Categoria:

Pronóstico del tiempo: Florida se prepara para un cuarto día de lluvias fuertes e inundaciones

Autor: CNN
Así se ve Miami por las fuertes lluvias torrenciales que azotaron partes de Florida 1:19

(CNN) — Las fuertes lluvias que han causado inundaciones implacables en el sur de Florida desde el martes continuarán por cuarto día consecutivo después de convertir las carreteras en canales y obligar a algunos residentes a pararse en los techos de sus coches o caminar con el agua hasta la cintura.

A pesar de que la fuerte humedad tropical que alimenta las tormentas lentamente comienza a salir de la zona, el viernes el sur de Florida seguirá empapado.

“Las lluvias fuertes y excesivas continuarán provocando inundaciones, con posibles inundaciones repentinas y urbanas localmente considerables, hasta el viernes en el sur de la península de Florida”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Desde que las fuertes lluvias empezaron a anegar la región el martes, las inundaciones han llegado hasta la cintura en algunos lugares. Las peligrosas condiciones de las calles y carreteras han dejado varados a los conductores y han hecho intransitables las carreteras. Y han obligado a cerrar algunas escuelas en los condados más afectados y a cancelar o retrasar cientos de vuelos.

La humedad del Golfo sigue fluyendo sobre el sur de Florida, donde el Centro de Predicción Meteorológica ha emitido una amenaza de inundación de nivel 2 de 4 hasta el viernes (más bajo que el raro alto riesgo de lluvias excesivas visto el jueves).

Las alertas de inundación siguen vigentes para más de 7 millones de personas en todo el sur de Florida, incluyendo Miami y Fort Lauderdale, hasta el viernes por la noche. Se esperan de 5 a 10 cm o más de lluvia hasta la noche del viernes, aunque se prevé que la actividad de tormentas eléctricas disminuya para el fin de semana.

Lluvias torrenciales dejan carreteras inundadas en Florida 0:39

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para los condados de Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota, y los funcionarios han instado a los lugareños a quedarse en casa en lugar de caminar o conducir a través de la inundación, que ha cubierto las calles y se ha filtrado en los hogares. Muchas ciudades han distribuido sacos de arena a los residentes para ayudarles a combatir la crecida de las aguas.

El jueves, el sur de la península de Florida sufrió varias rondas de lluvias torrenciales alimentadas por una manguera de humedad tropical procedente de algunas zonas del Caribe.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los aguaceros podría provocar más inundaciones urbanas hasta el viernes en el sur de Florida. En el resto del estado, es posible que siga habiendo inundaciones repentinas y urbanas hasta el sábado.

Amenaza de tormentas severas en las Altas Llanuras, el Noreste y Atlántico Medio

Mientras Florida lidia con el diluvio, otro sistema trae amenaza de tormentas severas con granizo grande y vientos fuertes al norte y centro de las Altas Llanuras y partes del Noreste y Atlántico Medio el viernes.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan tormentas en las Altas Llanuras a partir del viernes por la tarde y hasta la noche.

Dos regiones se encuentran bajo un ligero nivel 2 de 5 de riesgo de tormentas severas en el centro de las Altas Llanuras y desde el Atlántico Medio hasta el sur de Nueva Inglaterra. La amenaza en el centro de EE.UU. abarca partes de Colorado, Nebraska y Kansas, mientras que la del noreste se extiende desde el norte de Virginia hasta Maine e incluye Boston.

La ciudad de Nueva York, Washington, Filadelfia, Baltimore y Boston están bajo un nivel más bajo (1 de 5) de amenaza de tormenta severa.

Es posible que haya tormentas severas con granizo grande y ráfagas de viento a lo largo del Front Range en los Llanos Centrales desde el viernes por la tarde hasta la noche.

Se espera que las tormentas se desarrollen sobre el oeste de Pensilvania el viernes por la tarde y se extiendan hacia el noreste y la costa del Atlántico medio esa noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
dhs-detalla-reglas-para-programa-especial-de-parole-para-inmigrantes-de-4-paises
Inmigración

DHS detalla reglas para programa especial de parole para inmigrantes de 4 países

McALLEN, Texas (Informe fronterizo) — El Departamento de Seguridad Nacional dice que los migrantes que han solicitado estatus de refugiados en otro país no pueden solicitar un programa especial de permiso de permanencia temporal en Estados Unidos que actualmente está disponible para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos. “Un individuo no es elegible para ser considerado

Leer Más >>
lider-de-la-extrema-derecha-francesa-intenta-tranquilizar-sobre-politica-economica-y-exterior
Inmigración

Líder de la extrema derecha francesa intenta tranquilizar sobre política económica y exterior

By  SYLVIE CORBET and JOHN LEICESTER Updated [hour]:[minute] [AMPM] [timezone], [monthFull] [day], [year]   PARÍS (AP) — El líder de la extrema derecha de Francia, Jordan Bardella, intentó tranquilizar el lunes a los votantes franceses, a los socios europeos y a los observadores internacionales afirmando que su posible gobierno llevará a cabo políticas económicas “realistas”

Leer Más >>
dolar-hoy:-a-cuanto-opera-este-martes-25-de-junio
Economía y Negocios

Dólar hoy: a cuánto opera este martes 25 de junio

Mirá a cuánto cotizan el dólar ahorro, el dólar tarjeta y el dólar turista en Argentina. También conocé a cuánto cotizan el dólar billete en el Banco Nación, y el dólar blue, el dólar MEP, y el dólar CCL. Dólar: el mercado advierte por las reservas en el segundo semestre y pone el foco en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico