Categoria:

¡Pilas! Esta es la sigilosa modalidad de estafa con la que están robando en redes sociales

Autor: AA

¡Pilas! Esta es la sigilosa modalidad de estafa con la que están “tumbando” en redes sociales | Foto: Getty Images

Los estafadores contactan a las personas o posibles víctimas, especialmente a través de redes sociales como Instagram, haciéndose pasar por reclutadores del aplicativo ofreciendo ganancias exorbitantes y que logran captar la atención de los usuarios.

Por Semana

Una vez tienen la atención de la persona, los delincuentes hacen envió de un link que los dirige a grupos de difusión en Instagram, donde se hacen por el “Director de Contratación de Shopee”, ofreciendo trabajos con salarios diarios de hasta 1 millón de pesos colombianos.

Luego, envían una invitación a las víctimas a comunicarse a través de la aplicación de mensajería instantánea y popular a nivel mundial, WhatsApp. Allí, hacen mención a una empresa similar llamada InShopee.

Sin embargo, lo más complejo de esta modalidad es el siguiente paso, cuando las personas inescrupulosas empiezan a solicitar información personal y privada, como nombres, apellidos, dirección y hasta número de contacto. Las víctimas caen en la modalidad porque un aspecto que usan para generar seguridad es prometer “protección de la información y cumplimiento de leyes”.

Con el acceso a los datos, los estafadores proporcionan un enlace que dirige a un sitio web falso, con el que culminan su acto delictivo bajo la promesa de que recibirán una gran suma de dinero solo por registrarse, lo cual nunca sucede.

Incluso, después del registro de la víctima, los ciberdelincuentes se contactan con la persona por teléfono desde el mismo número de WhatsApp, donde una voz femenina solicita que debe realizar una transferencia o una orden de retiro de dinero. Es ahí cuando la persona se da cuenta que ha sido víctima de estafa.

Leer más en Semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
preocupacion-por-andre-marin-y-faitelson-deja-revelador-mensaje
Estados Unidos

Preocupación por André Marín y Faitelson deja revelador mensaje

Consternación y preocupación por lo último que se informa sobre el polémico y experimentado periodista André Marín. Preocupación en las últimas horas por el periodista André Marín en donde inclusive David Faitelson dejó un comentario. Pese a ser uno de los perfiles más polémicos y su contratación en Televisa junto al periodista David Faitelson, Andre

Leer Más >>
tremendo-palo-de-messi-a-guardiola:-“su-epoca-confundio-un-poco…”
Deportes

Tremendo palo de Messi a Guardiola: “Su época confundió un poco…”

Leo Messi lanzó un mensaje contundente sobre el fútbol de Pep Guardiola Leo Messi y Pep Guardiola. (Getty) Daniel Calle 23/06/2024 18:07 Actualizado: 23/06/2024 18:07 Leo Messi sorprendió desde la concentración de Argentina, que está disputando la Copa América , con unas declaraciones en contra de Pep Guardiola , su técnico cuatro años en el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico