Categoria:

Pomelo, la fruta ideal para quemar grasas y adelgazar sin esfuerzo

Autor: Azucena Mendieta Delgado

Las frutas son uno de los alimentos que no suelen faltar en ninguna dieta para adelgazar. Estos alimentos aportan muchas vitaminas y pocas calorías, lo que las hace ideales para perder peso. Sin embargo, los expertos recomiendan algunas más que otras para perder kilos. Una de las frutas en la que todos los entendidos coinciden es el pomelo.

Propiedades del pomelo para adelgazar

El pomelo es una fruta muy apreciada en las dietas para adelgazar. Tiene propiedades diuréticas y depurativas que ayudan a que tu organismo trabaje mejor y queme grasas más rápidamente. Por otro lado, el pomelo acelera nuestro metabolismo y es un potente quemagrasa. Además, es muy bajo en calorías ( solo tiene 42 por cada 100 gramos, menos que otros cítricos como la naranja)

¿Cuánto pomelo hay que comer al día para perder peso?

Los expertos recomiendan tomar entre una y dos piezas de pomelo al día para bajar de peso. Puedes consumirlo directamente o en zumo. También puede ser un buen ingrediente de tus ensaladas o macedonias de frutas.

El pomelo tiene un sabor bastante fuerte y no a todas personas resulta agradable. Si eres uno de esos, puedes combinar el pomelo con otros cítricos como la naranja para hacer zumo.

El pomelo es una fruta ideal para perder peso Pixabay

Cómo tomar pomelo para quemar grasas

La mejor forma de tomar pomelo para quemar grasas es consumirlo directamente o en jugo. En ayunas puedes tomar medio pomelo y el otro medio un rato antes de comer. De esta forma, llegarás a la comida principal con menos apetito.

Otra forma de consumir pomelo muy saludable es en zumo. Puedes tomar jugo de pomelo como postre para ayudar a que tu organismo queme grasas más rápidamente.

A pesar de sus múltiples propiedades, el jugo de pomelo puede interaccionar con ciertos medicamentos, por lo que antes de comenzar a tomarlo debes consultar con tu médico para evitar cualquier tipo de problema.

Las mejores frutas para adelgazar

Si te ha interesado la información sobre el pomelo para adelgazar seguramente también te resulte interesante conocer más sobre otras frutas que pueden ayudarte a perder peso. La manzana, la piña y el kiwi son algunas de las más conocidas y eficaces para ese fin.

Independientemente de la o las frutas que tomes para adelgazar, lo verdaderamente importante es seguir una dieta sana y equilibrada y evitar ciertos alimentos como el alcohol o la bollería industrial.

Además, realizar ejercicio físico de forma habitual es otra de las cosas que debes tener en cuenta para olvidarte de una vez de esos kilos que te sobran y no recuperarlos nunca. También es importante que introduzcas en tus rutinas diarias hábitos de vida saludables como caminar o subir y bajar escaleras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
biden-touches-down-in-the-bay-area-to-continue-fundraising-trip
Locales

Biden touches down in the Bay Area to continue fundraising trip

President Joe Biden touched down at San Francisco International Airport Wednesday afternoon, on the second of a three-day fundraising swing through California. Biden was met by Speaker Emerita Nancy Pelosi and Mayor London Breed as he disembarked Air Force One just after 3 p.m., before boarding Marine One to leave the airport. From there, he

Leer Más >>
el-barcelona-no-sabe-sentenciar
Deportes

El Barcelona no sabe sentenciar

Barcelona no puede en su visita a Napoli (1:24) Barcelona tenía la ventaja, pero la perdió en el partido de ida de octavos de final jugado en Italia. (1:24) Jordi Blanco, corresponsal en Barcelona 21 de feb, 2024, 17:35 ET Este Barcelona, sigue siéndolo, un equipo que genera más desconfianza que certezas. Ni teniendo al

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico