Categoria:

Ocon sigue en pie de guerra: “Hice mi trabajo, el equipo no”

Autor: Diario AS

Sigue la alta tensión dentro del box de Alpine. Tras el accidente de Mónaco, que acabó desatando la salida de Esteban Ocon del equipo a finales de este mismo curso, el GP de Canadá abre un nuevo capítulo en esta guerra. El francés se mostró muy crítico al atender a la prensa tras la carrera debido a una orden de equipo en la que le pidieron dejar pasar a su compañero, Pierre Gasly, quien tenía más ritmo para poder atacar a Daniel Ricciardo. La estrategia no funcionó, de hecho, ni siquiera pudo alcanzar la zona de DRS para poner contra las cuerdas al australiano, que rodaba octavo. Finalmente, Gasly cruzó la línea de meta en novena plaza, solo 0.292 por delante de Ocon.

Evidentemente, la situación no le sentó muy bien al francés, que reprochó a su equipo no haberle devuelto la novena posición al ver que Gasly no podía luchar contra Ricciardo. “Lo que ha pasado es que me han pedido que dejara pasar a Gasly porque estaba a dos segundos del siguiente, les dije que no era posible y el equipo me dijo que le dejase pasar. Hice mi parte como trabajo de equipo y he perdido posición en la penúltima vuelta. No estoy contento porque he hecho una mejor carrera”, explicaba Ocon a los micrófonos de DAZN, visiblemente enfadado, sumando solo un punto en una carrera que resultó ser bastante sólida para el de Alpine, que arrancó desde el fondo de la parrilla tras una mala clasificación el pasado sábado.

Por eso, el enfado era mayor, especialmente sumado a todas las polémicas y críticas que se han ido acumulando en las últimas semanas a su alrededor: “He mostrado una vez más que hago lo que es mejor para el equipo, respeto las instrucciones y es una pena que tenga que terminar así. Ser el bueno en Fórmula 1 no siempre da sus frutos y eso me molesta. Espero que las cosas cambien. He hecho mi parte y el equipo no ha hecho su trabajo”. Además, Ocon reveló a Canal+ Francia que tuvieron “problemas con el motor durante toda la carrera”, nada grave, pero resalta todavía más su actuación en pista. “Desgraciadamente, vemos la tendencia que va a seguir hasta el final del año”, añadía el francés, refiriéndose a su nuevo papel como segundo piloto de la marca.

Al otro lado del box, un beneficiado Gasly explicaba la estrategia: “Han pasado demasiadas cosas en la carrera. Empezó muy mal con el toque con Pérez, nos hemos quedado casi últimos y no pintaba bien. Teníamos muy buen ritmo con los medios, hemos sido muy competitivos con los duros y la pista húmeda. Creo que Esteban ha sufrido más al final y, una vez le ha pasado Daniel, yo estaba justo detrás, queríamos intentar adelantar a Daniel y conseguir puntos extra. Esa era la idea”. Se quedó a medias el plan y se intensifica todavía más la lucha dentro de Alpine. Al menos, en medio de una carrera de supervivencia, la escudería francesa ha puntuado con sus dos monoplazas por primera vez en lo que va de temporada. Polémicas a un lado, se va dejando ver un ligero progreso.

Alpine responde

Tras la crítica de Ocon, Bruno Famin, director de Alpine, defendió la estrategia a final de carrera con Gasly: “Lo hicimos por el bien del equipo. Creo que Esteban estaba sufriendo un poco con la gestión de la energía, consumiendo bastante energía. Y luego teníamos dos Haas que nos alcanzaban por detrás. Ocon estaba frenando a todo el mundo, era bastante obvio al menos en la televisión, por lo que el riesgo era que los dos Haas nos pasaran. Es por eso que dimos esa instrucción, pero ya sabes, luego los pilotos dicen cosas a final de carrera. Al día siguiente lo hablamos y ya piensan de manera diferente”. Y quita importancia a toda polémica a su alrededor: “No hay ninguna fricción real. Son pilotos, y cuando nosotros les pedimos, sea a quien sea, que ceda su posición a su compañero de equipo, generalmente no es algo fácil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
revolucionando-la-productividad-empresarial-con-laptops-de-ultima-generacion
Tecnología

Revolucionando la productividad empresarial con laptops de última generación

Soluciones Innovadoras para Profesionales Modernos En el mundo empresarial acelerado de hoy, los profesionales dependen en gran medida de computadoras portátiles eficientes y confiables. El año 2024 presenció cambios significativos en el mercado de computadoras portátiles, con la inteligencia artificial desempeñando un papel cada vez más crucial no solo en soluciones de software, sino también

Leer Más >>
decades-old-mcdonald’s-location-in-san-francisco-shuts-down-after-california-institutes-$20-minimum-wage
Locales

Decades-Old McDonald’s Location In San Francisco Shuts Down After California Institutes $20 Minimum Wage

A McDonald’s location in San Francisco closed after more than three decades in a move the franchisee owner partially attributed to California’s newly-implemented minimum wage. The fast-food restaurant at Stonestown Galleria shopping mall near San Francisco State University and a high school shut down over the weekend. Franchisee Scott Rodrick told the San Francisco Chronicle

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico