Categoria:

Murió O.J. Simpson, exjugador de la NFL que fue juzgado por asesinato de su exmujer

Autor: Andres Felipe Balaguera Sarmiento

o.J. Simpson, el exjugador de fútbol americano que fue juzgado por el asesinato de su expareja (Nicole Brown) y su amigo Ron Goldman, falleció en las últimas horas producto de un cáncer.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió en su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, informó la familia en un comunicado.

Según la información preliminar, Simpson, de 76 años, falleció en Las Vegas (Estados Unidos). 

On April 10th, our father, Orenthal James Simpson, succumbed to his battle with cancer.

He was surrounded by his children and grandchildren.

During this time of transition, his family asks that you please respect their wishes for privacy and grace.

-The Simpson Family

— O.J. Simpson (@TheRealOJ32) April 11, 2024

O.J. Simpson mira los guantes que se midió ante la Corte.

O.J. Simpson mira los guantes que se midió ante la Corte.

Foto:AFP (Imagen de Archivo)

Orenthal James Simpson, nacido en San Francisco el 9 de julio de 1947, empezó su carrera deportiva desde muy pequeño. El californiano despuntó luego de ganarse una beca deportiva con los Southern California Trojans.

Después del éxito en divisiones universitarias, Simpson llegó a la élite del fútbol americano, la National Football League (NFL) en 1969, luego de ser elegido en el draft por los Buffalo Bills.

Para la época, según registró la prensa deportiva, alcanzó el que fue entonces el mayor contrato en el deporte profesional. En 1972, como corredor, logró sobrepasar las 1.000 yardas por primera vez en su carrera.

Simpson jugó en la NFL durante 1969 y 1979. En ese tiempo, logró consolidarse como el jugador más valioso de la liga (1973) y líder de anotaciones (1975). 

La National Football League lo destacó recientemente como el jugador número 40 de los 100 mejores jugadores en la historia de la liga.

Asimismo, a la par de su carrera deportiva, trabajó como actor en distintas producciones.

El ‘juicio del siglo’ por  doble homicidio

O. J. Simpson reacciona, luego de escuchar el veredicto el cual lo declaró inocente en el caso de doble asesinato llevado en su contra. Lo acompañan sus abogados, F. Lee Bailey (izquierda) y Johnnie Cochran (derecha).

O. J. Simpson reacciona, luego de escuchar el veredicto el cual lo declaró inocente en el caso de doble asesinato llevado en su contra. Lo acompañan sus abogados, F. Lee Bailey (izquierda) y Johnnie Cochran (derecha).

Foto:AFP / Imagen de archivo.

En 1994, Simpson fue capturado por el asesinato de Nicole Brown, su expareja, y Ron Goldman, un amigo. Su detención se dio en medio de un eco marcado por el cubrimiento de los medios de comunicación, la resistencia que prestó Simpson y el impacto de su figura.

Al año siguiente, en el denominado ‘juicio del siglo’, Simpson fue declarado ‘no culpable’. Sin embargo, las familias de Brown y Goldman presentaron una demanda civil en su contra. 

En 1997, un jurado en California encontró por unanimidad a Simpson responsable de la muerte de Goldman y agresión contra Brown. El exjugador pagó más de 33 millones de dólares en ‘daños y perjuicios’, 8,5 por ‘daños compensatorios’ a la familia Goldman y 12,5 por ‘daños punitivos’ a cada familia.

En 2008, fue encarcelado luego de violar los términos de su fianza tras ser capturado por robo el año anterior.

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-nueva-ia-de-microsoft-hace-rapear-a-la-mona-lisa.-¿como-funciona?
Tecnología

La nueva IA de Microsoft hace rapear a la Mona Lisa. ¿Cómo funciona?

(CNN) — La Mona Lisa puede hacer algo más que sonreír gracias a la nueva tecnología de inteligencia artificial de Microsoft. La semana pasada, investigadores de Microsoft presentaron un nuevo modelo de inteligencia artificial que puede tomar una imagen fija de una cara y un clip de audio de alguien hablando y crear automáticamente un

Leer Más >>
corredores-ganadores-fueron-descalificados-por-supuesto-amano-en-medio-maraton-de-beijing-–-el-diario-ny
Deportes

Corredores ganadores fueron descalificados por supuesto amaño en Medio Maratón de Beijing – El Diario NY

Por  Humberto Viera 21 Abr 2024, 10:09 AM EDT Un escándalo sacudió el Medio Maratón de Beijing: los cuatro primeros clasificados fueron descalificados y despojados de sus medallas tras una investigación que reveló que tres corredores africanos desaceleraron deliberadamente cerca de la meta para permitir que un competidor chino ganara la carrera. Según reseñó CNN

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico