Categoria:

Netflix abre la puerta a comprar videojuegos como ‘Fortnite’ y el ‘Candy Crush’

Autor: Administrador
El icono de Netflix en un smartphone.
Netflix abre la puerta a comprar videojuegos como ‘Fortnite’ y el ‘Candy Crush’.

Netflix ha invertido la tendencia del último año y sigue con un crecimiento sostenido de suscriptores. La plataforma audiovisual ha contabilizado, a final de 2023, un total de 13,1 millones de nuevos abonados a nivel mundial superando sus propios pronósticos.

Estos buenos resultados le permiten seguir con estrategias multidisciplinares, como el desarrollo de videojuegos sobre sus series. La compañía va a sacar próximamente varios juegos sobre éxitos de ficción, según ha avanzado The Wall Street Journal. Entre los títulos que va a desarrollar está ‘El Juego del Calamar’, ‘Black Mirror’, ‘Miércoles’ y ‘Sherlock Holmes’.

Compra de videojuegos

La plataforma lleva tiempo alimentando una sección específica con este tipo de contenidos. Un ejemplo significativo: en estos momentos, los suscriptores de Netflix pueden jugar al ‘GTA: San Andreas’, uno de los grandes formatos de esta industria en los últimos años.

Pues bien. Según documentación interna a la que ha tenido acceso Confidencial Digital, gracias al buen rendimiento de esta división, la plataforma se abre ahora a la compra de licencias de otros videojuegos consolidados, como ‘Fortnite’ y el ‘Candy Crush’.

Desde la plataforma aseguran que van a buscar títulos importantes, con gran implantación en el sector, y algunos para uso exclusivo de los usuarios de la compañía. Fuentes internas añaden que la “concesión de licencias de juego” ha sido una parte clave de su estrategia “y va a seguir siéndolo”.

Se citan otros ejemplos, como ‘Football Manager 2024’ y ‘La Casa de Papel’, que han obtenido un buen resultado. Próximamente habrá nuevas actualizaciones con videojuegos de estreno como ‘Un lugar para soñar’.

Batalla real y construcción

El ‘Fortnite’ es un videojuego que la empresa Epic Games lanzó al mercado en el año 2017. Fue concebido como diferentes paquetes de software que presentan seis modos distintos de juego, que comparten el mismo motor y mecánica.

Es completamente gratuito y reproduce una batalla real, donde cien rivales se suman a la partida, pero solo uno permanecerá con vida. El objetivo del concursante es lograr armas, construir fuertes y abatir al resto de competidores.

El juego de los caramelos

El ‘Candy Crush’ es un videojuego en el que los jugadores completan niveles intercambiando dulces de colores en un tablero hasta lograr una combinación de tres o más caramelos del mismo color, eliminando esos dulces del tablero y reemplazándolos por otros nuevos, lo que crea más coincidencias.

Fornite
Netflix abre la puerta a comprar videojuegos como ‘Fortnite’ y el ‘Candy Crush’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico