Categoria:

¿No funciona la computadora? Consejos para mejorar su rendimiento

Autor: ambito.com

Ya sea por suciedad o por un virus, las computadoras pueden bajar en su rendimiento y ser más lentas. Conoce cómo cuidarlas.

Debemos realizar mantenimiento a las computadoras para que puedan funcionar correctamente.

Debemos realizar mantenimiento a las computadoras para que puedan funcionar correctamente.

Con el paso del tiempo, las computadoras empiezan a pedir una revisión y mantenimiento para seguir funcionando con toda normalidad. Esto incluye limpiezas internas y externas, actualizar el software, antivirus y el hardware para garantizar la ciberseguridad del dispositivo. Te contamos cómo podes hacer el mantenimiento de tu computadora.

Consejos para cuidar la computadora

Actualizar programas

Es muy importante mantener el sistema operativo con la versión más actualizada posible para eliminar los errores y vulnerabilidades que podamos tener. Para encontrar y descargar una actualización debemos:

  • Navegar hasta Ajustes desde el menú Inicio.
  • Luego, abrir la pestaña de Actualización de Windows.

programación-software

freepik.es

Desde aquí, es posible instalar cualquier actualización pendiente, buscar nuevas, pausar y ver el historial de las mismas de la computadora. Asimismo, podes programar el momento en que empieza la instalación.

En caso de contar con una computadora con sistema IOS, debemos hacer este paso a paso para instalar las actualizaciones:

  • Abrir el menú Apple y seleccionar Configuración del sistema
  • Seleccionar General y luego abrir la opción Actualización de software donde se podrá ver cualquier actualización pendiente que se puede instalar.

Allí debemos elegir la opción Actualizaciones automáticas para asegurar que esta se descarguen e instalen automáticamente, así como cualquier actualización disponible para aplicaciones individuales que se descarguen en la Mac App Store.

Limpiar archivos o aplicaciones que no usamos

Se recomienda que mientras menos aplicaciones y archivos tenga una computadora, mejor será su rendimiento al momento de usarla. En este sentido se aconseja revisar y eliminar aquellas que usemos muy poco y hacer lo mismo con los archivos temporales que se generan cuando abrimos uno de estos programas, pero ocupan espacio que puede liberarse.

Archivos computadora.jpg

Asimismo, debemos desactivar el inicio automático que tienen ciertas aplicaciones, las cuales demandan muchos recursos informáticos cuando, al mismo tiempo, lo demanda el sistema operativo.

¿Cómo saber que aplicaciones tienen inicio automático?

Hacer clic derecho en un área en blanco de la barra de tareas.

  • Seleccionar Administrador de tareas y luego cambiar a la pestaña Inicio de aplicaciones para ver qué aplicaciones se están cargando con el sistema operativo.
  • Hacer clic con el botón derecho para encontrar Desactivar opción.

En el caso de MacOS, es necesario:

  • Abrir el menú Apple.
  • Hacer clic en Configuración del sistema.
  • Seleccionar General y luego Artículos para encontrar la lista.
  • Elegir un elemento y luego hacer clic en el botón menos para eliminarlo

Limpiar la computadora

Para garantizar el normal funcionamiento de la computadora es importante mantenerla limpia. Por lo que se recomienda limpiar la suciedad en los ventiladores y las rejillas de ventilación. De esta manera podemos evitar muy probablemente que la computadora no caliente excesivamente.

Teclado limpieza.jpg

¿Cómo limpiar la computadora del polvo?

  • Es necesario apagar la computadora, desconéctela de la red eléctrica y retirar todos los accesorios.
  • Un paño suave y sin pelusa, que se puede humedecer ligeramente, es la mejor herramienta.
  • Se puede emplear una solución de alcohol isopropílico al 70% para limpiar las carcasas.
  • Evitar los aerosoles. disolventes, abrasivos y otros limpiadores fuertes.
  • Una lata de aire comprimido puede ser útil para eliminar el polvo y los restos adheridos, pero hay que tener cuidado para no dañar ninguno de los delicados componentes dentro de la computadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
un-grupo-de-guardianes-felinos-y
Entretenimiento

Un grupo de guardianes felinos y

Animación, humor, drama y cine coreano llegan este viernes a la cartelera con propuestas como el documental ‘No estás sola: La lucha contra La Manada’ y ‘Desconocidos’, uno de los estrenos más potentes la semana, junto al humor de ‘Políticamente incorrectos’ y el cine para niños de ‘Guardianes en el museo’. ‘Desconocidos’ Adam (Andrew Scott)

Leer Más >>
llego-el-dia:-soto-y-judge-titulares-anuncio-lineup-de-yankees
Deportes

LLEGÓ EL DÍA: Soto y Judge TITULARES ANUNCIÓ lineup de Yankees

Durante la jornada del pasado sábado 24 de febrero inició de forma oficial el Spring Training de New York Yankees. La manera en que comenzaron los dirigidos por Aaron Boone fue alentadora, una victoria con pizarra de 22-10 presagia cosas buenas. Si a eso le sumamos que la alineación con la que saltaron al diamante

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico