Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco Barba
David Huete
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
City Toyota
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Elías Travel
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria:

Mundial de Ciclismo: lluvia de críticas a Fedeciclismo por colombiano que tuvo que correr con una rueda frenada

Autor: anonimo

Juan Manuel Barboza, ciclista colombiano sub 23.   Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Juan Manuel Barboza, ciclista colombiano sub 23. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Juan Manuel Barboza es uno de los ciclistas colombianos en quien más se ponen los ojos de cara al futuro, pues sus presentaciones sobre la bicicleta de contrarreloj lo han dejado bien parado en eventos como el Campeonato Nacional de Ruta en donde se llevó la medalla de oro en la categoría sub 23 y en el Campeonato Panamericano en donde su suerte de desempeño no fue diferente.

El cordobés de 21 años ha demostrado estar muy bien preparado, pero por una falla mecánica, su presentación no fue para nada lo esperado en los 28 kilómetros de recorrido en Wollongong, Australia. Según indicó el pedalista de la Selección Colombia, único representante en esta modalidad entre los sub 23, su rueda trasera presentó problemas durante todo el trazado.

“Fue muy bonito disputar la contrarreloj en el campeonato del mundo, es la prueba que más me apasiona. Infortunadamente sufrí un desperfecto mecánico, tras el cual en dos ocasiones mi rueda trasera estuvo frenada prácticamente los 28 kilómetros de la competencia”, declaró para las redes sociales de la Federación Colombiana de Ciclismo.

A pesar de todo el suceso, por de más, lamentable, Juan se ha mostrado en buen estado físico y mental, lo que le permite tener motivación para los siguientes compromisos que se presenten.

Le puede interesar: Sismo de magnitud 4.4 con epicentro en Antioquia se sintió en nueve departamentos

Sin embargo, desde las redes sociales han hecho duras críticas a la Federación, debido a la mala presentación del joven corredor, pues dicen que un percance como el vivido por Barboza pudo haber sido solucionado fácilmente o bien le pudieron haber cambiado la bicicleta en alguna parte del camino.

“Uno ir a Australia, a un MUNDIAL, y que se frene una rueda y no la puedan cambiar. Ay mi Ciclismo Colombiano.! Exijo una explicación!”, escribió el exseleccionador nacional Luis Saldarriaga. Por otros lado, el periodista Héctor Palau hizo un duro comentario en pleno programa, “Pagamos hoteles y no tenemos la bicicleta para que el chico se desempeñe como tiene que ser, a mí me deja maluco“.

Otro de los comentarios pedía la salida del director técnico de la Selección Colombia, Carlos Mario Jaramillo: “Desde esta humilde tribuna promovemos la salida de Carlos Mario Jaramillo como director técnico de la Selección Colombia de Ciclismo, tanta mediocridad es una ofensa para los y las ciclistas. Los ciclos se cumplen y es momento de que gente capacitada tome las riendas #FueraMillo”, puso un usuario denominado Caballito de Acero.

Puede leer: Acceso a agua potable, energía y educación, los compromisos de la vicepresidenta en su visita a Timbiquí (Cauca)

La cantera del ciclismo colombiano viene creciendo a pasos agigantados, pero hay algunos procesos que se ven obstruidos u opacados por problemas de índole administrativo o bien por factores externos a los deportivas que hacen que no logren estar a la altura de las demás delegaciones en eventos como el Mundial de Ruta.

Aún quedan algunas pruebas por correrse, entre ellas en la ruta para las damas y los varones, en donde se espera que no vayan a tener ningún inconveniente durante las competencias, pues hay grandes expectativas de cara a lo que puedan lograr frente a sus rivales en el certamen mundialista, entre ellos Sergio Higuita y Nairo Quintana quienes lideran las intenciones de los cafeteros en el evento.

SEGUIR LEYENDO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico