Categoria:

Ndikumwenayo bate el récord de España y denuncia racismo: “Me siento uno más aunque os esforcéis en lo contrario”

Autor: Marta Garcia de Arboleya

Ndikumwenayo bate el récord de España y denuncia racismo: “Me siento uno más aunque os esforcéis en lo contrario”

Marta García de Arboleya

El racismo no se escapa al mundo del atletismo, Ndikumwenayo bate el récord de España y denuncia estos ataques

Ndikumwenayo, bate el récord de España de 5.000 metros y denuncia ataques racistas


  • Thierry Ndikumwenayo logró hacer los 5.000 metros en un tiempo de 13:17, mejorando en dos segundos la anterior plusmarca nacional de Oassim Oumaiz


  • El atleta representará a España en los JJOO de París y está orgulloso, pero le duelen los comentarios racistas


  • No faltaron comentarios de cariño y apoyo para el atleta. “Ánimo que vales mucho y orgulloso de que seas español y nos representes así de bien”

Thierry Ndikumwenayo ha batido el récord de España en los 5.000 metros. Lograr este hito no ha provocado que los ataques racistas cesen contra su persona, algo que ha denunciado a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. “Llevo muchos años en España, hablo español y he adoptado la cultura española, para mí no fue fácil todo esto. Algunos solo vais a hacer daño sin conocer mi historia ni a mí personalmente”, así abría el comunicado del deportista en post de X, plataforma también conocida como Twitter.

Llevo muchos años en España, hablo español y he adoptado la cultura española, para mí no fue fácil todo esto

El atleta participará en los Juegos Olímpicos de París bajo la bandera española, y a pesar de ser de origen burundés, asegura que se siente español y que actúa como tal. En el comunicado continuaba diciendo que él hace su trabajo, paga sus impuestos, corre sin trampas y no ve justo que se estén criticando sus pasos. “Yo me siento uno más, aunque algunos os esforcéis en intentar lo contrario”. Además, añade que respeta a España con orgullo, pero que le duele leer “ciertas cosas”.

La proeza de Ndikumwenayo

Este sábado 27 de abril, Ndikumwenayo batió el récord de España en los 5.000 Adizero: Road to Records de Herzogenaurach (Alemania). Logró un tiempo de 13:17, mejorando en dos segundos la anterior plusmarca nacional de Oassim Oumaiz.

Los comentarios e insultos racistas de algunos han difuminado el logro de este deportista. Por otro lado, también hubo numerosos comentarios de cariño y apoyo para el atleta. “Ánimo que vales mucho y orgulloso de que seas español y nos representes así de bien”, “te queremos y admiramos”, “todo mi apoyo”, son algunos ejemplos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
un-nuevo-playstation-portable-estaria-en-camino-|-atomix
Tecnología

Un nuevo PlayStation Portable estaría en camino | Atomix

El mercado de las portátiles ha crecido sustancialmente en los últimos años. Consolas como el Switch y Steam Deck han demostrado que este mercado aún tiene mucho que ofrecernos. De esta forma, un nuevo rumor ha señalado que Sony ya está trabajando en un nuevo PlayStation Portable, o PSP. Anton Logvinov, periodista ruso y uno

Leer Más >>
¿cuando-va-a-salir-poppy-playtime-capitulo-3-en-android?-–-tyc-sports
Tecnología

¿Cuándo va a salir Poppy Playtime Capítulo 3 en Android? – TyC Sports

La espera ha terminado: Poppy Playtime Chapter 3 ya está disponible para descargar en Android. Los fanáticos del popular videojuego de terror pueden disfrutar de nuevas aventuras en sus dispositivos móviles. Sin embargo, antes de descargarlo, es importante tener en cuenta algunos detalles importantes. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico