Categoria:

Ni jamón de york ni pavo: el alimento barato y sano que tiene más proteína

Autor: heraldo.es

A la hora de establecer una dieta adecuada para perder peso o regular una alimentación descompensada, el jamón de york o el de pavo son invitados habituales. Sin embargo, y como habrá podido apreciarse con más claridad en tiempos recientes, el porcentaje real de jamón en las lonchas que ingerimos desde hace décadas era frecuentemente inferior al 60%, y aún menor en el caso de la calidad fiambre. Ahora es común encontrar jamones de york o de pavo con un porcentaje del 70%, 90% o incluso 99% de pureza, porcentajes que también se notan en un precio progresivamente más caro. 

Para controlar el consumo de jamón de york o de pavo, que tomado de modo medido no presenta problemas para la salud, una buena táctica es la sustitución. Si se busca además una dieta rica en proteínas, existen varios productos económicos y muy sabrosos que superan claramente en contenido proteico al jamón de york. El de mejor relación calidad-precio para el organismo es, probablemente, la sardina en lata.

Sardina en lata

El exceso en el consumo diario de la carne procesada (el jamón de york lo es) puede ser carcinógeno. Un estudio para El Centro Internacional de Investigación del Cáncer, publicado por la revista ‘The Lancet’ y avalado por la Organización Mundial de la Salud, habla de un riesgo incrementado del 18% de padecer cáncer colorrectal para quienes tomen de manera regular más de 50 gramos de carne roja procesada al día. Además, puede conllevar hipertensión.

La mencionada sardina en lata es una buena alternativa, ya esté conservada al natural o en aceite de oliva. Tiene la espina reblandecida, lo que permite su consumo sencillo, con el consiguiente aporte de calcio. También proporcionan aportes de selenio, fósforo, zinc, hierro, magnesio y potasio en cantidades saludables.

Además de estos beneficios, y según se especifica en un análisis de ‘Harvard Health Publishing’, la sardina en lata aporta proteína de buena calidad y grasa no saturada, de la que no sube el colesterol malo. Previene la anemia, tiene pocas calorías y una alta proporción de vitamina B12, lo que facilita la digestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
san-francisco-giants-could-rush-multiple-triple-a-pitchers-to-mlb
Locales

San Francisco Giants Could Rush Multiple Triple-A Pitchers to MLB

The San Francisco Giants pitching staff is facing serious injury issues right now, and it could lead to some prospects being rushed into playing at the MLB level before they are ready. They are currently working with a two-man rotation and will be without a starting pitcher ready to pitch after Sunday’s game against the

Leer Más >>
estas-son-las-sucursales-de-bank-of-america-que-cierran-proximamente-en-california
Economía y Negocios

Estas son las sucursales de Bank of America que cierran próximamente en California

Bank of America tiene cierres de sucursales programados en algunas ciudades de California durante los próximos meses. El año pasado, esta institución financiera cerró cientos de ubicaciones y aunque el ritmo de los cierres es menor este 2024, algunos estados del país continúan experimentándolos, incluido California. Antes de cerrar, las instituciones bancarias deben notificar a

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico