Categoria:

Nuevo compañero para Fernando Alonso en Aston Martin

Autor: Paula Alonso

Fernando Alonso tendrá un nuevo compañero en Aston Martin para la temporada 2024. Así lo ha comunicado el equipo Aston Martin el mismo día en el que han presentado en sociedad su nuevo AMR24. La escudería verde tendrá a un nuevo piloto en su escuadra para ayudar al equipo y al asturiano a mejorar los resultados de 2023, así como para evolucionar el monoplaza durante el curso.

Así pues el bicampeón asturiano tendrá un nuevo compañero en su objetivo de conseguir lograr la victoria 33 esta temporada con Aston Martin. Esta es la última campaña que tiene firmada con los de Silverstone y el futuro de Alonso está en el aire.

Aston Martin presenta el coche de Alonso, AMR24

Aston Martin presenta el coche de Alonso, AMR24 / SD

Aston Martin ficha a Jak Crawford

En 2024 Aston Martin cuenta con una cara nueva. El propietario, Lawrence Stroll ha apostado por fichar para su equipo a Jak Crawford. El joven talento norteamericano tan solo tiene 18 años y ya cuenta con experiencia de nivel en el automovilismo. Crawford ha pasado por la F3 y por la F2. En 2023 terminó en la decimotercera plaza del campeonato sumando 57 puntos con la escudería Hitech. Sus mejores resultados fueron en Austria, donde logró la victoria en la primera carrera del fin de semana y tres terceros puestos en Azerbaiyán, Mónaco y Países Bajos.

Esta temporada seguirá enrolado en esa segunda categoría de la F1. Crawford competirá con la escudería DAMS, compartiendo garaje con su compatriota, Juan Manuel Correa. Una F2 que cuenta con uno de los elencos más talentosos de los últimos años: Pepe Martí, Victor Martins, Antonio Kimi Antonelli u Oliver Bearman, entre otros. Sin ir más lejos los pilotos de F2 están rodando en los test de pretemporada de la F2 en Bahrein, donde Crawford ha marcado el segundo mejor tiempo del día.

“Aston Martin es un gran lugar para aprender y crecer, y el programa que tenemos por delante parece emocionante. No puedo esperar a empezar a trabajar con todo el mundo, especialmente en el simulador, donde puedo contribuir al rendimiento del equipo en los grandes premios. Estoy encantado de tener la oportunidad de pilotar el AMR22 a finales de año. Es una gran motivación para mí trabajar duro y aprovechar al máximo esta gran oportunidad”, ha expresado Crawford en declaraciones servidas por Aston Martin

¿Qué ocurre con Lance Stroll?

La gran sorpresa de todas es que Lawrence Stroll ha decidido contratar a un piloto nuevo estando en el equipo su hijo Lance. De hecho, ya se ha confirmado que Crawford estará en el equipo reserva de Aston Martin. No hay que olvidar que en 2023 ya firmaron a Felipe Drugovich, que sustituyó a Stroll en alguna carrera durante 2023 y que continúa en la formación.

Pese a ello, la dupla titular de pilotos de Aston Martin será Alonso-Stroll una temporada más. Drugovich y Crawford asumirán el rol de piloto reserva en el marco del nuevo programa de desarrollo de pilotos que ha puesto en marcha el equipo.

De este modo mientras no haya contratiempos el español y el canadiense serán quienes se suban al monoplaza el sábado y el domingo. Así las cosas, si a Fernando Alonso le saliera la oportunidad de Mercedes para 2025 Aston Martin podría reemplazarle con alguien que ya conoce la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico