Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria:

Por qué razones pudo salir La Barbie del registro de prisiones de EEUU

Autor: anonimo

Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como “La Barbie”, fue condenado a 49 años de prisión (Infobae)

Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como “La Barbie”, fue condenado a 49 años de prisión (Infobae)

El pasado lunes 28 de noviembre se dio a conocer que Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como “La Barbie”, uno de los capos más poderosos en la “Guerra contra el Narco”, ya no se encuentra bajo custodia del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, en inglés).

“Quería acuerdo con todos los cárteles”: la carta de “La Barbie” en la que señaló a Calderón y García Luna

“La Barbie”, ciudadano estadounidense detenido en 2010, era uno de los narcotraficantes más buscados por México y Estados Unidos en los primeros años de la llamada “guerra contra el narco”

VER NOTA

Sin embargo, aunque el secretario de Relaciones Exteriores de México (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que la embajada de Estados Unidos le confirmó que el narcotraficante sí se encuentra bajo custodia, las circunstancias que propiciaron su salida del registro de prisiones continúan siendo un misterio.

El analista de seguridad, Alejandro Hope, explicó que la verdadera cuestión radica en saber si Valdez Villarreal sigue en calidad de recluso o como testigo protegido.

(Foto: Infobae México/Jovani Silva)

Édgar Valdez “La Barbie” ya no está bajo custodia, según la Agencia Federal de Prisiones de EEUU

Valdez Villarreal cumplía su condena en una prisión federal en Florida, a dicha persona se le asignó el número 05658-748

VER NOTA

El experto en narcotráfico explicó cuáles son los otros escenarios posibles que explicarían el cambio de “La Barbie” en el registro del BOP. Hope señaló que el capo pudo salir de la prisión de máxima seguridad Coleman II, ubicada en el centro de Florida, por al menos tres razones distintas que no implicarían necesariamente una salida anticipada del criminal.

“La Barbie” fue detenido en agosto de 2010 por la Policía Federal. (CUARTOSCURO)

El experto señaló que el narcotraficante nacido en Laredo, Texas, bien pudo dejar la cárcel donde se encontraba por que necesitaba asistir a una cita médica por problemas de salud, o bien pudo ir al tribunal por algún requisito de su proceso penal o simplemente porque tuvo una reunión con sus abogados.

“Alguien quería que se supiera”: AMLO confirmó que la SRE solicitó información sobre “La Barbie”

“Hay que ver si es cierto porque se está pidiendo información, ya lo está haciendo Relaciones Exteriores y lo está haciendo la Secretaría de Seguridad Pública, hoy se va a saber si no está preso”, expresó el presidente de México

VER NOTA

“Hay varias circunstancias que podrían explicar su salida del registro”, señaló el columnista.

El portavoz del Buró Federal de Prisiones, Benjamín O’ Cone, en la misma línea que el analista de seguridad, declaró que los motivos detrás del cambio del registro de “La Barbie” podían obedecer a motivos diversos “de seguridad, protección o privacidad”.

El gobierno de Estados Unidos confirmó que Édgar Valdez Villarreal fue trasladado desde la prisión federal USP Coleman II, en Florida, y uno de sus ex abogados advirtió que probablemente fue enviado a Nueva York para ayudar a los fiscales en la preparación del caso contra Genaro García Luna.

El antiguo abogado de “La Barbie”, Kent Schaffer, dijo a La Jornada que sería inexacto decir que su ex cliente había sido liberado por completo.

“A menudo lo que sucede, hipotéticamente, es que si va a testificar contra alguien, los alguaciles (federales) lo trasladan a un centro de detención, digamos Rikers Island o el MCC (prisiones en Nueva York)”, subrayó.

Sugirió que su ex cliente podría estar ofreciéndose a cooperar como testigo en el juicio contra Genaro García Luna en Nueva York, aplazado para el próximo 17 de enero, aunque los fiscales aún no han dado a conocer los nombres de su lista de testigos.

El proceso estaba previsto para que empezara el 9 de enero de 2023, sin embargo, tuvo que ser postergado porque ese día los 400 candidatos a conformar el jurado responderán los cuestionarios de selección.

El portal Borderlan Beat, que fue el que dio a conocer la noticia del cambio de registro de “La Barbie”, señaló que en otros casos de capos de alto perfil que ya no aparecen bajo custodia del sistema de prisiones federal, normalmente suelen ser porque aportaron información valiosa que les valió ser testigos protegidos.

El presidente dijo que EEUU debe aclarar el paradero del capo (Presidencia)

El presidente dijo que EEUU debe aclarar el paradero del capo (Presidencia)

En su conferencia mañanera de este miércoles 30 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que todavía no hay precisión de parte del gobierno de Estados Unidos respecto al actual paradero de Édgar Valdez Villareal.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que le había parecido “extraño” el modo en el que se dio a conocer la noticia esta semana.

El pasado lunes 28 de noviembre el portal enfocado en narcotráfico Borderland Beat dio a conocer que el narcotraficante ya no se encontraba en los registros del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés).

Se informó que Édgar Valdez Villarreal, alias

Se informó que Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie” ya no se encuentra bajo custodia (SSP)

“Miren esto que está pasando en Estados Unidos. Está raro. Con este señor Villarreal. Alguien da a conocer que ya no está en el registro de los presos y queremos saber dónde está. Se ha hecho la consulta y no hay precisión sobre el tema. Pero vamos a seguir pidiéndo que nos informen”, refirió el mandatario.

“El gobierno de EEUU tiene que aclararlo lo más pronto posible. A mí me llamó mucho la atención que de repente en un periódico, en exclusiva, se dio a conocer de que ya no estaba en el registro de presos. ¿Quién anda revisando la lista de millones de presos? Pues nadie. Esto fue una filtración. Eso es lo que hay que saber. Que la vida pública sea cada vez más pública”, reiteró.

López Obrador refirió que se han dado casos donde incluso se han llevado a cabo extradiciones, varios de ellos con muchas condenas de muchos años, que hacen arreglos en Estados Unidos y ya no regresan a México porque allá los liberan.

SEGUIR LEYENDO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
por-que-ahora-duran-tanto-las-peliculas?
Entretenimiento

Por qué ahora duran tanto las películas?

Una mirada rápida al ecosistema audiovisual nos bastará para darnos cuenta de que sus contenidos son cada vez más numerosos, rápidos y, sobre todo, breves.Nuestra atención se ve constantemente desafiada por el incesante flujo de tuits, reels, vídeos de TikTok, etc. Ante esta saturación –por no decir hipertrofia– del espacio audiovisual, algunos autores han señalado

Leer Más >>
fernando-ortiz-convoca-a-dos-jugadores-'nuevos'-para-el-america-vs-mazatlan
Deportes

Fernando Ortíz convoca a dos jugadores 'nuevos' para el América vs Mazatlán

NOTICIASComentariosLas Águilas echarán mano de dos jugadores para tratar de conseguir su primer triunfo en el Clausura 2023.Las noticias de América hoy 28 de enero¡HORA DE ESCALAR EN LA TABLA!Por Andrés Olmos28/01/2023 – 14:33hs CST Comentarios28/01/2023 – 14:33hs CST© Imago 7América sumó dos elementos nunca antes vistos.Se viene el partido entre América y Mazatlán, correspondiente

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico