Categoria:

Norris delante de Sainz en el mojado e inservible primer libre de Montreal

Autor: AGENCIA EFE

Redacción deportes, 7 jun (EFE).- El británico Lando Norris (McLaren) logró el mejor tiempo, por delante de Carlos Sainz (Ferrari), en el primer libre para el Gran Premio de Canadá, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Fue en una sesión marcada por la lluvia, en la que apenas se rodó y en la que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), se inscribió decimoquinto en la tabla de tiempos, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), noveno.

En la mejor de sus ocho vueltas, Norris cubrió los 4.361 metros de la pista canadiense en un minuto, 24 segundos y 435 milésimas, 328 menos que Sainz -que dio once-, y con una ventaja de 871 sobre el monegasco Charles Leclerc, que marcó su crono, al igual que los anteriores, justo al final de la sesión. cuando se estaba secando la pista y con el neumático de compuesto blando.

‘Checo’ repitió diez veces el trazado del circuito construido en la isla artificial de Notre Dame y en su mejor intento, justo al final, cuando los que con anterioridad lo habían hecho con neumáticos intermedios instalaron el blando, se quedó a tres segundos y 623 milésimas de Norris, en una sesión intrascendente y de la que poca información pudieron sacar los equipos.

Alonso, que salió a pista a quince minutos para el final, efectuó el primero de sus apenas cuatro giros con intermedios, sin marcar tiempo y conservando este compuesto en previsión de nuevas sesiones con lluvia. Justo antes de acabar la sesión probó, sin arriesgar, el compuesto blando. Y, a casi nueve segundos de Norris, se inscribió decimoquinto en la tabla de tiempos.

Nadie salió a pista hasta pasado el vigésimo quinto minuto del ensayo. El primero en hacerlo fue el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabaría marcando el cuarto tiempo -a un segundo y medio de su compatriota- de una sesión que a 27 minutos para el final estuvo interrumpida unos instantes, con bandera roja.

El chino Guanyu Zhou perdió control del Stake Sauber después de la quinta de las 14 curvas de la pista canadiense, golpeando la parte delantera izquierda del mismo, por lo que se decretó bandera roja e interrupción, para retirar el monoplaza del piloto asiático, que no sufrió daño físico alguno.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que lidera el Mundial con 169 puntos -31 más que Leclerc y con 56 sobre Norris, que es tercero en el certamen-, no pasó de las diez vueltas y marcó el quinto tiempo. Asimismo con gomas blandas y al final del entrenamiento, se quedó a dos segundos del crono de Lando.

En la sesión estaba prevista la participación del australiano Jack Doohan -hijo del mítico Mick, cinco veces (seguidas) campeón del mundo de 500 cc. en motociclismo-, en lugar del francés Esteban Ocon, que en la segunda sesión se subirá de nuevo al monoplaza de Alpine, escudería en la que no seguirá el año que viene. Sin embargo, al oceánico, apenas le dio tiempo a dar un giro, al final, sin marcar tiempo.

El segundo entrenamiento libre se disputará a partir de las cinco de la tarde (las once de la noche en horario peninsular español: las 21 horas GMT).

– Tabla de tiempos del primer libre para el GP de Canadá:

.1. Lando Norris GBR McLaren 1:24.43

.2. Carlos Sainz ESP Ferrari a 0.328

.3. Charles Leclerc MON Ferrari 0.871

.4. Lewis Hamilton GBR Mercedes 1.535

.5. Max Verstappen NED Red Bull 2.067

.6. Oscar Piastri AUS McLaren 2.319

.7. Pierre Gasly FRA Alpine 3.149

.8. Valtteri Bottas FIN Kick Sauber 3.235

.9. Sergio Pérez MEX Red Bull 3.623

10. George Russell GBR Mercedes 4.106

11. Daniel Ricciardo AUS RB 4.147

12. Yuki Tsunoda JPN RB 4.288

13. Kevin Magnussen DEN Haas 4.617

14. Nico Hülkenberg GER Haas 8.391

15. Fernando Alonso ESP Aston Martin 8.976

16. Logan Sargeant USA Williams 12.151

17. Lance Stroll CAN Aston Martin 16.095

18. Zhou Guanyu CHN Kick Sauber sin tiempo

19. Alexander Albon THA Williams sin tiempo

20. Jack Doohan AUS Alpine sin tiempo

(c) Agencia EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
‘california-gana-en-grande’-con-nueva-politica-de-inmigracion-de-biden
Inmigración

‘California gana en grande’ con nueva política de inmigración de Biden

La población indocumentada de California se beneficiará significativamente de la política de inmigración de la Casa Blanca anunciada el martes para ampliar extensas protecciones a habitantes indocumentados que han vivido en el país durante años y están casados con ciudadanos estadounidenses. Aproximadamente el 12%, o 315,000, de los habitantes indocumentados de California están casados con

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico