Categoria:

Organizadores del Medio Maratón San Blas cierran temprano las inscripciones tras alcanzar los 2,100 corredores

Autor: Yolymar de Jesus Perez

A tres días para que concluyera el periodo de inscripción para la edición número 62 del Medio Maratón San Blas, de Coamo, los organizadores del evento cerraron el miércoles el proceso tras el registro sin precedente de 2,100 atletas.

La decisión de finalizar con la fase de matrícula se debió a la responsabilidad de poder cumplir la logística de la carrera que se celebrará el domingo, según indicó el presidente del medio maratón, Einar Ramos López.

“Tuvimos que cerrar porque la logística está programada hasta ese número. El plan de oasis, frutas y cosas para los atletas está preparada para 2,400, pero el resto hay que tener cuidado, en cuestión de seguridad”, dijo Ramos López en conversación telefónica con El Nuevo Día.

“Ya ese número (de 2,100) nos permite estar cómodos, que todo el mundo se sienta atendido y podamos llevar el evento de una manera adecuada y sin que haya ningún percance. No estamos para hacer quedar mal al país, al evento y a la ciudad, estamos para hacer las cosas con tiempo y hacerlas bien”, agregó.

La carrera del 2024 superará la cifra récord de 1,613 atletas que participaron en la pasada edición.

“Estamos supercontentos y emocionados. Nunca en la historia del San Blas, en los 62 años, habíamos pasado a este número. El récord mayor fue el año pasado”, confirmó el presidente.

Con esta nueva realidad del Medio Maratón -que este año agrupará unos 30 atletas elites entre boricuas, africanos, colombianos, peruanos, mexicanos y estadounidenses-, el comité organizador aseguró que para el 2025 trabajarán un plan en el que se contemple un máximo de 3,000 corredores.

“Vamos a programar para 2,700, 2,800, hasta 3,000 atletas. Si se inscriben menos estamos seguros, pero vamos a llevar logística para mucho más. Este maratón está resurgiendo. Tuvo sus momentos que tocó fondo, pero hicimos los ajustes, nos movimos con los tiempos, le dimos un nuevo giro al mercadeo y se están viendo los frutos”, agregó.

La expectativa para la próxima edición es lograr o sobrepasar el récord de 2,500 corredores.

La carrera del 2023 lo conquistó el fondista Alexander Torres, quien hizo historia al convertirse en el primer boricua en ganar la rama masculina desde su etapa internacional con 1:03:48. No obstante, el resultado que consiguió quedó anulado a raíz de la confirmación de la suspensión del atleta por un positivo en un control de dopaje fuera de competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
(mapa)-tren-suburbano-al-aifa:-asi-se-vera-desde-la-cdmx
Política

(MAPA) Tren suburbano al AIFA: Así se verá desde la CDMX

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó sobre los detalles de la obra. El tren suburbano que conectará la CDMX con el AIFA estará listo en junio de 2024 Fotos tomadas de la conferencia de prensa de AMLO y Cuartoscuro El Gobierno de México construye una ampliación del Tren Suburbano que conectará al Aeropuerto

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico