Todos los días se conmemora la vida y la muerte de los Santos, aquellos que dedicaron su vida a la iglesia. En la tradición católica, estos santos tienen un día en el calendario para conmemorar su gracia, aunque esta tradición no tiene una fecha exacta sobre cuándo comenzó a implementarse, se dice que esto remonta

Leer Más >>
un-hito-en-salud-y-bienestar-–-cbainfo
Salud

Un hito en salud y bienestar – Cbainfo

uvo” src=”http://cbainfo.com.ar/uvo”https://cbainfo.com.ar/> LONDRES, 18 de junio de 2024–(BUSINESS WIRE)–CBD del condado de Orange, un nombre destacado en la industria de suplementos para la salud y el bienestar, anuncia la obtención de la certificación del Estándar global de seguridad alimentaria BRC (Brand Reputation Through Compliance). Este codiciado honor subraya el compromiso de la empresa con la

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico