Categoria:

¿Puedes ser amigo de tu jefe? Te contamos esta y otras curiosidades sobre la amistad

Autor: El Comercio

Desde 1935 se celebra el Día del Mejor Amigo cada 8 de junio en Estados Unidos. Esta tradición, nacida en ese país y establecida por su Congreso honra a los amigos cercanos.  

Más noticias

Tal ha sido la influencia de esta efeméride que la celebración ha sido adoptada por otras naciones e inspirado eventos como el Día de la Amistad y la Semana de los Viejos Amigos, Nuevos Amigos. 

En otros países como México, el Día del Mejor Amigo se celebra cada 10 de octubre.

En Ecuador, el 30 de julio se dedica a honrar la amistad. Es día fue establecido en 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Día del Mejor Amigo: Una celebración que honra la amistad 

El Día del Mejor Amigo es la fecha perfecta para honrar a esos compañeros de aventuras que siempre están a nuestro lado.  

La tradición de esta efeméride, según revista Marca, dicta realizar actividades al aire libre que fomenten la interacción, la ecología y honren la amistad. 

La mayoría de festividades se programan para el verano, para aprovechar el clima propicio para actividades al aire libre. A pesar de altibajos en su popularidad, el auge de las redes sociales ha revivido el interés por estas celebraciones en varios países. 

Así, cada 8 de junio, personas de Estados Unidos comparten divertidas fotografías junto a sus amigos más cercanos, mientras cuentan los lazos de amistad que los unen. 

Alístate para celebrarlo el 30 de julio de 2024 en Ecuador.

Curiosidades sobre la amistad 

La amistad: desde la tensión entre hombres y mujeres hasta los lazos duraderos en el reino animal. Foto: Freepik.
La amistad: desde la tensión entre hombres y mujeres hasta los lazos duraderos en el reino animal. Foto: Freepik.

Con información de 24horas te traemos las mejores curiosidades en torno a la amistad.  

¿Pueden ser amigos hombres y mujeres? 

Según un estudio de la Universidad de Wisconsin, hombres y mujeres no pueden ser amigos sin escapar de la tensión sexual, sostiene April Bleske-Rechek, una de las directoras de la investigación. 

La amistad en el reino animal 

Los animales también tienen amigos; especies como chimpancés, babuinos y elefantes forman vínculos de por vida, según el científico Carl Zimmer. 

¿Facebook ayuda a tener amigos? 

Will Reader, de la Universidad Sheffield Hallam, señala que las amistades en Facebook ayudan a mantener contactos perdidos, aunque la mayoría de adultos solo tiene dos mejores amigos. 

¿Trabajo y amistad se llevan bien? 

Los amigos en el trabajo aumentan la productividad, pero tener al jefe como amigo puede poner en riesgo el empleo, según un estudio de Linkedln. 

La amistad es buena para la salud 

La falta de amigos afecta la salud; según Julianne Holt-Lunstad, profesora de Psicología, tener una sólida red social reduce el estrés y aumenta la longevidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico