Categoria:

Otro actor de Calendario se fue de Cuba | Cuba Noticias 360

Autor: CubaNoticias360

Foto: Jomy Marull Almaguer | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Calendario no la tuvo fácil para llegar a su última temporada por la salida masiva del país de una buena parte de sus actores. Ahora le llegó el turno a Jomy Marull Almaguer, quien se estableció en Estados Unidos, específicamente en La Florida, donde ya viven otros actores y actrices de la gustada serie cubana.

Marull interpreta el papel de Gustavo en Calendario, un personaje que destaca de forma negativa entre los estudiantes porque se caracteriza por dedicarse a los negocios de forma ilícita, una práctica inculcada por su madre de acuerdo a lo mostrado en pantalla.

El personaje refleja los típicos casos de alumnos en las escuelas cubanas que sostienen su vida sobre este tipo de negocios con productos que traen de sus viajes al exterior para revenderlos. No obstante, Gustavo no es un personaje construido en blanco y negro, los matices con que está desarrollada la trama que lo acompaña perfilan bien todos los rasgos que lo identifican, con sus contradicciones y virtudes como cualquier otro estudiante de la serie.

Con la partida de Marull ya son 14 los actores de este dramatizado que se marchan de Cuba. Los propios realizadores han revelado que tras la migración masiva de estas jóvenes figuras de la actuación han debido reinventarse.

La serie tuvo que «rearmar conflictos, peripecias, y otorgarle historias que eran para otros personajes, a los que quedaban disponibles. Se intentó, ante todo, que esas costuras inevitables del guion no absorbieran la trama, y que la historia de Amalia y sus muchachos continuara con la misma organicidad y frescura de siempre», dijo el portal de la televisión cubana.

Homero Saker (Maykel),  Liliana Sosa (Beatriz), Frank Daniel Martínez (Vladimir),  Jennifer Pupo (Natalia) Amalia Gaute (Yaima) Paula Massola (Maritza) Omar Rolando (Bruno) Víctor Cruz (Javier), Saray Vargas (Odalis),  Ernesto Codner (Orestes), Odelmys Torres (Cecilia), Anel Perdomo (Melisa) son otros de los actores y actrices de este espacio que salieron de Cuba para residir en otros países o inicialmente para cursar estudios superiores. La mayoría se ha radicado en Estados Unidos o España. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-guerra-entre-israel-y-gaza,-en-directo-|-sanchez-pide-“acciones-contundentes”-de-la-comunidad-internacional:-“han-muerto-demasiadas-personas”
Mundo

La guerra entre Israel y Gaza, en directo | Sánchez pide “acciones contundentes” de la comunidad internacional: “Han muerto demasiadas personas”

Pedro Sánchez continúa con su campaña para ampliar el bloque de países dispuestos a reconocer al Estado palestino. Este viernes se ha sumado Noruega. Tras reunirse en Oslo con el primer ministro noruego, Jonas Gahr Store, ambos han hecho pública una declaración en la que aseguran estar “listos para reconocer a Palestina como Estado y apoyar

Leer Más >>
noticias-de-inmigracion-hoy-12-abril-2024
Inmigración

Noticias De Inmigración Hoy 12 Abril 2024

A continuación algunas recientes noticias de inmigración en Estados Unidos, una fuente esencial para mantenerte al día con los cambios y oportunidades que pueden afectar tu vida. Al leer estos resúmenes, ganará conocimientos rápidos sobre temas críticos, lo que le permitirá tomar decisiones más informadas y estar al tanto de lo que está sucediendo en

Leer Más >>
ap-fotos:-las-mejores-fotos-de-la-semana-en-america-latina
Inmigración

AP Fotos: Las mejores fotos de la semana en América Latina

Una fotografía de Aracely Marroquín Coronado, que falleció en 2022 asfixiada en un camión de traficantes de personas junto a otros 50 migrantes en San Antonio, Texas, colgado en la casa de sus familiares en Comitancillo, Guatemala, el 19 de marzo de 2024. Marroquín, de 21 años y que había completado la secundaria, sentía que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico