Categoria:

Nuevo salario mínimo en San Francisco a partir del 1 de julio: ¿a cuánto subirá?

Autor: Diario AS

El Distrito de Columbia y 30 estados de la Unión Americana, así como varias ciudades del país, cuentan con salarios mínimos superiores al federal de 7.25 dólares por hora.

Algunos estados y algunas ciudades incrementan sus salarios de referencia cada año, ya sea en enero o en julio. A principios de este 2024, más de 20 estados, incluido California, y varias ciudades del país aumentaron sus respectivos salarios mínimos, beneficiando a millones de trabajadores.

En cuanto a julio, un par de estados y el Distrito de Columbia se preparan para incrementar sus salarios mínimos, seguidos de algunas ciudades, incluidas varias en California, como San Francisco. Te explicamos cuál será el nuevo monto.

Así será el nuevo salario mínimo en San Francisco a partir de julio

Los empleados de San Francisco, incluidos aquellos a tiempo parcial y temporales, deben recibir un salario no inferior al salario mínimo que, actualmente, es de 18.07 dólares.

Por otro lado, a partir del 1 de julio de 2024, el salario mínimo de San Francisco aumentará a $18,67, convirtiéndose en uno de los más altos de todo el estado. Este monto estará vigente hasta el 30 de junio del 2025.

Dicho aumento se basa en el Artículo 1.4 del Código de Trabajo y Empleo de San Francisco, que establece que la tasa del salario mínimo se ajustará cada año en función del aumento anual del Índice de Precios al Consumidor para asalariados y trabajadores administrativos urbanos para el área estadística metropolitana de San Francisco-Oakland-San José, California.

En 2014, los votantes de San Francisco aprobaron una iniciativa para aumentar el salario mínimo local a $15,00 por hora para el 1 de julio de 2018, y posteriormente, ajustar la tasa salarial cada 1 de julio en función del aumento anual en el Índice de Precios al Consumidor.

Te puede interesar: ¿A cuánto subirá el salario mínimo en California para 2025?

Otras ciudades de California que aumentarán su salario mínimo en julio

Además de San Francisco se espera que otras ciudades de California incrementen su salario mínimo a partir del próximo mes, superando también el sueldo de referencia estatal de $16 por hora. Aquí los nuevos montos en cada lugar:

  • Alameda: 17 dólares por hora
  • Berkeley: $18.67
  • Ciudad de Los Angeles:  $17,28
  • Condado de Los Angeles: $17.27
  • Emeryville: $19.36
  • Fremont: $17.30
  • Milpitas: $17.70
  • Pasadena: $17.50
  • Santa Monica: $17.27
  • West Hollywood: $20.86

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
“confesiones-de-un-adolescente-estafador”:-el-joven-que-robo-millones-de-dolares-y-ahora-ensena-como-evitar-delitos-financieros-–-bbc-news-mundo
Mundo

“Confesiones de un adolescente estafador”: el joven que robó millones de dólares y ahora enseña cómo evitar delitos financieros – BBC News Mundo

Fuente de la imagen, TWO RIVERS MEDIA/BBC Pie de foto, Elliot Castro tenía 16 años cuando estafó por primera vez a alguien para obtener sus datos bancarios. Author, Suzanne Allan Role, BBC News Escocia 12 minutos Elliot Castro tenía 16 años y vendía teléfonos móviles en un centro de llamadas de Glasgow, Escocia, cuando estafó

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico