Categoria:

Nuevo sistema de puntos para la Fórmula 1 parece tener el apoyo necesario

Autor: Natasha Eusebio

La propuesta de modificar la estructura de puntos en la Fórmula 1 está ganando terreno, ya que los principales equipos han indicado que no la bloquearán. Esta medida busca abordar las preocupaciones sobre la falta de oportunidades de puntuación en el centro de la parrilla, donde los equipos se enfrentan a una dura competencia sin poder obtener puntos.

La discusión sobre este cambio se ha intensificado antes del Gran Premio de China, donde los equipos de F1 se reunirán con la FIA y la FOM para considerar una revisión del sistema de puntos. La propuesta contempla extender las recompensas hasta el 12º puesto, manteniendo sin cambios la asignación de puntos para las siete primeras posiciones.

La iniciativa busca equilibrar la competencia en el centro de la parrilla sin afectar la competitividad de los equipos punteros. Se espera que esta medida no aumente la cuota de inscripción por puntos que deben pagar los equipos a la FIA.

Para que la propuesta se implemente en la temporada 2025, necesitará el respaldo de la mayoría simple de los equipos, así como el apoyo de la FIA y la FOM. Aunque siempre existe la posibilidad de que los equipos cambien de opinión durante la votación, parece que incluso los equipos punteros están dispuestos a respaldar este cambio.

Los equipos que se encuentran en la batalla por los puntos en el centro de la parrilla están especialmente ansiosos por este cambio. Consideran que otorgar puntos hasta el 12º puesto sería más justo y motivador para todos los involucrados en el deporte.

El nuevo sistema de puntos también recibiría el apoyo de la comunidad de aficionados, ya que sería más comprensible y emocionante, al garantizar que más equipos obtengan puntos en cada carrera.

El cambio en el sistema de puntos de la Fórmula 1 parece tener el apoyo necesario para salir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
papa-francisco-“cierra-las-puertas”-a-diaconisas-en-la-iglesia-catolica
Religión

Papa Francisco “cierra las puertas” a diaconisas en la Iglesia Católica

El Papa Francisco expresó su oposición a la idea de ordenar diaconisas a las mujeres católicas en una nueva entrevista en la televisión estadounidense CBS. “Si se trata de diáconos con el Orden Sagrado, no”, ha dicho preguntado directamente por la posibilidad de ordenar diaconisas, refiriéndose al sacramento por el que diáconos, sacerdotes y obispos

Leer Más >>
francisco-da-un-no-rotundo-al-diaconado-femenino-–-alfa-y-omega
Religión

Francisco da un «no» rotundo al diaconado femenino – Alfa y Omega

En una entrevista grabada el pasado 24 de abril pero emitida este 20 de mayo en la cadena estadounidense CBS, el Papa reafirmó su posición sobre la ordenación de mujeres como diaconisas en la Iglesia católica. Preguntado directamente sobre la posibilidad de ordenarlas, respondió: «Si se trata de diáconos con el Orden Sagrado, no». Francisco

Leer Más >>
estados-unidos-ha-vuelto-a-imponer-altos-aranceles-a-china.-¡esto-es-manipulacion-politica!-–-ultimas-noticias
Política

Estados Unidos ha vuelto a imponer altos aranceles a China. ¡Esto es manipulación política! – Últimas Noticias

No hace mucho, el gobierno estadounidense estaba exagerando el exceso de capacidad de China y demonizando los vehículos y otros productos de nueva energía de China. Ahora, Estados Unidos anunció inmediatamente una medida para imponer altos aranceles a China. Pero, de hecho, el enfoque estadounidense carece de base y su significado simbólico es mayor que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico