Categoria:

Premio a la constancia: Claudia Oyarzún ganó los 42k de Ultra Fiord, carrera

Autor: Pablo Velozo

La atleta de Puerto Natales Claudia Oyarzún ganó por primera vez en Ultra Fiord. Un título que buscaba desde hace años y este 2024 tuvo recompensa a su constancia y dedicación.

Claudia Oyarzún cruzó la meta de Ultra Fiord el último fin de semana y se ganó una ovación. Todos la conocen. Lleva varios años compitiendo en la cita y por primera vez, a sus 54 años, se coronó como la mejor en la categoría 42K. Premio a la constancia.

Para la oriunda de Puerto Natales ganar el evento que organiza Racing Patagonia tiene un sentido más que especial. “Yo me inicié en esta carrera”, explicó a BioBioChile tras su logro.

“Siempre dije algún día voy a correr en Ultra Fiord y desde ahí casi todos los años la corro. Este año corrí 42K, el año pasado también y fui segunda”, agregó.

“Estoy contenta, siempre la corro, me encanta, es como parte de mí. Y más porque soy de la zona, tengo que aprovechar las carreras de acá. Siempre también estoy en Ultra Paine, Patagonia Marathon, siempre participo en las de acá”, complementó.

“Ultra Fiord es lejos la más dura de todas”

Para Oyarzún, que se declara de profesión “deportista no mas”, triunfar en su Natales es algo único.

“Llevo años corriendo esta carrera y primera vez que la gano. Igual me siento contenta y feliz. Soy de Puerto Natales, vivo ahí. Yo entreno todo el año. Con frío, con todo”, detalló.

La atleta resaltó también que es una victoria más que importante en su vida, considerando la complejidad de esta cita deportiva.

“Siempre voy a diferentes carreras. He ido a Pucón, a Huilo Huilo, a varias carreras, en mi categoría siempre saco lugar. Pero esta es la más dura de todas”.

“Acá se pasa de todo. A nosotros nos nevó, a ratos no sentía las manos por el frío. Es muy dura, no es para cualquiera. Realmente tienen que tener una preparación porque sino se anda muy mal”, acotó.

Incluso, Oyarzún afirmó que el circuito es tan extremo que “a ratos como que uno dice ‘¿Qué vine a hacer acá?’ Pero después se pasa. Igual para competir después tú dices ‘Ya estoy acá’. Y a terminar no mas”.

“Este año nevó, hubo frío, es la más dura de todas. Yo he ido a diferentes carreras. Igual voy a la Argentina a participar, estuve en Ushuaia. Y la diferencia es que esta es lejos la más dura”, añadió.

Finalmente, Claudia Oyarzún tuvo palabras para sus próximos desafíos: “Ahora estoy preparándome porque quiero ir a la del Paso Austral, se viene en Marzo. Trabajo en un gimnasio, así que ahí tengo preparación”, concluyó.

Así fue el ovacionado arribo de Claudia Oyarzún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
curiosidades-que-no-sabias-de-la-formula-1
Curiosidades

Curiosidades que no sabías de la Fórmula 1

28 de febrero, 2024 – 11:28 am 800 Noticias | @wandordumont La temporada 2024 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 está por comenzar y para muchos ver dar vueltas a los carros en los circuitos les parece aburrido, no es así como todo deporte tiene sus atractivos y una cantidad de factores como deportivos

Leer Más >>
los-celulares-mas-iconicos-de-la-historia-–-digital-trends-espanol
Tecnología

Los celulares más icónicos de la historia – Digital Trends Español

Los dispositivos móviles han evolucionado de simples herramientas de comunicación a verdaderos íconos culturales que han moldeado nuestra forma de interactuar. Desde los teléfonos gigantes hasta los smartphones modernos que llevamos en nuestros bolsillos hoy en día, cada uno ha contribuido de manera única al avance y la transformación del mundo digital en el que vivimos.

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico