Categoria:

Precios de la renta se estabilizan en Florida: ¿Cuánto para alquilar en Miami?

Autor: Telemundo 51

MIAMI.- Después de años de crecimiento astronómico en el precio de la vivienda y principalmente de los alquileres en Florida, el mercado de la renta muestra señales de estabilización si se compara con el promedio nacional. Así se puede concluir de un estudio de Florida Atlantic University (FAU) y otras dos centros académicos.

La investigación señala que los alquileres nacionales aumentaron un 3.57% anual, mientras todas las áreas metropolitanas medidas en Florida experimentaron apenas un tibio crecimiento por debajo de esa cantidad, según los últimos datos de finales de marzo del Waller, Weeks and Johnson Rental Index, un reporte mensual elaborado en co-producción por varias universidades del estado y de Alabama.

De acuerdo con ese reporte, en el área metropolitana de Miami, que incluye zonas de Broward y Palm Beach, el precio año contra año, creció un 2.76%. En 2023 el crecimiento anual en los precios, de acuerdo con ese índice, había sido de 14.3%.

Pero en Florida hay zonas en la que los alquileres experimentaron incluso una caída en sus precios. Por ejemplo, en Cape Coral y North Port disminuyeron año tras año un -2.83% y un -0.39%, respectivamente. En Orlando, los alquileres sólo aumentaron un 0.90%; Bahía de Palma, 1.25%; Jacksonville, 1,.29%; Deltona, 1.30%; Tampa, 2.09%; Lakeland, 2.18%; y Miami, 2.76%.

¿FLORIDA DEJÓ DE SER EL EPICENTRO DE LA CRISIS?

El hecho de que los precios de la renta en el estado del sol no estén creciendo al ritmo del promedio nacional, muestra una luz al final del túnel para la crisis de precios que se venía experimentando con las duras consecuencias para el bolsillo de los floridanos y principalmente para los habitantes del área metropolitana de Miami. Pero ¿es momento para pensar en que Florida superó el problema?

“En su mayor parte, las áreas metropolitanas medidas en Florida están recuperando su forma en términos de aumentos anuales de alquiler y regresando lentamente a sus tendencias históricas de precios. El crecimiento de los alquileres está significativamente por debajo del promedio nacional, lo que sugiere que es posible que Florida ya no sea el epicentro de la crisis de alquileres del país”, dijo Ken H. Johnson, Ph.D., economista inmobiliario de la Facultad de Negocios de la FAU.

EL ALQUILER EN MIAMI

No obstante, para los floridanos, el ingreso familiar necesario para pagar una unidad de alquiler típica sigue siendo alto. En Miami, un hogar necesita ganar al menos $109,925 para evitar pagar más del 30% de sus ingresos en alquiler. Le siguen North Port, $96,767; Cape Coral, 87,348 dólares; Tampa, $83,960; Orlando, 80,953 dólares; Palm Bay, 80,824 dólares; Lakeland, 76,402 dólares; Deltona, 76,090 dólares; y Jacksonville, $69,229.

Pese a la tendencia a la estabilización, la firma especializada en el mercado de bienes raíces, Zillow, también refleja que Miami sigue siendo el área metropolitana con las rentas más costosas para sus residentes. De acuerdo con su último reporte de abril, los habitantes de esta zona del sur de Florida utilizan el 43% del ingreso familiar medio local para alquilar vivienda.

El precio promedio de una renta en Miami para marzo se ubica en $2,748.12 de acuerdo con el índice de alquileres de Waller, Weeks y Johnson. Zillow lo ubica en abril en $2,791.

“El ingreso típico necesario para pagar una unidad en Florida ha comenzado a moderarse, dando a los inquilinos un poco de espacio para respirar”, dijo Weeks. “Aunque los alquileres se han moderado en todo el estado, muchos inquilinos seguirán haciendo sacrificios para mantener un techo sobre sus cabezas hasta que aumenten los ingresos”.

NORESTE DE EEUU CON LOS MAYORES AUMENTOS

El índice de alquileres de Waller, Weeks y Johnson mide el crecimiento de los alquileres en las 100 áreas metropolitanas más pobladas del país. Johnson y sus colegas investigadores Shelton Weeks, Ph.D., de Florida Gulf Coast University, y Bennie Waller, Ph.D., de la Universidad de Alabama, examinan cuánto de prima o descuento están pagando los inquilinos por la unidad típica en un área basada en tendencias históricas de precios.

El índice, publicado como parte de la Iniciativa de Bienes Raíces de la FAU, también rastrea los aumentos anuales promedio, los aumentos mensuales y los ingresos que un hogar típico necesita para dedicar no más del 30% de los ingresos a los alquileres.

En general, el noreste experimentó algunos de los aumentos de alquiler más altos del país. Los alquileres aumentaron un 8.79% anual en Syracuse, Nueva York; Providence, Rhode Island, 8.16%; New Haven, Connecticut, 8.06%; Worcester, Massachusetts, 7.35%; Springfield, Massachusetts, 7.25%; y Rochester, Nueva York, 6.64%.

“Estamos viendo algunos de los mayores aumentos de alquiler en el noreste, en gran parte debido a que la oferta no se construye lo suficientemente rápido como para mantenerse al día con la formación de hogares”, dijo Waller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
replantearse-ser-medico-en-sexto-de-medicina:-“siento-que-no-sirvo”
Salud

Replantearse ser médico en sexto de Medicina: “Siento que no sirvo”

Los estudiantes de Medicina no siempre tienen experiencias positivas en sus prácticas. Las prácticas hospitalarias son uno de los puntos más determinantes en la formación de cualquier estudiante de Medicina, tanto para bien como para mal. Puede ser el momento de comprobar que le apasiona su vocación, pero también el de plantearse miedos, dudas e

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico