Categoria:

Operación bikini: el mejor ejercicio para perder peso y que apenas se practica en España

Autor: The Objective

Bajar de peso es una preocupación frecuente para muchas personas, especialmente cuando se aproxima el verano y la operación bikini.

A menudo, se recurre a trucos o remedios que no son saludables ni recomendables, así como a dietas milagro que solo logran una rápida pérdida de peso, seguida del temido efecto rebote, haciendo que el remedio sea peor que la enfermedad.

¿Cuál es el mejor ejercicio para adelgazar?

Existen formas saludables de perder esos kilos de más. Una de ellas es el entrenamiento en intervalos de alta intensidad o HIIT, un tipo de ejercicio que, además de ser eficaz, protege el corazón, según una investigación del Colegio Americano de Cardiología (ACC).

Es una forma de ejercicio que ayuda a quemar grasa y bajar de peso alternando períodos de actividad intensa con períodos de descanso o recuperación activa.

Esta alta intensidad demanda mucha energía, por lo que el cuerpo continúa quemando calorías incluso después de terminar el ejercicio. Este fenómeno se conoce como consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio o efecto postcombustión.

¿En qué consiste esta actividad física?

El HIIT es un método respaldado por un estudio de la Universidad de Glasgow, publicado en la revista Experimental Physiology, que demostró que en 6 semanas, con sesiones de 15 minutos, se puede incrementar el crecimiento muscular en hombres con sobrepeso (gracias a la estimulación de las hormonas anabólicas) y aumentar el metabolismo basal.

Esto significa que se quema más calorías en reposo mientras el cuerpo se recupera y repara los tejidos musculares.

Además, el mismo estudio confirmó los beneficios de este tipo de entrenamiento para personas con diabetes tipo II, ya que mejora la eficiencia con la que el cuerpo usa la glucosa, reduciendo el riesgo de desarrollar resistencia a la insulina.

Pero eso no es todo, al equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, el cuerpo se siente más saciado y disminuyen los antojos constantes.

Una mujer realiza un puente de glúteos
Una mujer realiza un puente de glúteos

Sin embargo, es importante recordar que no todos pueden realizar esta actividad. Debido a su alta intensidad en periodos muy cortos, la frecuencia cardíaca y la capacidad de generar oxígeno son muy elevadas, requiriendo aproximadamente el 85% de la capacidad máxima, lo cual no es adecuado para todas las personas.

¿Qué actividades hay en un entrenamiento de HIIT?

Algunos de los ejercicios recomendados incluyen hacer el máximo número de burpees en 20 segundos, seguidos de 10 segundos de descanso, repitiendo durante 5 a 10 minutos.

Otro ejercicio es realizar saltos sobre una caja durante 40 segundos, con 20 segundos de descanso, repitiendo entre 5 y 10 minutos.

También se pueden hacer sprints durante 30 segundos, descansando 30 segundos, y repetirlo de 10 a 15 veces.

Otros ejercicios incluyen sentadillas con salto durante 20 segundos, con 10 segundos de descanso, repitiendo durante 5 a 10 minutos, y saltos de tijera durante 30 segundos, con 15 segundos de descanso, repitiendo de 10 a 15 veces.

Famosos que practican HIIT

Estas celebridades eligen HIIT no solo por sus beneficios físicos, sino también por su capacidad para adaptarse a horarios ocupados, ofreciendo resultados significativos en menos tiempo que los entrenamientos tradicionales.

  • Hugh Jackman:Para mantenerse en forma para sus papeles de acción, especialmente como Wolverine en la serie de películas «X-Men». HIIT le ayuda a construir músculo y quemar grasa en sesiones cortas y efectivas.
  • Jennifer Lopez: mantiene su impresionante figura y resistencia física con ejercicios de HIIT, ya que le proporciona un entrenamiento intenso que combina fuerza y cardio, crucial para sus exigentes rutinas de baile y presentaciones en vivo.
  • David Beckham: está en excelente condición física después de su carrera profesional en el fútbol gracias a los entrenamientos que realiza con HIIT.
  • Gigi Hadid:Razón: Para mantener su figura esbelta y tonificada como modelo, estos entrenamientos le permite maximizar su entrenamiento en un tiempo reducido, perfecto para su agenda ocupada.
  • Chris Hemsworth:Razón: Para preparar su cuerpo para papeles de superhéroe como Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel el HIIT le ayuda a ganar músculo y a quemar grasa de manera eficiente, complementando su régimen de entrenamiento con pesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-biblia-libro-por-libro-adultos:-genesis-y-mateo
Religión

La Biblia libro por libro Adultos: Genesis y Mateo

Este libro, para alumnos adultos forma parte del programa de Enseñanza Bíblica La Biblia, Libro por Libro, cuyo objetivo general es el de facilitar el estudio de todos los libros de la Biblia, durante nueve años, organizados en 52 estudios por año. El objetivo educacional es que, como resultado de este estudio, los jóvenes y

Leer Más >>
5-ensenanzas-de-la-biblia-para-nuestros-dias-|-venir-a-cristo
Religión

5 enseñanzas de la Biblia para nuestros días | Venir a Cristo

Hay mucho que un libro antiguo puede enseñarnos sobre la vida moderna. Las enseñanzas registradas en la Biblia no fueron dadas simplemente para la gente que vivió en aquellos tiempos, sino que siguen siendo relevantes para nosotros hoy en día. A continuación, señalamos cinco enseñanzas de la Biblia que te pueden ayudar en el mundo actual. 1 Amarnos

Leer Más >>
estudios-biblicos-cristianos-organizados-por-temas
Religión

Estudios bíblicos cristianos organizados por temas

Serie de estudios bíblicos para ayudarte a fortalecer tu andar con Dios. Todos los estudios son cortos y fáciles de entender, así que podrás usarlos para tus estudios bíblicos personales o como bosquejos para enseñar a otros sobre estos temas bíblicos. La lista está dividida por temas para que encuentres con facilidad lo que deseas

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico