Categoria:

Pirelli explica por qué mantienen las 18 pulgadas en los F1 2026

Autor: Mario Galan

La Fórmula 1 estrenará un nuevo reglamento técnico a partir de la temporada 2026, en donde los coches serán mucho más ligeros y pequeños. Aunque todavía se podrían ver algunas modificaciones más después de las preocupaciones de los equipos por los problemas que se podrían presentar al ser mucho más lentos en las curvas, en Pirelli ya están empleándose a fondo para hallar la mejor gama de compuestos, unos que se mantendrán en 18 pulgadas.

Conoce más sobre las reglas de la Fórmula 1 para 2026:

Antes de que se publicara la normativa que entrará en vigor próximamente, se habló de reducir el tamaño de las ruedas, y aunque tendrán un ligero cambio, serán bastante simulares en cuanto a su diámetro. Sobre ello se le preguntó al director de la compañía italiana, Mario Isola, quien reconoció el reto que suponía hacer las gomas de cara a la bienvenida de la nueva era de monoplazas. 

“Es un gran desafío, es un gran desafío porque tenemos que reducir los neumáticos y queremos hacerlos más ligeros, pero con un nuevo coche, con un nuevo concepto, con menos carga aerodinámica, pero con una velocidad más alta, y lo lento que esperamos que sean en las curvas”, dijo. “Todavía es algo que tenemos que mirar, estamos trabajando junto con los equipos y haciendo algunas simulaciones, así que todavía estamos en las primeras etapas para hacer una buena predicción”.

Aunque lo que más importancia tiene en cuanto al comportamiento de las gomas, es la temperatura, y el italiano explicó que trabajan de cara a tener una ventana más amplia de funcionamiento, una de las claves y de lo que más se quejan muchos pilotos: “Cuando hicimos la propuesta de quedarnos con los neumáticos de 18 pulgadas fue también para reducir el sobrecalentamiento. Estamos trabajando con esa reducción de la temperatura para 2025”.

“Estamos probando nuevos materiales y una nueva familia de componentes. Tenemos básicamente dos direcciones que estamos explorando en términos de diferentes elementos, y lo que hemos aprendido para 2025 también es útil para 2026, donde tenemos que hacer otro paso en esta dirección debido a los neumáticos más pequeños”, comentó.

“Con los compuestos de 16 pulgadas, nos preocupamos por la capacidad de carga del neumático y la posibilidad de aumentar el sobrecalentamiento bastante”, aseguró Mario Isola. “Hicimos algunas simulaciones, e hicimos la propuesta de quedarnos con los de 18 pulgadas, que se aceptó. Es un gran desafío, pero estamos trabajando en esta dirección, y también usando lo que hemos aprendido para 2025”.

A pesar de que se reducirá el tamaño, y que se mantendrán las pulgadas, hay dos cosas que varían: “No es solo la longitud, sino que también el diámetro es un poco más pequeño, así que intentamos rediseñar los nuevos compuestos, teniendo en cuenta que quieren unos más ligeros, pero también tratando de encontrar el compromiso entre el tamaño y las expectativas de la prestación”.

“Así que redujimos un poco el diámetro, aunque quedándonos con los neumáticos de 18 pulgadas, no se puede reducir demasiado”, sentenció.


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
explican-las-consecuencias-de-utilizar-documentos-falsos
Inmigración

Explican las consecuencias de utilizar documentos falsos

PHOENIX, Arizona – La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos recientemente anunció el arresto de dos hombres indocumentados que, de acuerdo con el fiscal, se dedicaban a vender identificaciones falsificadas a otras personas sin documentos. Jonathan De La Riva Lorenzo, de 46 años y Fernando Minkes-Rodriguez enfrentan cargos formales de conspiración, fraude y robo

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico