Los Angeles (AFP) – La policía de California, Estados Unidos, informó el lunes que arrestó a cinco sospechosos por el asesinato de seis personas cuyos cuerpos fueron encontrados en una zona desértica del estado, un crimen que creen está vinculado a una disputa por drogas.

Primera modificación: Última modificación:

1 min

En el sur de California hay zonas que son escenario de violencia entre pandilleros, con algunos grupos ligados a cárteles mexicanos que se disputan el control para expandir el lucrativo mercado de las drogas en el lado estadounidense de la frontera
En el sur de California hay zonas que son escenario de violencia entre pandilleros, con algunos grupos ligados a cárteles mexicanos que se disputan el control para expandir el lucrativo mercado de las drogas en el lado estadounidense de la frontera © Andri Tambunan / AFP/Archivos

“Confiamos en que hemos arrestado a todos los sospechosos en este caso”, dijo el sargento de homicidios Michael Warwick.

Los cinco sospechosos, hombres entre 24 y 34 años, se encuentran bajo custodia y sin fianza.

Los cuerpos, todos con heridas de bala y cuatro de ellos con quemaduras graves, fueron descubiertos por las autoridades en una carretera polvorienta a unos 80 kilómetros de Los Ángeles.

Los oficiales recibieron el 23 de enero un llamado de una supuesta víctima de un tiroteo quien no alcanzó a dar su localización. La llamada fue rastreada, guiando a los detectives a una remota zona desértica en la comunidad de El Mirage.

Esa noche la patrulla encontró cinco cuerpos rodeados por varios casquillos de balas.

El sexto cuerpo fue descubierto la mañana siguiente por los detectives cuando peinaban el área.

Las identidades de cuatro de las víctimas fueron reveladas: todos hombres de entre 22 y 45 años.

El motivo, las autoridades creen, es una disputa por marihuana ilícita.

Shannon Dicus, sheriff de San Bernardino, explicó que en el área donde los cuerpos fueron encontrados abundan los cultivos ilícitos de marihuana.

“Creemos que muchas de estas cosas que están ocurriendo tal vez estén relacionadas con cosas mucho más grandes”, dijo Dicus. “No puedo afirmarlo, pero sin duda parece que tiene mucho de la modelización de los casos de cártel”.

Regiones del sur de California son escenario de enfrentamientos entre pandilleros, con algunos grupos ligados a cárteles mexicanos que se disputan el control para expandir el lucrativo mercado de las drogas al lado estadounidense de la frontera.

Ocho armas de fuego fueron aprehendidas durante los arrestos. Las autoridades buscan determinar con exámenes de balística si las mismas fueron utilizadas en la balacera.

© 2024 AFP