Categoria:

Ni abdominales ni planchas: este es el sencillo ejercicio que debes hacer para tener un abdomen fuerte y marcado

Autor: Paz Pineda

Hasta hace unos años el pilates era un deporte poco conocido y practicado. Sin embargo, ganó popularidad cuando las personas más fit mostraban sus cuerpos tonificados gracias a este efectivo método para fortalecer nuestra figura. 

Ha quedado demostrado que los beneficios del pilates son múltiples a cualquier edad. No solo nos permite estar en forma sino que mejora la postura corporal, los dolores de espalda, controla la respiración y hasta fortalece el suelo pélvico. 

Entre el extenso abanico de ejercicios de esta disciplina que puedes practicar para presumir de un cuerpo fuerte, y más concretamente de un abdomen marcado, existe uno pensado exclusivamente para esta conflictiva zona. Se trata de elevar la pelvis de forma controlada para fortalecer los abdominales

[¿Qué es mejor, yoga o pilates? Estas son las claves para elegir entre una u otra práctica]

Una práctica que no solo te ayudará a conseguir un vientre plano y marcado, sino que también estarás trabajando los glúteos y femorales. Esto consigue un trabajo muy completo para la zona media de tu cuerpo, olvidándote de otros ejercicios mucho más costosos de poner en práctica como las planchas o las abdominales. 

El pilates es una de los mejores deportes que existen para favorecer la coordinación física y el equilibrio, además de para fortalecer el cuerpo. Para cada parte del cuerpo existe un ejercicio concreto que potenciará su salud y apariencia. 

Ejercicio para un abdomen fuerte

Una de las mayores ventajas que tiene practicar pilates es que, según con qué intensidad y frecuencia lo realices, se trata de un deporte apto para cualquier persona y condición física. Con este ejercicio, tener “barriguita” se ha terminado y no podrás encontrar excusa alguna.

Para realizar la elevación de pelvis deberás estar tumbado hacia arriba, sobre una esterilla, para poder estirar la espalda de manera completa en el suelo con las rodillas flexionadas. 

Personas practicando la elevación de pelvis.

Personas practicando la elevación de pelvis. iStock

Sin arquear la espalda para así evitar lesiones y potenciar al máximo el ejercicio, eleva la zona de la pelvis despacio, controlando el movimiento a cada instante. Es importante mantener la zona de las costillas pegada al suelo para prevenir cualquier tipo de lesión, así como evitar una velocidad excesiva para obtener los mejores resultados. 

Se trata de un ejercicio muy completo con el que además de fortalecer la zona abdominal, conseguirás estabilizar tu core, que hace referencia no solo a los músculos abdominales, sino también a las lumbar, la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna. 

Otro ejercicio para fortalecer el abdomen

Además de la elevación de pelvis existe otro completo ejercicio para mejorar la zona abdominal. El hundred es conocido por su capacidad de fortalecer los músculos del core de manera intensa, aunque para incidir más en los abdominales nos basaremos también de nuestras piernas.

Con las piernas elevadas a 90 grados del suelo, tendrás que levantar la cabeza para poder de este modo centrar el desafío en los abdominales. Es importante mantener una distancia adecuada entre el pecho y la barbilla a la hora de mantener la cabeza erguida. 

iStock-1470234996

iStock-1470234996

Durante el hundred con piernas a 90 grados, podrás incluir otros ejercicios que añadirán dificultad e intensidad. Realizar pulsos de brazos, por ejemplo, mejorará la resistencia muscular. 

Al mantener las piernas elevadas a esa distancia del suelo, se añade un desafío extra al equilibrio y la estabilidad, idóneo para la zona de las abdominales. Es perfecto para aumentar la intensidad, mejorar la coorinación entre los brazos y las piernas, además de para favorecer la resistencia muscular. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
uno-de-cada-tres-espectadores-de-‘the-chosen’-es-‘no-cristiano’
Religión

Uno de cada tres espectadores de ‘The Chosen’ es ‘no cristiano’

Aproximadamente un tercio de los espectadores de la exitosa serie “The Chosen”  no son cristianos, según nuevos datos suministrados por sus creadores. Katherine Warnock, vicepresidenta de contenido original de la serie dijo: “Recientemente recibimos algunos datos que mostraban que más de la mitad (de los que miran la serie) eran cristianos practicantes o cristianos culturales”. Además

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico