Categoria:

¿Por qué se desploman los precios de algunos condominios de California?

Autor: TV Azteca

Desde hace un tiempo, los residentes de California sufren el aumento en el costo de vida y esta situación se trasladó también a otras áreas de la economía local. En este caso, un informe reveló que los precios de algunos condominios comenzaron a desplomarse durante los últimos meses y esta situación preocupa tanto a las inmobiliarias como a los potenciales vendedores.

Una aplicación de mercado de bienes raíces compartió un documento en donde se observa que los propietarios en algunas regiones del Estado Dorado están recortando los precios de venta hasta en un 40%. Así lo demostraron los datos publicados por la empresa Zillow, quienes realizaron un estudio particularmente en las ciudades de San Francisco, San José y Los Ángeles.

Te puede interesar: Avanza el proyecto de la reserva más grande de California en 50 años

Construcción de edificios deja sin agua a unidades habitacionales en CDMX

[VIDEO] Residentes de una unidad habitacional en Tlalpan denunciaron que se han quedado sin una gota de agua desde hace tres semanas; incluso, no han podido bañarse.

Según el sitio, hasta esta semana, de las más de 8,000 viviendas a la venta en California, alrededor de 2,000 han reducido su valor. El valor de las propiedades en San Francisco cayó brevemente a finales del 2023, cuando el mercado inmobiliario de Estados Unidos estaba experimentando un ajuste de precios tras los años de auge de la pandemia y el aumento de las tasas hipotecarias.

Por otro lado, la compañía Redfin, dedicada también a las operaciones inmobiliarias, destacó que en diciembre hubo una caída interanual del 6.7% en el precio de venta de una casa en estas ciudades a 1.2 millones de dólares. “Desde entonces, los valores han ido subiendo constantemente, aunque no han alcanzado el máximo de abril del 2022 de 1.6 millones de dólares”, explicaron.

Te puede interesar: Así avanzan en junio las obras para el tren de alta velocidad de California

El inversionista en alquileres vacacionales Rohin Dhar compartió en su cuenta de X la cotización de un condominio en San Francisco, cuyo precio cayó drásticamente en los últimos años. El departamento, que cuenta con dos dormitorios y dos baños, se vendió inicialmente en mayo del 2015 por más de 2 millones de dólares. En mayo del 2022, cuando apareció de nuevo en el mercado, su precio se redujo primero a 1,780,000 dólares y luego a 1,680,000 dólares.

¿A qué se debe este desplome de precios?

Desde ambas empresas sostuvieron que esta caída esté relacionada “con los desafíos particulares que San Francisco ha estado enfrentando desde la pandemia, incluido el éxodo masivo de trabajadores que ha dejado vacías varias de sus oficinas del centro”.

Sin embargo, también entienden que es probable que tenga que ver con lo cara que sigue siendo la zona. “Si a eso le sumamos el hecho de que las tasas hipotecarias todavía rondan el 7%, y si los vendedores quieren deshacerse de sus propiedades, deben intentar atraer a compradores desanimados con reducciones de precios”, dijeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
conoce-como-el-yoga-contribuye-con-tu-bienestar
Salud

Conoce cómo el yoga contribuye con tu bienestar

Actualizado el 20/06/2024, 09:30 p.m. El yoga , práctica ancestral originaria de la India que incluye tanto a la parte física, mental y espiritual de las personas, ha ganado popularidad mundialmente gracias a los cambios positivos de quienes lo practican. Así, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio de cada año el Día Internacional

Leer Más >>
savalnet-–-factores-sociales-advierten-sobre-riesgo-de-diabetes-en-jovenes
Salud

SAVALnet – Factores sociales advierten sobre riesgo de diabetes en jóvenes

La diabetes tipo 2 (DMT2) es una enfermedad fuertemente influenciada por la pobreza y el racismo estructural. En las últimas dos décadas, el rápido aumento de la incidencia entre los jóvenes, especialmente en indígenas americanos, nativos de Alaska, asiáticos, negros e hispanos, ha resaltado la necesidad de prevenirla. La DMT2 provoca al menos una complicación

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico