Categoria:

Peligroso venezolano que representaba “una amenaza” en Nueva York fue atrapado por Inmigración

Autor: Elizabeth Gutierrez

Referencial

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvo al último miembro de un grupo de inmigrantes ilegales presuntamente involucrados en una juerga de compras en Manhattan y una paliza a un oficial de policía de Nueva York.

Por Daily Caller

Los agentes de deportación detuvieron a Brayan Freites-Macías, un inmigrante ilegal venezolano de 21 años, en la ciudad de Nueva York el miércoles, anunció la agencia en un comunicado de prensa. La agencia también culpa a las autoridades de la ciudad de Nueva York por negarse repetidamente a cumplir con sus solicitudes de detención de Freitas-Macías cuando estaba retenido en una comisaría local, optando en cambio por liberarlo de regreso a la comunidad.

“Brayan Freites-Macías ha mostrado un historial de violencia y ha representado una amenaza para los residentes de la ciudad de Nueva York”, afirmó en el comunicado de prensa el director de la oficina de campo de la ciudad de Nueva York de Operaciones de Cumplimiento y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés), Kenneth Genalo. “Cada vez que las jurisdicciones locales se niegan a respetar las órdenes de detención de ICE, ponen al público en riesgo”.

Freitas-Macias fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza en diciembre de 2023 luego de ingresar ilegalmente al país. Se le entregó una notificación para comparecer ante un juez de inmigración y luego fue liberado en los Estados Unidos, según ICE.

En los meses previos al incidente de robo, agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) arrestaron al hombre por varios cargos no relacionados, incluidos hurto menor y allanamiento de morada.

Freitas-Macías supuestamente trabajó con un grupo de otros cuatro inmigrantes venezolanos el 2 de abril para robar mercancías en un Target de Manhattan. Los inmigrantes supuestamente robaron una mochila y luego maniobraron de pasillo en pasillo llenándola de artículos, según el New York Post. Cuando los agentes intentaron detener el robo, se resistieron al arresto y se defendieron, lo que provocó que un agente fuera trasladado a un hospital.

Lea más en Daily Caller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
soy-cristiano-|-por:-eduardo-fernandez-–-diario-de-los-andes
Religión

Soy cristiano | Por: Eduardo Fernández – Diario de Los Andes

Que diferente sería Venezuela si lográramos que prevalecieran los valores del evangelio: El amor, la solidaridad, la justicia, la verdad, la paz Por lo menos, procuro serlo. Mientras más cerca estoy de los valores y de los principios del cristianismo, más feliz me siento. Bertrand Russell, el gran escritor británico, escribió un libro titulado: Porque

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico