City Toyota
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
Jorge Brignole
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria:

Polonia – Argentina en vivo: Mundial Qatar 2022 hoy, partido en directo

Autor: Eduardo Burgos Rodriguez

Última hora del Polonia – Argentina: Mundial 2022

Hoy hicimos lo que venimos repitiendo de volver a reencontrarnos con el juego. Al contrario con el penal y caernos. Más allá de errarlo, el equipo salió fortalecido. El equipo en el segundo tiempo sabia que con el gol saldríamos bien.

De las derrotas también se aprende. Nos encontramos en una posición que no es habitual. Aunque la selección tiene acostumbrada. A la gente de otra coas, creo que demostramos todo. Nosotros nunca negociamos lo que nos trajo acá. En el segundo tiempo antes México vimos lo que es esta selección. Soy feliz por ponerme la camiseta de Argentina, siempre daré un plis, amo el pais que nací. Nunca voy a esconderme, negociar la actitud. Yo soy esto.

Es hermoso meter un gol en el mundial. Es un sueño de chiquito jugar un mundial. Quise ponerla ahí, la agarré mordido y me vino picando. Lo importante es que entró. El ‘Dibu’ después del primer partido lo dijo, todos los partidos son difíciles. Comenzado a confiar má en el grupo porque tenemos la calidad para hacerlo.

Más allá de que por ahí no hicimos el juego del primer tiempo. Al final las pelotas terminaron entrando. Este es un equipo que se fortalece bajo presión. Juntos y nunca desenfocados, tratando de ser lo que nos pide Scaloni, trataremos de seguir avanzando. A partir de ahora empieza otra Copa. Sea cual sea el rival intentaremos avanzar como equipo.

Muy contento, en lo personal y por el grupo. Hicimos un gran partido y cerramos la clasificación. Todos los dias se te cruzan cosas por la cabeza, estar acá es lo máximo. Vamos a dar lo mejor para darle todo a los argentinos.

No nos caímos en el penal. Salimos adelante. El equipo estaba convencido que íbamos a ganar. Una vez que hicimos el gol pudimos hacer lo nuestro. Este es un grupo que juegue quien juegue sabe qué tiene que hacer. Esta es la fortaleza del grupo. La union. Sabíamos que nos toca Australia, pero más allá de eso tenemos que preparar el partido como siempre. Sabemos que va a ser durísimo. Le quiero decir a los argentinos lo mismo de siempre, sobretodo tras caer en el primer partido,  que vayamos con tranquilidad, que este grupo puede hacerlo bien.

Estamos contentos. Es una victoria muy importante. Después del primer partido supimos que teníamos que ganar los otros dos. Hoy en ele primer tiempo vimos que podíamos y en el segundo logramos el gol. Tuvimos la tranquilidad para meter 10/15 pases. Jugamos un gran partido

¡Gol de Arabia Saudí! ¡Polonia está en octavos de final!

balones disputados donde se ha perdido la posesión

recuperaciones de posesión

Argentina logra el liderato

Victoria albiceleste en este partidazo en el Estadio 974. Goles de MacAllister y JuliánÁlvarez dieron el alirón a la albiceleste para entrar en octavos y verse las caras ante Australia en octavos. Szczęsny aguó la noche de Messi, con penalti parado para pararle los pies al astro del PSG. Polonia se vio muy superado ante los argentinos.

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡ARGENTINA PASA A OCTAVOS DE FINAL COMO LÍDER DE GRUPO!

¡El banquillo de Polonia no va a más! Máxima tensión en el cuerpo técnico polaco para mantener la distancia con México y entrar en octavos, fase a la que no lograban entrar desde México 86.

¡La tuvo Tagliafico! Mano a mano del zurdo que no puede batir a Szczęsny. El polaco ha evitado la debacle y mantener las aspiraciones de Polonia en Qatar 2022.

Abre Pezzella a la derecha para la incorporación de NahuelMolina. El lateral tiene que retrasar el balón al ver a tantos polacos encerrados en su área.

Se añadirán seis minutos de descuento.

¡El partido no va a más! Michniewicz le pide a sus pupilos que jueguen balones en largo para alejar a Argentina de su área.

Polonia parece conformarse con este resultado y mete el cerrojo atrás. Argentina toca y toca en campo contrario sin ver puerta de momento. Las águilas blancas sse encierran en un bloque de cinco defensores.

¡La que ha fallado Lautaro Martínez! Mal pase de Kiwior del que se aprovecha el del Inter para encarar a Szczęsny y por poco no canta el tercero.

Cambio en Argentina

Sale: MacAllister

Entra: ThiagoAlmada

Cambio en Polonia

Sale: Krychowiak

Entra: Piatek

Pone Mac Allister el centro, pero termina despejando Glick. Insiste la albiceleste por el lado izquierdo de la zaga.

Cambio en Argentina

Sale: Enzo Fernández y Julián Álvarez

Entra: Germán Pezzella y Lautaro Martínez

Min 77′: Estadísticas del partido

Pasada la media hora del segundo tiempo… ¡estas son las estadísticas! Argentina ha logrado reventar el muro polaco llamado Szczęsny y ya quiere el tercer gol. Polonia va coqueteando poco a poco con la eliminación a expensas de lo que vaya ocurriendo en el Arabia Saudí vs México. Enzo Fernández ha logrado ganarse su hueco en las alineaciones de Scaloni con una actuación bárbara.

balones disputados donde se ha perdido la posesión

recuperaciones de posesión

Intenta subir las líneas Polonia sin casi éxito. Argentina retrasa el juego y comienza a crear jugada.

¡Tuvo Julián Álvarez el tercero! Gran pase de Messi para la carrera de ‘La Araña’ que termina reventando la pelota contra el lateral de la porteríaa.

¡Paradón de Szczęsny! ¡El polaco le vuelve a parar los pies a Messi! Probó suerte el del PSG con un tiro al segundo palo, pero estuvo ágil el portero.

¡Polonia roza la eliminación! De momento las ‘aguilas blancas’ pasarían a la siguiente ronda por el fair-play al ver menos amarillas que México. Toda Polonia tiene el corazón en un puño.

Conexión River Plate

Golazo de Argentina para meterse en los octavos de final. Enzo Fernández abre la pelota para meterle el pase filtrado a Enzo Fernández. ‘La Araña’ controló en la medular del área y puso un tremendo tiro al segundo palo de Szczęsny.

¡QUÉ GOLAZO DE JULIÁN ÁLVAREZ! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARGENTINA!

Toca Argentina en el medio campo en busca de abrir huecos por el centro. Se cierra en un bloque profundo Polonia, que no logra reaccionar al gol de la albicelesstee.

¡Qué jugada individual de Messi! Logra irse de su marcador con un cambio de ritmo, pero en el último momento Krychowiak logró meter la pierna para sacar el tiro a córner.

Cambio en Polonia

Sale: Bielik

Entra: Szymański

Polonia da un paso adelante. Bartosz Bereszyński no logra llegar al pase largo de Kiwior y será saque para Argentina. La albiceleste mete más piernas en el centro del campo para dominar la pelota.

Cambio en Argentina

Sale: DiMaría y Acuña

Entra: Tagliafico y Paredes

¡Golazo de Luís Chávez para darle el segundo a México! ¡Los aztecas rozan los octavos de final si Argentina le da un gol o marcan el tercero ante Arabia Saudí!

¡Qué disparo de Julián Álvarez! El del City se dio la media vuelta en el área polaca y termina estrellando la pelota en la pierna de Matty Cash.

¡Di María se pierde el segundo! El ‘Fideo’ tardó mucho en sacar el disparo y logró darle tiempo a la zaga polaca para recuperar posiciones. Argentina vuelve a proponer.

Disparo de Kamiński que termina rebotando en la zaga argentina. Polonia intenta salir y reponerse del mazazo.

¡Argentina quiere más! Sube las líneas la albiceleste para presionar la salida de pelota de Polonia y rematar el encuentro.

¡Gol de México! ¡Gol de Henry Martin para elevar a los Aztecas a la tercera posición!

Tarjeta amarilla para Marcos Acuña (Argentina).

Cambio en Polonia

Sale: Frankowski y Świderski

Entra: Kamiński y Skóraś

Mac Allister pone líder a Argentina

Ya está, Argentina logra romper las tablas en esste partidazo. Centro medido de Nahuel Molina, raso al corazón del área para que MacAllister golpeara la pelota al palo largo de Szczęsny. El portero poco pudo hacer para evitar el tanto.

¡GOOOOOOOOOL DE ARGENTINA! ¡GOOOOOOOL DE ALEXIS MAC ALLISTER!

¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO!

Enzo Fernández rompe un récord

Enzo Fernández, con 21 años y 317 días, es el jugador de Argentina más joven en ser titular en un partido de Copa del Mundo, desde Lionel Messi en Alemania 2006, que contaba con 18 años y 362 días.

Messi y los penaltis en la Copa del Mundo

Lionel Messi ha fallado dos de sus tres lanzamientos de penalti en la Copa del Mundo, sin contar tandas, igualando el récord de penaltis fallados de un jugador desde al menos 1966. Asamoah Gyan, de Ghana, es el que más ha fallado con dos de cuatro.

Szczęsny logra frenar a Messi

Finalizan los primeros 45 minutos de este partidazo en el Estadio 974. Argentina se ha visto muy superior al equipo de Michniewicz, pero ha visto como un muro llamado Szczęsny ha logrado evitar la goleada. El arquero de la Juventus de Turín ha hecho gala de sus reflejos para parar una y otra vez las entradas de la albiceleste. La ocasión más clara, un penalti de Leo Messi que terminó despejando el ex del Arsenal. El bloque bajo de Polonia ha logrado resistir a la furia celeste y blanca. Veremos qué ocurre en el segundo tiempo.

balones disputados donde se ha perdido la posesión

recuperaciones de posesión

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

Toca y toca Argentina en busca de la última oportunidad en este primer tiempo, pero de momento no logra sacar nada. Parece que esto acabará en tablas a la espera del segundo acto.

Se añadirán tres minutos de descuento.

Argentina se queda sin tiempo para lograr romper las tablas en el marcador. La albiceleste está siendo muy superior, pero de momento Szczęsny ha logrado parar todas las ocasiones argentinas.

¡Qué parada de Szczęsny! Le sacó la pelota a Julián Álvarez en un balón que no vio. En segunda jugada entraba DePaul para rematar con el pecho, pero termina haciéndose con el esférico el arquero de la Juve.

Pase filtrado de Messi al segundo palo que termina paseándose la pelota ante la mirada de Szczęsny. Argentina quiere el gol como sea.

¡QUÉ PARADÓN DE SZCZESNY! ¡QUÉ PARADA DEL PORTERO DE LA JUVE PARA EVITAR EL GOL DE MESSI!

¡Es penalti para Argentina! Szczęsny no se puede creer lo que ha pitado el colegiado por orden del VAR.

¡Entra el VAR para revisar el penalti sobre Messi! Szczęsny golpeó en la cara del jugador del PSG al intentar el despeje.

¡La paró Szczęsny! Mano a mano de Álvarez que termina sacando el portero de la Juve. En segunda jugada, ‘La Araña’ cuelga un balón al segundo palo y Argentina pide penalti por un golpe a Messi.

¡UUUYYY! Tremendo tiro de media distancia de Enzo Fernández que se va rozando el travesaño. El del Benfica intenta sacarle partido a su derecha.

Vuelta a empezar para Argentina desde atrás. Polonia sigue encerrada en bloque casi rozando en su área en busca de salir a la contra. De momento poca participación de Lewandowski.

Toca Argentina por el centro en busca de abrir hueco en las bandas para colgar balones. Di María intenta el centro desde el córner y casi casi logra el gol olímpico.

Min 30′: Estadísticas del partido

Cumplida la media hora de partido… ¡estas son las estadísticas! Argentina va por delante y es la gran protagonista del choque. Szczęsny tuvo que sacarle dos balones a Messi en los primeros minutos, pero ahora la albiceleste achica en el área polaca. Partido no apto para cardíacos en el Estadio 974.

balones disputados donde se ha perdido la posesión

recuperaciones de posesión

¡Doble oportunidad de Argentina! Intentó el tiro Julián Álvarez para el despeje de la zaga. En segunda instancia, Acuña probó suerte con la zurda y casi logra sorprender.

¡Qué contundencia de Otamendi! El zaguero del Benfica fue abajo con tackling para parar la contra de Frankowski.

Polonia logra cerrar bien sus fila por dentro del campo. A Argentina le cuesta encontrar huecos para buscar el desmarque de JuliánÁlvarez y ya tocan por las bandas.

Turno de Argentina en el ataque. La albiceleste acumula hombres por la izquierda, con Acuña metiéndose por dentro y Di María saliendo a recibir a la banda. Matty Cash tendrá una noche movida.

Centro de Zielinski a balón parado que termina despejando Otamendi. En segunda jugada Glik logra rematar a los guantes del ‘Dibu’ Martínez.

Falta de Acuña sobre Cash. Polonia insiste ahora con balones colgados en busca de Robert Lewandowski, pero Otamendi logra paliar el peligro.

Argentina acumula hombres en el área de Polonia, pero sigue sin efectuar un tiro entre los tres palos. La Albiceleste quiere la victoria y el liderato para pasar a octavos.

¡Disparo de Acuña que termina yéndose por arriba del travesaño! Gran jugada del lateral, uniéndose al ataque como un extremo y superando la marca de Zieliński para probar suerte al arco de Szczęsny.

Saque de banda para Argentina. Polonia intenta subir las líneas para achuchar la salida de balón de la albiceleste. De momento los de Scaloni logran salir sin problema.

Muy buenos minutos de Argentina, que ya ahoga a Polonia en su área. Los de Michniewicz intentan juntar las filas en una defensa zonal para achicar los espacios.

¡Qué parada de Szczęsny! Messi vuelve a probar los reflejos del portero de la Juve con un disparo al primer palo que termina yéndose a córner.

¡Qué jugada de Di María! Buscaba bailar en una baldosa a toda la defensa polaca para armar el tiro que termina rebotando en la espalda de Messi.

¡Disparo mordido de Messi que termina parando Szczęsny! Primer disparo entre los tres palos de la albiceleste en busca de romper las tablas.

Intenta armar la contra Zielinski en busca de la carrera de RobertLewandowski, pero finalmente Otamendi abarata la oportunidad de las ‘Águilas blancas’.

Ahora es Polonia la que tiene la oportunidad. Taponó NahuelMolina el tiro de Bielik desde la frontal. Juego muy directo entre los dos combiandos.

¡Primera oportunidad de Argentina! Otamendi se impone ante Bereszyński para rematar malamente el servicio de Messi desde la derecha.

Saca en largo Polonia la primera pelota y primer rechace que se hace Argentina. Oportunidad de la Albiceleste para crear en el partido.

¡Saltan las dos selecciones al Estadio 974! Los himnos, en breve

Mensaje de la FIFA en la previa al Polonia vs Argentina

Messi x Maradona, en busca de la tercera estrella

Tremenda imagen vista en las inmediaciones del Stadium 978, donde Polonia y Argentina se verán las caras en busca de un boleto para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Porque los sueños se cumplen

El sueño de niño de Julián Álvarez. ‘La Arañaa’ está llamada a ser una de las grandes estrellas de Argentina para los próximos años. Hace menos de una década, un infantil Álvarez decía esto sobre la posibilidad de jugar un Mundial y con Messi a su lado.

¡Todo el mundo hincha de Argentina!

Imágenes desde Bangladesh a minutos de arrancar el Polonia vs Argentina en el Stadium 974 de Qatar. Una inmensa bandera con el celeste y blanco característica argentino para animar para el pase de Messi a octavos de Qatar 2022.

Canelo Álvarez pide disculpas a Messi y a Argentina

Canelo pide disculpas a Messi

El boxeador mexicano se vio envuelto en la polémica tras la victoria de Argentina ante el combinado azteca. Canelo acusó a Lionel Messi de pisar y ‘lavar el suelo’ con la camiseta del equipo nacional mexicano, pidiendo una disculpa del astro del PSG. Ahora, sale a pedir disculpas tras lo acontecido.

¡Alineación de la Albiceleste confirmada!

¡Alineación confirmada por Polonia!

Imágenes del Polonia vs Argentina del Mundial de 1978

Segunda oportunidad que argentinos y polacos se ven las caras en una Copa del Mundo. En su primer encuentro, la Argentina de Mario Alberto Kempes logró golear por 2 a 0 a Polonia. En esa ocasión, la Albiceleste logró alzarse con el título en su casa.

¡Llega Argentina al Estadio 974!

La albiceleste arriba al Stadium 974 de Ras Abu Aboud. Última gran oportunidad de la albiceleste para pasar como líder de grupo y evitar verse las caras ante Francia.

Lautaro Martínez, revulsivo de lujo para Scaloni

El XI ya está casi confirmado, con la ausencia del delantero del Inter de Milán en pos de Julián Álvarez. Sin embargo, el ex de Racing de Avellaneda se ha convertido en un gran revulsivo para la ‘Scaloneta’ cada vez que empieza un juego desde el banco. Con un gol ante Bolivia en 2020 y dos ante Nicaragua en 2019, Lautaro está listo para la última gran final de la Albiceleste en la fase de grupos.

¿Cómo fue el último Polonia vs Argentina?

La última vez que la albiceleste enfrentó a Polonia en una Copa del Mundo fue en la edición de 1978 (2-0), en la cual se terminó quedando con la Copa en el Mundial de Argentina.

Conoce a los árbitros del Polonia vs Argentina

El árbitro Danny Makkelie, de Países Bajos, viene de dirigir el encuentro entre Alemania y España que terminó igualado 1 a 1, por la segunda fecha del Grupo E. El neerlandés trabaja como inspector de policía en Rotterdam y desempeña la función de entrenador de árbitros en la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB).

Lista de árbitros

Árbitro:  Danny MAKKELIE 
Asistente 1: Hessel STEEGSTRA 
Asiste 2: Jan DE VRIES 
Cuarto árbitro: Said MARTINEZ 
VAR: Pol VAN BOEKEL 
AVAR: Bastian DANKERT 
OffsideVAR: Kathryn NESBITT 
SupportVAR: Juan SOTO 

El Mundial de España | Episodio 1

Fue el Mundial de Naranjito, el del debut de Diego Armando Maradona y el del gol mejor celebrado de la historia; el Mundial de España antes de que naciera Iniesta. Fue el Mundial donde jugó la mejor Brasil, durante los años de plomo de ETA, meses después del 23-F, a partir de un proyecto franquista y donde sucedieron cosas tan extrañas como que un jeque árabe anulase un gol desde la grada. El fracaso de la Selección española silenció una historia que se conecta con Barcelona 92, que catapulta a Samaranch, que hunde la economía de los clubes de fútbol en España, cuyos episodios de corrupción y sus avances como primer torneo moderno rescata este podcast con más de 50 voces y todos sus protagonistas. ‘1982, el año del Mundial’ es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Szczęsny, el muro polaco

Wojciech Szczęsny ha logrado sorprender e imponerse en Qatar 2022. Actualmente es el arquero con más goles evitados. El 2º guardameta con más atajadas en las dos jornadas disputadass y uno de los 2 arqueros que logró mantener dos vallas invictas en 2PJ.

Debacle danesa, alegría argentina

En menos de cuatro días la Albiceleste ha visto cómo de luchar por ser segunda del grupo a la espera del resultado del otro partido a ver que puede llegar a enfrentarse ante Australia en octavos de final si logra ser líder de su bombo. Los australianos lograron imponerse de manera sorpresiva en su grupo, dejando en la estocada a Túnez y a Dinamarca, colista.

¿Qué necesita Argentina para pasar de ronda?

Ante su última final, la albiceleste necesita una victoria sí o sí para pasar como líder de grupo a los octavos de final de Qatar 2022. En caso de empate, se clasificará siempre y cuando se dé el mismo resultado en el otro partido del grupo o si gana México hasta por dos goles de diferencia.

El primero del grupo de la Albiceleste se enfrentará ante Australia, que venció a Dinamarca por 1 a 0, dio la sorpresa y avanzó segundo con seis puntos y -1 de diferencia de gol, mientras que el segundo del Grupo C se medirá ante Francia. Argentina necesita sí o sí una victoria para no verse las caras ante la actual campeona.

De Núñez hasta Qatar

River está de enhorabuena. Sus dos últimas promesas encararán su primera titularidad en la Copa del Mundo. Tanto Enzo Fernández como Julián Álvarez lograron animar el Monumental en la última etapa de Marcelo Gallardo como entrenador millonario. Ahora, será Scaloni el que pueda disfrutar de la dupla que tantos goles logró marcar.

¡Scaloni ya tiene su XI!

Tras muchos quebraderos de cabeza, parece que Lionel Scaloni ya tiene su once para enfrentar a Polonia. Finalmente, Julián Álvarez y Enzo Fernández tomarán el testigo en este trascendental partido en pos de Lautaro Martínez y Leandro Paredes. La alineación de la albiceleste finalmente quedaría así: Dibu Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Messi, Julián Álvarez y Di María.

Sorpresa con Scaloni

Según ha ido trascendiendo en las últimas horas, parece que Lautaro Martínez se caería del once inicial de Lionel Scaloni en pos de Julián Álvarez. El DT buscaría darle una alternativa al del Inter, titular en los dos partidos anteriores. Junto a ‘La Araña’, Enzo Fernández sería finalmente la otra gran incorporación para enfrentarse las ‘águilas blancas’.

Pochettino: “Messi puede darle a Argentina la Copa del Mundo”

El exentrenador del Paris Saint Germain repasó en Olé la previa del Polonia vs Argentina. El exinternacional ve muy favorita a la albiceleste para alzarse con la Copa gracias al factor Messi. “Argentina tiene a Messi, tiene la capacidad para crear, para dominar. Cuenta con grandes jugadores y un gran cuerpo técnico. Confío mucho en esta Selección. Esperamos que sigamos creciendo en confianza. Y eso es muy importante. Es más que el rendimiento, había ganar los tres puntos. Seguramente que ha habido ahora días más tranquilos para trabajar”.

“Messi siempre será determinante. Es el mejor jugador del mundo hasta que él lo decida, hasta que él quiera seguir jugando. Siempre que salga a la cancha será determinante. Messi tiene hoy el rol que creo que puede darle a la Argentina la Copa del Mundo. Es el líder claro de este equipo y también todo el mundo entendió que él es el líder y toda la energía está enfocada en eso”

Scaloni define su once, a excepción de una duda

La última gran final de la albiceleste ya tiene a 10 guerreros confirmados. En su particular batalla de las Termópilas, Lionel Scaloni habría realizado varias modificaciones en el XI para enfrentar a los polacos liderados por Robert Lewandowski. En la zaga volvería CristianRomero y saldría LisandroMartínez para priorizar el juego aéreo y también NahuelMolina por GonzaloMontiel. La gran duda sería en la medular, donde Enzo Fernández pide paso para ser titular tras su espectacular exhibición ante México.

XI: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

DT: Lionel Scaloni.

Messi contra su víctima favorita

Leo Messi ha jugado seis partidos contra Wojciech Szczesny, portero de Polonia, y le ha marcado cinco goles. El balance es de cuatro triunfos de Messi, un empate y una derrota. Messi se ha cruzado con Szczesny con el polaco defendiendo la portería del Arsenal, Roma y Juventus. El último precedente es en la fase de grupos de esta Champions, con victoria del PSG por 1-2 contra la Juve en Turín.

La hinchada argentina se vuelca en Qatar con la Selección
Argentina tiene banquillo

QATAR 2022 | ARGENTINA

Argentina tiene banquillo

La importancia del banquillo

Más allá de los nombres que se erigen como más importantes dentro de un Mundial, los jugadores de banquillo adquieren una relevancia distinta por lo rápido que pueden pasar de tener un papel secundario a protagonista. Incluso cuando son jugadores que actúan como revulsivos.

Argentina ya ha vivido en sus carnes lo que es la importancia de aquellos que tienen que entrar con el partido comenzado.

Los resultados entre ambos

Semifinal 2014-15: ida Barcelona 3 – Bayern 0 

Semifinal 2014-15: vuelta Bayern 3 – Barcelona 2 

Cuartos 2019-20: Bayern 8 – Barcelona 2 

Los resultados particulares

Tanto Messi como Lewandowski han cruzado sus caminos en tres ocasiones, y en esas tres veces se enfrentaron en la UEFA Champions League. Como es lógico, la máxima competición europea es la que ha hecho que se vieran las caras en distintos momentos, aunque todos ellos fueron cuando Messi estaba en el Barcelona y Lewandowski en el Bayern Münich.

El reparto de victorias está a favor del polaco, que ha conseguido “ganar” en dos ocasiones a Messi en ese duelo particular, mientras que el argentino salió victorioso una vez.

Cabe destacar que en lo que se refiere a goles marcados, el reparto entre ambos es equitativo, con dos goles para cada uno cuando se cruzaron.

El enfrentamiento Messi vs Lewandowski

Justo por debajo del partido entre ambas selecciones, el cara a cara entre Messi y Lewandowski será lo que haga que todo el planeta esté atento de este Argentina vs Polonia. Un duelo entre ambos en el que trae el recuerdo del ‘Balón de Oro’ de 2021.

Parecía que era el año del polaco para llevarse el premio, con el delantero siendo una pieza importantísima en su equipo y también ganando una gran relevancia en cada título obtenido.

No obstante, Messi le superó en votos y consiguió aumentar su leyenda en torno a este premio consiguiendo su séptimo Balón de Oro.

Zielinski, el escudero de Lewandowski

Uno de los nombres a seguir en el partido entre Argentina y Polonia se encontrará del lado europeo. Piotr Zielinski llegaba a este Mundial en un gran estado de forma. Su temporada actual con el Napoli está convirtiéndole en uno de los jugadores que mejor rendimiento están ofreciendo en Europa, y aunque en su selección el papel es distinto no trata de diluirse.

Puede que, tras Robert Lewandowski, sea el futbolista más importante y diferente de su equipo. En lo que será un enfrentamiento que le exigirá mucho a nivel disciplinario, Polonia también tendrá que aprovechar los momentos en los que pueda liberarse.

Las llegadas del mediocampista pueden cobrar una gran importancia en el día de hoy. Es por eso que en Argentina también tendrán que tener cuidado con todo lo que puede envolver su figura cerca del área rival.

Messi está encerrado

QATAR 2022 | ARGENTINA

Messi está encerrado

Argentina y su hermetismo

La selección de Lionel Scaloni sabe que está ante una cita de gran importancia con este Mundial. En el que puede ser el adiós de Lionel Messi de la Albiceleste en estas citas (dicho por él mismo), la Albiceleste concentra todo de puertas para adentro en Qatar.

El muro Otamendi

QATAR 2022 | ARGENTINA

El muro Otamendi

Otamendi se vuelve indiscutible

El central del Benfica se ha convertido en el líder defensivo para Lionel Scaloni, y un futbolista insustituible en el centro de la defensa. El veterano central, hoy, tendrá que lidiar ante Robert Lewandowski en este cierre de la fase de grupos. Duelo mayúsculo.

Argentina se enfrenta a un muro

QATAR 2022 | ARGENTINA

Argentina se enfrenta a un muro

Polonia y su seguridad defensiva

La selección de Argentina no tendrá las cosas fáciles ante sus rivales en el día de hoy. Polonia se muestra como una selección muy difícil de batir, que tiene un comportamiento sobre el terreno de juego muy solidario. En los últimos cinco enfrentamientos que han tenido los europeos, de hecho, no han recibido ningún gol.

Las dudas de Scaloni para enfrentarse a Lewandowski

QATAR 2022 | ARGENTINA

Las dudas de Scaloni para enfrentarse a Lewandowski

Las dudas de Scaloni en defensa

Una de las variaciones que puede sufrir Argentina para enfrentar a Polonia se encuentra en el centro de la defensa. Sin que Romero se encuentre pleno, va ganando favoritismo para acompañar a Otamendi en la zaga. El central del Benfica, de momento, es el insustituible en la línea de cuatro.

El historial completo entre Argentina y Polonia

 Los dos países se han enfrentado en un total de 11 ocasiones, y esta será la décimo segunda vez en la que se vean las caras. La tercera en una Copa del Mundo.

El balance entre ambas selecciones es de seis victorias para la Albiceleste, por tres de Polonia. Solo igualaron el marcador en dos ocasiones.

No obstante, Argentina llegará a este enfrentamiento sin haber ganado a Polonia en la última ocasión que se vieron las caras (2011).

Amistoso – 1966: Argentina 1 – Polonia 1 

Amistoso – 1968: Argentina 1 – Polonia 0 

Mundial ‘74: Polonia 3 – Argentina 2 

Amistoso – 1976: Polonia 1 – Argentina

Amistoso – 1977: Argentina 3 – Polonia 1 

Mundial ‘78: Argentina 2 – Polonia 0 

Amistoso – 1980: Argentina 2 – Polonia 1 

Amistoso – 1981: Argentina 1 – Polonia

Amistoso – 1984: Polonia 1 – Argentina 1 

Amistoso – 1992 Argentina 2 – Polonia 0 

Amistoso – 2011: Polonia 2 – Argentina 1 

Argentina ya ganó a Polonia en el 78

Argentina vs Polonia, con antecedente Mundial

Argentina y Polonia se han enfrentado en multitud de ocasiones a lo largo de la historia. Con el fútbol como epicentro de una confrontación que volverá a tener protagonismo en el día de hoy, en la mayoría de ocasiones los partidos disputados por ambas selecciones han sido de manera amistosa.

No obstante, son dos los precedentes en el que ambos países cruzaron sus caminos en una Copa del Mundo. Y son muchos los años que han pasado desde la última vez que el contexto del Mundial envolvió a ambos equipos disputando los 90′.

El reparto en estos partidos es equilibrado. El primero de ellos, en el Mundial del 74 en Alemania Occidental, Polonia consiguió vencer a Argentina por 3-2. Sucedió en la fase de grupos de la primera fase, en el primer enfrentamiento disputado.

El segundo de ellos fue en la siguiente cita mundialista, en Argentina 78. En aquella ocasión la Albiceleste se impuso por 2-0 en la segunda fase del torneo, en el primer partido del grupo. Para los sudamericanos es un buen recuerdo, ya que salieron campeones.

La victoria ante México, un soplo de aire fresco

Como confirmó en conferencia de prensa Lionel Scaloni, para la Albiceleste supuso el 2-0 ante México un poso de tranquilidad. A los argentinos se les vio intranquilos frente al buen hacer mexicano, y el gol de Lionel Messi supuso derribar muros internos que se habían puesto los propios futbolistas.

Lisandro Martínez también lo confirmó, no obstante el equipo se encuentra enfocado en lo que tienen que hacer en este partido. El trabajo para la selección sudamericana todavía no ha terminado, y delante tendrán un duro rival.

Todavía no se ha visto la mejor versión de los Campeones de América en Qatar, algo que se continúa esperando.

Messi encuentra un tesoro

QATAR 2022 | ARGENTINA

Messi encuentra un tesoro

Todo apunta a que Enzo Fernández será titular con Argentina en el día de hoy. El jugador del Benfica marcó un golazo ante México y se ha ganado un puesto en el once de Lionel Scaloni. El ex de River siempre ha sido un admirador de Messi, que ahora tiene en su figura una de sus mejores aliados dentro del campo.

Maradona

Matthias Hangst / Getty Images

Maradona, siempre presente

Hablar de Argentina en la Copa del Mundo es hablar del Diego. El ’10’ de la Albiceleste está presente en todos los partidos del cuadro argentino. Numerosos aficionados portan carteles, camisetas y todo tipo de material de Maradona a los partidos de la selección sudamericana.

¿Qué tal le fue a Argentina en los Mundiales?

Argentina es prácticamente un equipo fijo en el Mundial, son muy pocas las ocasiones en las que no ha participado. Con esta ya van dieciocho participaciones. El conjunto sudamericano ha estado presente en 1930, 1934, 1958, 1962, 1966, 1974, 1978, 1982, 1986, 1990, 1994, 1998, 2002, 2006, 2010, 2014, 2018 y la presente edición. Su mejor fue entre el ‘78 y el 90’ donde logró llegar 3 veces a la final y ganar 2 de ellas. Fue en la del 86 donde Maradona marcó el histórico gol de la Mano de Dios frente a Inglaterra en los cuartos de final.

¿Qué tal le fue a Polonia en los Mundiales?

Esta es la novena vez en la historia que Polonia participa en un Mundial. El conjunto polaco ha estado presente en 1938, 1974, 1978, 1982, 1986, 2002, 2006, 2018 y la presente edición. Su mejor mundial fue en el año ‘82, donde lograron llegar a semifinales, donde fueron derrotados por Italia, selección que se llevó el trofeo ese año.

Designación arbitral del Polonia – Argentina

Los encargados de impartir justicia en este Polonia – Argentina son los siguientes:

Árbitro principal: Danny Makkelie (Países Bajos)

Primer Asistente: Hessel Steegstra (Países Bajos)

Segundo Asistente: Jan de Vries (Países Bajos)

Cuarto árbitro: Said Martínez (Honduras)

Árbitro de VAR: Pol Van Boekel (Países Bajos)

Asistente de VAR: Bastian Dankert (Alemania)

VAR fuera de juego: Kathryn Nesbitt (Estados Unidos)

VAR de apoyo: Juan Soto (Venezuela)

¡Messi resucita a Argentina!

QATAR 2022 | ARGENTINA 2-MÉXICO 0

¡Messi resucita a Argentina!

¿Cómo le fue a Argentina en la segunda jornada?

En el segundo partido, Argentina se midió contra México, que venía de empatar con Polonia. El partido estuvo bastante igualado al principio, y no parecía haber un dominador claro, pero eso cambió en la segunda parte cuando Messi decidió inclinar la balanza en favor de la albiceleste. Tiempo después Enzo Fernández marcó el segundo con un golazo sentenciando definitivamente el encuentro.

Lewandowski se estrena

QATAR 2022 | POLONIA 2 – ARABIA SAUDÍ 0

Lewandowski se estrena

¿Cómo le fue a Polonia en la segunda jornada?

A Polonia le tocó jugar contra el equipo que había dado la sorpresa en el partido anterior frente a Argentina: Arabia Saudí. A pesar del ejemplo de corazón que dieron los árabes en la primera jornada, Polonia evitó cometer los mismos errores que los anteriores rivales. Durante todo el partido, los polacos lograron imponer su autoridad con un gol de Zielinski en el minuto 38’. El conjunto asiático no cedió en ningún momento y también tuvo bastantes ocasiones, incluido un penalti que paró hábilmente el portero polaco. Finalmente, ya en el 81’ Lewandowski anotó otro gol dejando el partido prácticamente sentenciado y haciendo así su primer gol en un mundial.

Patinazo Mundial de Argentina

QATAR 2022 | ARGENTINA 1 – ARABIA SAUDÍ 2

Patinazo Mundial de Argentina

¿Cómo le fue a Argentina en la primera jornada?

Argentina se presentó a medio gas, sin alma y con poca energía. Lograron anotar un gol de penalti, y pudieron ser más, si no hubiera existido el fuera de juego. Pero en la segunda parte el partido se convirtió en la fábula de la Liebre y la Tortuga. Los albicelestes se durmieron, y antes de darse cuenta, los saudíes habían dado la vuelta al marcador. A pesar de tener toda la segunda parte por delante, el equipo de Messi no logró perforar la portería rival, gracias, en parte, a la actuación de Mohammed Alowais y a la poca fuerza ofensiva que presentó el cuadro sudamericano. Un comienzo de pesadilla para uno de los equipos que se postulaba como favorito para ganar este mundial.

La leyenda de ‘Memo’ Ochoa

QATAR 2022 | MÉXICO 0 – POLONIA 0

La leyenda de ‘Memo’ Ochoa

¿Cómo le fue a Polonia en la primera jornada?

Polonia se estrenó en este mundial sin pena ni gloria. A pesar de que no hubo un dominador claro, la mayoría de ocasiones las tuvo el conjunto europeo. Pero eso no fue suficiente para llevarse el partido. El veterano guardameta mexicano decidió ser una pesadilla para los de Czesław Michniewicz, y hasta logró atajar un penalti tirado por la estrella polaca Lewandowski. El resultado final fue un mediocre 0-0 con solamente un jugador destacado: el guardameta mexicano.

Así está el grupo C

Tras la sorpresa de la primera jornada, el grupo C ha variado mucho y el resultado sigue sin ser el que a priori se podría esperar. Todos pueden clasificarse todavía y se masca la tensión en cada uno de los partidos que se jugarán hoy.

1) Polonia: 4 puntos

2) Argentina: 3 puntos

3) Arabia Saudí: 3 puntos

4) México: 1 punto

¡Saludos y bienvenidos al minuto a minuto del Polonia vs Argentina! Partido correspondiente a la tercera jornada del Mundial de Qatar 2022 en el grupo C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
trump-viaja-a-new-hampshire-y-carolina-del-sur-en-el-arranque-de-su-campana-presidencial-para-2024
Política

Trump viaja a New Hampshire y Carolina del Sur en el arranque de su campaña presidencial para 2024

UP NEXTItalia está a punto de tener al primer ministro más ultraderechista desde Mussolini00:16Comerciantes le dan “gracias a Dios” por la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela01:48Las primeras imágenes de camiones cruzando la frontera entre Colombia y Venezuela tras siete años de cierre01:43La ultraderechista Giorgia Meloni lidera las elecciones generales de Italia00:26La frontera

Leer Más >>
por-que-ahora-duran-tanto-las-peliculas?
Entretenimiento

Por qué ahora duran tanto las películas?

Una mirada rápida al ecosistema audiovisual nos bastará para darnos cuenta de que sus contenidos son cada vez más numerosos, rápidos y, sobre todo, breves.Nuestra atención se ve constantemente desafiada por el incesante flujo de tuits, reels, vídeos de TikTok, etc. Ante esta saturación –por no decir hipertrofia– del espacio audiovisual, algunos autores han señalado

Leer Más >>
como-entrenar-a-tu-dragon-live-action?-esto-sabemos
Entretenimiento

Cómo Entrenar a tu Dragón live action? Esto sabemos

¿Cómo Entrenar a tu Dragón live action? Esto sabemos sobre la posibilidad de que la historia de Hipo y Chimuelo tome un camino diferente fuera de la animación.Una de las franquicias más populares de DreamWorks es Cómo Entrenar a tu Dragón, esta aventura animada ha logrado cautivar a la audiencia que ha llegado a la pantalla grande

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico