Categoria:

Porfirio Muñoz Ledo. Así le rindieron homenaje en la FIL Guadalajara

Autor: Redaccion

Guadalajara /

Por el impacto que tuvo Porfirio Muñoz Ledo (1933-2023) en el panorama político del país, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) brindó una foro en el Salón 1 del Hotel Barceló, dentro del programa FIL Pensamiento, para que colegas y amigos rindieran un homenaje al fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Destacó como político impulsor del cambio democrático en México. Un estadista que se convirtió en uno de los políticos más relevantes en nuestro país y ha dejado un legado que debe ser reconocido. (…) Fue un hombre de ideas y convicciones firmes para llevar a cabo grandes reformas y la consolidación de un sistema político que fortaleciera la democracia”, comentó Izcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, regidor de Guadalajara y ex rector de la UdeG.

TEPJF rinde homenaje a le magistrade Ociel Bahena. (Diseño: Mauricio Ledesma) arrow-circle-right

Martha Tagle Martínez lo señaló como alguien adelantado a su tiempo al recordar que “en 2019 expresó su deseo porque hubiera una mujer presidenta mucho antes de que destaparan las ‘corcholatas’“. 

“Buscaba una iniciativa para lograr su igualdad sustantiva, siempre buscó aprobar la iniciativa y me instruía para cabildearla. Promocionó una reforma en 2018 para garantizar la no discriminación en los cargos de la función pública”, agregó.

En su intervención, Arturo Núñez, ex gobernador de Tabasco, expresó que gracias Muñoz Ledo se fue logrando la consolidación de la democracia en México: “Participamos en 1994 en el IFE, yo como presidente y él como consejero, y nos tocó ser partícipes en las negociaciones de 1994 después del levantamiento del EZLN”.

“En 35 años de amistad que tuve con él, siempre nos daba directrices para encabezar grandes revueltas”, recordó Mara Robles Villaseñor, diputada local en Jalisco también presente en el panel.

A través de un video, la senadora Beatriz Paredes se sumó al homenaje. “Porfirio Muñoz Ledo nunca fue un burócrata, nunca fue un hombre que acometiera la función de la administración pública simplemente por cumplir con un cargo”, dijo.

“En un país en donde las élites políticas fuesen menos mezquinas, la brillantez de Porfirio Muñoz Ledo nos hubiera permitido que su liderazgo con visión de presente y de un futuro más democrático para México, hubiese florecido con mayor vigor”, zanjó paredes en su mensaje sobre el político que falleció el  pasado 9 de julio.

Google news logo
Síguenos en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
greissy-denuncio-a-italo-en-eeuu.:-mostro-un-ojo-morado-y-aseguro-que-golpiza-le-hizo-perder-a-su-bebe-de-7-meses
Estados Unidos

Greissy denunció a Ítalo en EE.UU.: Mostró un ojo morado y aseguró que golpiza le hizo perder a su bebé de 7 meses

Redacción Farándula Actualizado el 22/02/2024, 01:28 a. m. Greissy Ortega volvió a pedirle ayuda a Magaly Medina, esta vez para divorciarse de Ítalo Villaseca. Y es que la colombiana decidió denunciarlo por violencia doméstica en Estados Unidos. Mira también: Según su testimonio, la golpeaba desde que viviía en Lince y que sus hijos siempre fueron testigos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico