Categoria:

Paseo de Ciclismo Urbano: un recorrido que invita andar por diferentes sitios de la ciudad | Ciclismo | La Voz del Interior

Autor: Redaccion LAVOZ

El sábado 27 de abril, los vecinos y turistas de la ciudad de Córdoba podrán participar de un nuevo Paseo de Ciclismo Urbano, actividad que propone el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, además de poder disfrutar de diferentes espacios de la ciudad.

La jornada, que es libre y gratuita, pero con cupos, es organizada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dependiente de la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes.

Los vecinos que no dispongan de una bicicleta propia pueden optar por utilizar las unidades del servicio de bicicletas públicas del Municipio en las estaciones cercanas al punto de encuentro, como Plaza España y Parque de la Biodiversidad. Se sugiere retirarlas con antelación antes del encuentro.

La actividad es de carácter recreativo y comenzará a las 16, partiendo desde la Pileta del Parque Sarmiento y se estima que finalice a las 18.30, regresando al punto de partida.

Ciclismo urbano en Córdoba. (Prensa Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Córdoba)
Ciclismo urbano en Córdoba. (Prensa Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Córdoba)

El evento está destinado a personas mayores de 18 años y a menores a partir de los 13 años acompañados por un mayor de edad.

Contempla un paseo a velocidad controlada y supervisada por personal de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, quienes van a dirigir, contener y acompañar en el trayecto a los ciclistas.

Quienes estén interesados en recorrer aproximadamente los 10 kilómetros que el trayecto propone, deben inscribirse en el mail cicloturismomunicba@gmail.com.

Ésta será la primera de las salidas propuestas y se enmarca dentro del proyecto sistemático de realizar este tipo de eventos de manera regular a lo largo del año por distintos circuitos de la ciudad de Córdoba.

Lo que hay que saber

  • Vecinos y turistas que se hayan inscripto para realizar la actividad, deberán presentarse a las 15 en la pileta del Parque Sarmiento, lugar en donde además de marcará el inicio y finalización del evento.
  • El recorrido parte desde el natatorio, continúa por calle Roldán hasta la ciclovía de Poeta Lugones, posteriormente toma Rondeau por ciclovía de ingreso al Parque de la Biodiversidad. Luego se ingresa a la bicisenda de altura para recorrerla hasta la bajada o salida 5 (cinco), que conecta con la bicisenda de Costanera Norte y de allí hasta el Parque Las Heras- Elisa. En ese sector se produce un reagrupamiento de 30 minutos para iniciar el regreso hasta la pileta del Parque Sarmiento.
  • El trayecto presenta una dificultad baja y una exigencia física baja-moderada y se recomienda utilizar ropa y calzado cómodo y traer botella con agua para hidratarse durante el recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
los-paralelos-entre-la-polarizacion-politica-en-los-estados-unidos-y-colombia
Política

Los paralelos entre la polarización política en los Estados Unidos y Colombia

El reconocido académico, Peter T. Coleman, ha estudiado el fenómeno de la polarización política en Estados Unidos y asegura que existen muchos paralelos con la situación en Colombia, pues según él, la polarización es un fenómeno transversal en las sociedades democráticas. Coleman es un psicólogo social estadounidense, profesor en la Universidad de Columbia, director ejecutivo

Leer Más >>
la-mitica-zegama-aizkorri-mendi-maratoia-calienta-motores
Deportes

La mítica Zegama-Aizkorri Mendi Maratoia calienta motores

Este domingo 26 de mayo, el pueblo de Zegama, situado en el corazón del País Vasco, se convertirá nuevamente en el foco de atención de la comunidad internacional de trail running con la celebración de la 23ª edición de su icónica maratón de montaña, la Zegama-Aizkorri. Este evento, que forma parte de las Golden Trail

Leer Más >>
leyenda-asalta-leyenda:-kilian-jornet-desafia-de-nuevo-zegama
Deportes

Leyenda asalta leyenda: Kilian Jornet desafía de nuevo Zegama

Domingo 26 de mayo, 09:00 horas. Sólo uno de cada 48 valientes que han pedido dorsal han recibido el OK para una de las plazas disponibles en la 23ª edición de la Zegama-Aizkorri. Entre esos 225 afortunados, un mito. De la cita y del trail running mundial. Kilian Jornet (36 años), ganador diez veces de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico