Categoria:

Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2024

Autor: Administrador

Imagen Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2024

Periodo de inscripción

Del 08/04/2024 al 12/07/2024

Información

Resolución de 18 de marzo de 2024, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se convoca el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud correspondiente al año 2024. 

El Premio se otorgará en base a las actividades de creación escénica para el público infantil y juvenil realizadas por personas físicas o colectivos, cualquiera que sea su personalidad jurídica.

Para la concesión del Premio se tendrá en cuenta la calidad de la obra o actividad recompensada y su significación como aportación sobresaliente e innovadora a las artes escénicas para la infancia y la juventud.

No podrán ser susceptibles de ser valoradas aquellas obras que sean creadas íntegra y exclusivamente por inteligencia artificial generativa.

Las candidaturas al Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud correspondiente al año 2024 serán presentadas por los miembros del Jurado o por las entidades culturales o profesionales relacionadas con las artes escénicas para la infancia y la juventud, mediante propuestas razonadas dirigidas al Ministro de Cultura o al presidente del Jurado, una vez constituido el mismo.

La fecha límite de presentación de dichas propuestas será el 12 de julio de 2024.

Convoca

Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Ministerio de Cultura

Requisitos

El Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud recompensará la meritoria labor de una persona o entidad en el ámbito de las artes escénicas para el público infantil y juvenil, puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra o actuación hecha pública o representada durante el año 2023 o, en casos excepcionales debidamente motivados, también podrán otorgarse como reconocimiento a una trayectoria profesional.

Dotación

La dotación económica del Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud es de 30.000,00 euros, cuantía que no podrá dividirse.

Enlaces externos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
haaland-extiende-su-sequia-ante-el-real-madrid
Deportes

Haaland extiende su sequía ante el Real Madrid

Por cuarto partido consecutivo, Erling Haaland se quedó sin anotarle al Real Madrid. Los merengues se plantaron en el Etihad Stadium para llegar hasta los penales y, con un Lunin agrandado, consiguieron su boleto a las semifinales de la UEFA Champions League, donde se medirán ante un Bayern que echó al Arsenal. Con apenas 23

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico