Categoria:

Ni Los Ángeles ni San Francisco: estas son las 5 ciudades que más rápido crecieron en California

Autor: TV Azteca

Un estudio reveló cuáles son las 5 ciudades de California que más rápido crecieron en 10 años, al analizar los datos de los censos del 2010 y del 2020.

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom

Cuáles son las 5 ciudades que más rápido crecieron en California.jpg
Crédito: Shutterstock

Estados Unidos se convirtió en el hogar de miles de migrantes extranjeros, que buscaron una mejora de las oportunidades laborales y un incremento en la calidad de vida. Entre el sinfín de opciones que ofrece el país, el estado de California es uno de los destinos más elegidos por los ciudadanos. ¿Cuáles son las 5 ciudades que crecieron más rápido? Te sorprenderás: no son ni San Francisco ni Los Ángeles.

Te puede interesar: El encantador pueblo de Illinois para visitar en auto desde Chicago

Un estudio analizó los datos oficiales acerca de las cifras de habitantes que vivían en las diferentes ciudades de California en el 2010 y lo comparó con los números del 2020. El encanto de cada lugar del estado tiene sus propias peculiaridades, pero los ciudadanos valoraron también otros aspectos, como el costo de la vivienda, el acceso a la salud o la calidad de la educación.

Estas son las ciudades con mejor situación laboral para las mamás

[VIDEO] El IMCO dio a conocer que las ciudades mejor evaluadas respecto a la situación laboral para las mamás son CDMX, Nuevo León y Baja California.

Te puede interesar: Los estados más baratos de Estados Unidos para que una persona pueda vivir “cómodamente”

El ranking de ciudades de California

  1. Dublín. Ubicada en el condado de Alameda, esta ciudad contó con una variación de la población del 70.2%, con un incremento de 29,932 habitantes en el 2020 con respecto al 2010. Este destino es uno de los más elegidos por los ciudadanos estadounidenses y extranjeros, ya que cuenta con un ingreso familiar promedio de alrededor de 171,000 dólares al año.
  2. Irvine. La variación en la población que experimentó esta zona en el mismo período fue del 54.5%, con un ascenso poblacional de 108,553 personas. Esta ciudad del condado de Orange atrae a los estudiantes que buscan progresar académicamente en la Universidad de California.
  3. Menifee. Con 30,033 habitantes más en el 2020, esta ciudad experimentó una variación del 41.4%. El condado de Riverside ofrece un gran nivel educativo y diversas áreas verdes para disfrutar al aire libre.
  4. Santa Clarita. Los visitantes de esta ciudad de Los Ángeles podrán divertirse en el parque temático de Six Flags Magic Mountain. Así, presentó un incremento de 56,420 habitantes, lo que supuso una variación del 32.8%.
  5. Clovis. Con 28,958 habitantes más en el 2020, la variación fue del 31.8% en esta ciudad de San Joaquin Valley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿que-es-la-dieta-mind?
Salud

¿Qué es la dieta MIND?

En el 2004, un equipo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rush reclutó a un grupo de personas mayores que estaban participando en el proyecto Rush Memory and Aging Project (MAP) para que participaran en un estudio derivado. El proyecto comenzó en 1997 con el objetivo de identificar los factores asociados con

Leer Más >>
twittercom-is-dead,-long-live-twitter.com
Locales

Twitter.com Is Dead, Long Live Twitter.com

Elon Musk’s efforts to rebrand Twitter as X took another step with the official introduction of the X.com URL Elon Musk has taken another major step in his effort to, as they say, “make fetch happen,” officially changing the URL for Twitter.com to X.com. Not to worry, though, you can still type Twitter.com into your

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico