Categoria:

¿Por qué tener amigos te hace más feliz? Te damos 5 razones científicas

Autor: Vanidades

¡Basta de caras largas! Descubre cómo la amistad puede aumentar tu felicidad y bienestar, según la ciencia. ¿Cuándo fue la última vez que te reíste hasta las lágrimas?

street style mujeres amigas looks de verano sandalias.jpeg

Lo sabíamos, el secreto de la felicidad es la amistad.

Getty Images

Tras un par de años de aislamiento, algo nos quedo claro, las relaciones sociales son parte esencial de la felicidad. Ahora, la ciencia demuestra la relación entre la amistad tiene beneficios en nuestro bienestar e, incluso, nuestra salud mental.

Si estás pasando por un momento complicado, ¿por qué no le echas una llamada a uno de tus amigos? No lo hagas para desahogarte ni contarle de manera pormenorizada todas tus penas, sólo hazlo para compartir una charla amena, compartir unas risas y, de pronto, como por arte de magia, notarás menos pesar en tu corazón.

Nuestras relaciones y lo felices que somos en ellas tienen una poderosa influencia sobre nuestra salud”,explica el psiquiatra Robert Waldinger.

Street style- grupo de amigas en la semana de la moda.jpeg

La amistad es un aspecto fundamental en la vida de las personas.

Getty Images

Beneficios de la felicidad

Estudios que confirman la relación entre la felicidad y tener amigos:

  1. Te da estabilidad
    La relación afectiva con amigos íntimos es importante para el bienestar de los adolescentes, de acuerdo a la Tesis Doctoral de Inmaculada Sánchez, por la Universidad de Sevilla. Su trabajo encontró que la estabilidad de estas relaciones gana en significado e importancia en las condiciones de vida modernas.
  2. Es contagiosa
    La felicidad puede propagarse en una red social, llegando a alcanzar los tres niveles de conexión. Esto significa que la felicidad de una persona puede beneficiar no sólo a sus amigos directos, sino también a los amigos de sus amigos y a los amigos de los amigos de sus amigos, según un estudio de Salvatore Moccia.
  3. Es más valiosa que lo material
    Edgar Cabanas y Eva Illouz, en el libro Happycracia, analizó la relación entre la felicidad y el mercado, y encontró que la felicidad está cada vez más vinculada a la satisfacción de las necesidades materiales y a la búsqueda de la felicidad a través del consumo. Te ríes más y gasta menos, ¡ofertón!
  4. Reduce tu nivel de estrés
    Los amigos pueden ayudar a reducir el estrés, ya que su presencia y apoyo pueden brindar una sensación de seguridad y comodidad. La interacción con amigos puede ayudar a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, detalla un artículo de Psicología y Mente.
  5. Te hace vivir más
    Tanto el aislamiento social real como el percibido se asocian con un mayor riesgo de mortalidad prematura”, según el estudio metaanalítico La soledad y el aislamiento social como factores de riesgo de mortalidad . En otras palabras, los efectos perjudiciales de la soledad son peores que los de la obesidad, y podrían equipararse con los de fumar unos 15 cigarrillos diarios durante años.

La amistad es una parte fundamental de la vida humana. No solo nos proporciona compañía y apoyo, sino que también puede tener un impacto significativo en nuestra felicidad y bienestar. Si quieres ser más feliz, es importante cultivar relaciones sanas y significativas con otras personas.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
estas-son-las-4-dietas-para-vivir-mas-tiempo
Salud

Estas son las 4 dietas para vivir más tiempo

Todos queremos disfrutar de una vida larga y con salud . Sin embargo, es importante reconocer que el envejecimiento no está determinado exclusivamente por la edad; existen otros aspectos que están bajo nuestro control y que influyen en gran medida.  Entonces, ¿cuál es el verdadero secreto de la longevidad? En este artículo te explicamos las

Leer Más >>
mecanismo-que-relaciona-una-dieta-rica-en-grasas-con-el-alzheimer
Salud

Mecanismo que relaciona una dieta rica en grasas con el alzhéimer

Un equipo investigador liderado por la Universidad Rovira i Virgili (URV) ha descubierto el mecanismo que relaciona el hecho de consumir una alimentación rica en grasas saturadas con el alzhéimer. La investigación se ha centrado en ver cómo esta dieta afecta a unas moléculas que se encuentran en la sangre y otros tejidos como el

Leer Más >>
biden-y-trump-ganan-las-primarias-de-sus-respectivos-partidos-en-pensilvania
Política

Biden y Trump ganan las primarias de sus respectivos partidos en Pensilvania

El presidente Joe Biden y el exmandatario Donald Trump ganaron fácilmente las primarias de Pensilvania el martes y las nominaciones de sus respectivos partidos después de que sus principales adversarios abandonaron la contienda. Ambos hicieron viajes de campaña en los últimos días a un estado crucial para las elecciones generales y se tiene previsto que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico