Categoria:

Por qué no comer es mala idea para ganar masa muscular

Autor: Jazmin Jasso

Existen tantos tipos de dietas como formas de hacerlas. Hay mucha gente que busca bajar de peso y ganar músculo con una dieta equilibrada y una buena rutina de gimnasio, pero también hay muchos que tienen concepciones erradas sobre cómo ganar masa muscular y piensan que no comer es la respuesta.

Aunque la evolución humana ha pasado grandes períodos de su historia sin comer, y en las sociedades antiguas y modernas, miles de millones de personas en todo el mundo han practicado o practican el ayuno prolongado con fines religiosos y culturales, esa no es una buena manera de aumentar el músculo.

De hecho, es todo lo contrario: un estudio publicado en Nature Metabolism reveló que el cuerpo experimenta cambios significativos y sistemáticos en múltiples órganos durante periodos prolongados de ayuno. Además, demostró la existencia de beneficios para la salud que van más allá de la pérdida de peso, pero también puso de manifiesto que los cambios que podrían alterar la salud solo se producen a partir de los tres días de ayuno.

Los efectos de no comer en el cuerpo

En el estudio, 12 voluntarios sanos participaron en un ayuno de siete días durante el cual solo ingirieron agua. Los investigadores encontraron que tan solo después de tres días los voluntarios perdieron una media de 5,7 kg tanto de masa grasa como de masa magra. Aunque no comieron, el peso se mantuvo, porque la pérdida de masa magra se invirtió casi por completo, pero la masa grasa se mantuvo.

“Por primera vez podemos ver lo que ocurre a nivel molecular en todo el organismo cuando ayunamos. El ayuno, cuando se realiza de forma segura, es una intervención eficaz para perder peso. Las dietas populares que incorporan el ayuno -como el ayuno intermitente- afirman tener beneficios para la salud que van más allá de la pérdida de peso”, explicó Claudia Langenberg, una de las principales investigadoras.

Para ganar músculo no hay otra opción que una dieta sana y equilibrada

Para ganar músculo no hay otra opción que una dieta sana y equilibrada

Foto:iStock

Otro cambio importante se dio en las proteínas. Tras tres días de ayuno, el cuerpo sufrió cambios en los niveles de proteínas, lo que indicaba una respuesta de todo el cuerpo a la restricción calórica total.

Una de cada tres proteínas medidas cambió significativamente durante el ayuno en todos los órganos principales. Estos cambios eran constantes en todos los voluntarios, pero había rasgos distintivos del ayuno que iban más allá de la pérdida de peso, como los cambios en las proteínas que forman la estructura de soporte de las neuronas del cerebro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
10-curiosidades-sobre-el-increible-olfato-de-los-perros
Curiosidades

10 curiosidades sobre el increíble olfato de los perros

Desde tiempos inmemoriales, los perros han sido compañeros leales del ser humano. Su fidelidad, inteligencia y habilidades sensoriales únicas los han convertido en más que simples mascotas; son verdaderos aliados en diversas actividades, desde la caza hasta la detección de drogas y rescates en desastres. 10 curiosidades sobre el increíble olfato de los perros Uno

Leer Más >>
consejos-para-una-alimentacion-saludable
Salud

Consejos para una alimentación saludable

Aumente su consumo de fibra Aumentar el calcio y la vitamina D Agregue más potasio Limite los azúcares añadidos Reemplace las grasas saturadas Reduzca el consumo de sodio Apunta a una variedad de colores English (US) Es fácil sentirse bombardeado con información sobre la última tendencia de alimentación saludable o el ingrediente más comentado. Pero

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico